domingo, 23 de noviembre de 2014

Película. Drácula. La Leyenda Jamás Contada.


-Título original: Drácula Untold.
-Año: 2014.
-Duración: 92 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Gary Shore.
-Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless.
-Música: Ramin Djawadi.
-Fotografía: John Schwartzman.
-Reparto: Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon, Charles Dance, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson.
-Sinopsis: Cuenta la vida del vampiro más famosos de todos los tiempos, desde su nacimiento como Vlad Tepes, hasta los motivos que le llevaron a convertirse en vampiro.

Personajes:


 Crítica:

        Habían tardado en hacer la precuela de Drácula. Hollywood es muy dado a explotar películas y personajes, hasta terminar sacándoles sus orígenes.; Maléfica, Viernes 13 o los X-Men, son buen ejemplo de ello. No podía faltar nuestro vampiro favorito y nada más y nada menos que de la mano de la Universal, la primera productora que sacó a la luz al vampiro clásico que todos conocemos, allá por 1931.
        Contando con el productor Michael De Luca (Noche de Miedo o Capitán Phillips), con el actor Luke Evans (El Hobbit) y Charles Dance, conocido por su papel del patriarca de los Lannister en la serie Juegos de Tronos, e intentando emular vestuario y ambientación del Drácula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992), no entiendo como contaron con el director Gary Shore; un director novel sacado de un sólo documental y de vídeos musicales.
Porque si algo falló en la película, fue sin lugar a dudas la dirección y parte de la historia, que borra de un plumazo la idea que hasta el momento se tenía de los orígenes de Drácula.
Una cosa es ser original, que lo respeto, y otra es cargarse parte del encanto de nuestro vampiro.
En primer lugar, destruye la idea de castigo divino al negar el nombre de Dios (¿En serio las cruces no le hacen daño?) Qué últimamente los vampiros sean tan innovadores que las cruces y los símbolos religiosos no les afecten, hacen que parte del encanto del vampiro, quede reducida a un guión ridículo; a un concepto demasiado moderno para un personaje milenario.
         Por otra parte, ese aspecto romántico que quisieron explotar, queda relegado a una relación poco creíble, con una actriz que no aporta ningún carácter pasional a la pareja.
Mejor parado queda el actor Luke Evans, que me parece una buena elección para encarnar a nuestro vampiro. Una pena que hayan convertido al personaje de Vlad en un pelele que busca la paz y que no parece capaz ni de matar una mosca.
          Más cerca de un X Men y de Batman por sus poderes, que al Señor de la Noche, se nota los orígenes de videoclip del director, con buenos efectos especiales, pero poca cabeza para saber usarlos.
          (Spoiler) Y dejo en el aire un par de preguntas que me hago, mientras araño el sillón con cierta rabia. ¿En serio uno puede creer que Vlad el Empalador parezca el padre del año, el jefe que todos en el poblado adoran? Repito...¿Cómo es que las cruces no le hacen daño? ¿En serio su esposa cae por un precipicio y aún le quedan fuerzas para un discurso? ¿Y el sultán Mehemd II qué es, el primer Van Helsing? Esa frase de que una estaca en el corazón mata cualquier cosa, es para relegarlo a película de serie B. Y encima con un final abierto, que busca terminar con el mito en el mundo moderno.

Picha aquí para ver el tráiler .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario