martes, 27 de agosto de 2013
6ª Temporada de True Blood
Decepcionante, sería la palabra que describe la última temporada de la famosa serie de vampiros True Blood. Aburrida, incongruente, vacía y fría, sería otras que también podrían calificarla.
Después de una temporada anterior en la que decaía el argumento hacia historias sin sentido, Alan Ball dejó la dirección para pasar a un segundo plano como productor, mientras Brian Buckner ocupaba su lugar.
10 episodios componen la temporada más corta en la historia de la serie y que sin lugar a dudas, podrían haberse reducido un poco más, sin necesidad de afectar al final.
El argumento principal de la temporada se ha centrado en la ley marcial que el gobernador de Louisiana, Burrell, ha establecido en contra de los vampiros, confiscándolos en campos de concentración, experimentando con ellos, torturándolos e investigándolos para poder descubrir sus puntos débiles.
Para más inri, extienden finalmente el terror a través de la contaminación de la sangre embotellada True Blood con hepatitis V.
No parece más argumento, pero hasta aquí llega lo positivo.
El triángulo amoroso principal parece roto desde la temporada anterior. Eric y Sookie sólo aparecen juntos en el primer capítulo, dirigido por el actor que interpreta a Bill; Stephen Moyer.
Cada uno parece inmerso en su propia historia. Eric intentando escapar de la ley antivampiros, Bill haciedo frente a su propio infierno como semi dios y Sookie enfrentándose al nuevo guaperas de turno; Warlow, un vampiro-hada al que le entregaron a Sookie antes incluso de su nacimiento, para covertirse en su pareja por toda la eternidad.
Durante toda la temporada, conquista a Sookie y le hace ver que lo necesita de la misma manera que él a ella. Hasta cierto punto, parecía que realmente había encontrado a su alma gemela, pero en el último capítulo, Warlow se vuelve loco y después de 5.000 años, pierde la paciencia e intenta matarla.
Porque aunque la temporada entera resulta bastante cansina, en el último capítulo parecen haberse dado mucha prisa, condensado de alguna manera, los dos episodios que les faltaba por sumar; precipitando historias como la de Warlow, la reaparición del abuelo Niall después de su muerte o descubrir que...¿Sam es alcalde?
El vampiro Bill ha evolucionado desde rey, malvado, hasta convertirse en una deidad que lucha por salvar a los vampiros. Irrisorios los esfuerzos por intentar que simpaticemos con este vampiro que no da para más. Sobre todo teniendo en cuenta que después de todos los esfuerzos y todos los poderes para liberar a los vampiros de su prisión, Eric lo hace en dos episodios y del modo más sencillo, brutal y sangriento que se puede esperar de una serie como esta.
Otro punto a tener en cuenta es precisamente, el posible final de Eric. Ya se habían dado noticial de la muerte de un personaje principal. Todas la papeletas parecían dirigirse hacia el actor Alexander Skargard, que tiene muchos trabajos fuera de la serie y que sabíamos que pronto abandonaría su papel.
Su intervención en el último capítulo fue brillante, inesperada y de los más sexy. Si alguien recuerdas el título del libro que estaba leyendo, no estabas atento a lo importante de la escena...
En fín, a lo que íbamos. Un vampiro poderoso, milenario y que ha demostrado en muchas ocasiones sus maravillosas dotes, tanto fuera como dentro del campo de batalla, ¿podría acabar de esa guisa? ¿Quemado en mitad de un desierto helado?
Otra cosa ha comentar, es la relación de Sookie y Alcide (...) Momento de risas enlatadas. Practicamente han cruzado dos palabras y nunca ha existido química entre ellos y sin embargo, con alguien tenían que liarla para el momento "redención" de Bill, supongo. Relación tan forzada, como la de Jason y la vampiro Violet; como la Pam y la maltrecha Tara. ¿Los guionistas de True Blood son los nuevos componentes del Club de la Comedia?
El episodio más cansino fue el del entierro de Terry. Desprenderse de un personaje no debe ser sencillo, sin embargo, mortificar al espectador con recuerdos que no nos interesan, tampoco.
El mejor, el último, pero con el "pero..." de ser demasiado precipitado.
Nos queda esperar qué pasará con la horda de vampiros infestados que llegan a Bon Temp, con la incógnita sobre Eric y Pan, de cuanto le durará a Alcide su relación con Sookie antes de que saque las garras porque al vampiro Bill vuelve a meterse en sus bragas.
Y yo sólo espero que sea la última temporada y termine este tormento de estropear más, una serie que adoraba.
Por favor, que alguien les enseñe a los vampiros infestados, donde se encuentran las oficinas de los guionistas de la HBO.
lunes, 26 de agosto de 2013
Vampiros Modernos. Ángel (Buffy Cazavampiros y Ángel)
Ángel es uno de los vampiros más atormentados, atractivos y bipolares que podremos encontrar en la pequeña pantalla.
Siendo Angelus, el vampiro que aún no tenía alma, era uno de los vampiros más crueles y manipuladores de la historia.
Después de dejar un rastro de sangre por Europa y África, cometió el error de matar a la hija del jefe de una tribu gitana.
Como venganza, en vez de acabar con él, le dieron un alma con la que sufriría todas las vidas que había arrebatado.
Ángel se dio a conocer desde la Primera Temporada de la serie Buffy Cazavampiros, cuando se convirtió en el guardián de la cazadora. Se enamoraron, pero no pudieron seguir la relación por los peligros que les acarreaba la maldición de Ángel, en la que si conseguía un momento de felicidad perfecta, perdería su alma y volvería a ser Angelus.
Cuando se marca de Sunnydale hacia Los Ángeles, en la Tercera Temporada de Buffy, emprende su propio camino con un spin off titulado Ángel.
Reciclando personajes de la serie original e incorporando nuevos, la Agencia de Detectives Ángel se va haciendo un hueco en Los Ángeles, hasta el punto de parecernos que de pronto, los vampiros se sientes más cómodos en un sitio soleado, que en la Propia Boca de Infierno.
A lo largo de ambas serie, conocemos al propio Angelus, como si de un doctor Jekyll y mister Hyde se tratase; un vampiro muy alejado de esa imagen romántica de los libros y películas que hoy en día nos intentan mostrar. Un ser retorcido, manipulador, oscuro, violento, que le encanta jugar con las mentes de sus víctimas antes de acabar con ellas, como hará con Drusilla antes de convertirla, o con Buffy durante la Segunda Temporada de la serie original.
Historia:
Nació humano como Liam. De familia acomodada, era un borracho y un jueguista, que hizo que su relación con su padre fuese tensa, hasta el punto de echarlo de su casa.
Conoce a Darla, que lo transforma en vampiro. Su primera visita como nuevo hijo de la noche es a casa de sus padres, donde le abre su hermana Kathy, que lo confunde con un ángel; de ahí quizá el apodo que se puso en su nueva existencia como vampiro.
En mayo de 1764, Darla y él, siempre juntos, acabaron con la familia del cazavampiros Daniel Holtz, que juró venganza, después de perseguirlos por Europa y el norte de África (Quickening.308)
En 1860 se encontró con la joven y virginal Drusilla, que tenía el don de la "visión". Angelus asesinó a sus familiares y cuando ésta entró en un convento, la persiguió, hasta volverla loca para después convertirla en vampiro. Como ser retorcido, una de sus obras maestras, junto con Spike.
Drusilla convirtió a Spike y aunque en un principio era su "yoda" y en alguna ocasión lo llamó su "sire", el fuerte carácter de Spike y la manipulación a la que le sometió el propio Angelus, hizo que se separasen.
De Angelus a Ángel:
En 1898, Darla le regaló a la hija del jefe del clan gitano Kalderash. Para vengarse, lo maldijeron devolviéndole su alma, para que sufriese eternamente el tormento al que había sometido a sus víctimas.
Ángel, intentó reanudar su vida con Darla durante la Rebelión de los Boxers (China. 1900), donde vemos como un triunfal Spike, acaba de asesinar a su primera cazadora, mientras Ángel se hunde cada vez vez más en la miseria, escapando cuando Darla le ofrece que asesine a un bebé y no es capaz de hacerlo (Darla. 207)
En 1952 lo encontramos en Los Ángeles, como siniestro residente de la habitación 217 del Hotel Hyperion, en uno de los episodios mejor realizados de la serie (Are you now or have you ever been. 202)
Ángel no quiere relacionarse con nadie, y el botones, cuando tiene que entregarle una carta comenta: "¿Le ha mirado a los ojos? No hay nada". Sin embargo, cuando intenta ayudar a una chica en apuros, con un argumento estilo Psicosis, le traiciona y termina colgado de una soga en el vestíbulo del hotel.
A partir de la Segunda Temporada, el hotel se convertirá en su cuartel general, después de atar los cabos sueltos que había dejado en los años 50.
Después de beber sangre de un empleado al que habían disparado en los años 70, el atormentado Ángel, disgustado por su debilidad, pasará una temporada alimentándose de ratas.
En 1996, el demonio Whistler, lo convence para luchar contra el mal, ayudando a la recién descubierta cazadora Buffy, cuando empieza el instituto en Los Ángeles.
Sunnydale:
Desde las sombras, Ángel cuida de Buffy y se descubre ante ella cuando llega al instituto de Sunnydale.
Cuando Buffy se da cuenta de que es un vampiro, ya está enamorada de él y, aunque intentan resistirse, consuman su relación con una noche de sexo que conlleva la perdida del alma y la transformación en Angelus (Suprise. final 213; Innocence. 214)
Angelus se alía con Drusilla y Spike. Tortura mentalmetne a la Cazadora, amenaza a sus amigos y termina asesinando a Jenny Calendar, que era la única que sabía cómo devolverle el alma.
Planea destruir el mundo a través del demonio de Acathla. Sin embargo, Buffy se lo impide, con ayuda de Spike, que pretende recuperar a Drusilla.
Justo en el momento en que el portal se abre, Ángel recupera su alma gracias a Willow, pero Buffy lo sacrifica, clavándole una espada para poder cerrar el vórtice demoniaco (Becoming. Parte II. 222)
Ángel reaparece en estado salvaje, después de ser liberado del infierno de Acathla, donde fue torturado durante un centenar de años. Buffy lo ayuda a recuperar las fuerza perdidas y la cordura.
Ángel es acosado por el Primer Mal, que se transforma en sus víctimas, sobre todo bajo el aspecto de Jenny, con el fín de atormentarlo.
Después de un intento de suicidio frustrado (Amends. 310), Ángel se marcha para no hacerle más daño.
Los Ángeles:
Ángel vigila las calles de Los Ángeles, hasta que se encuentra con Doyle, un medio demonio con poderes, que le ayudará a resolver casos.
Más tarde, aparecerá Cordelia, formando juntos Investigaciones Ángel.
Tras la desaparición de Doyle (Hero.109), aparece Wesley como nuevo integrante del equipo.
Mientras se van incorporando nuevas ayudas para luchar contra el mal, como el demonio Lorne y Gunn, aparece un enemigo mucho más brutal, encabezado por la firma de abogados de Wolfram & Hart, que luchará contra ellos hasta el final de la serie.
Ángel se enfrentará a antiguos enemigos, aunque siempre con la intención de salvarlos, como la cazadora rebelde Faith y sobre todo, la resurrección de su sire, Darla (To Shanshu in L.A. final 122)
Darla aparece en un principio en sus sueños y después se rebela su presencia como humana. Ángel desea salvarla en todo momento cuando descubre que se está muriendo, fracasando en su intento, cuando Drusilla es llamda por los abogados para convertirla de nuevo en vampira (The trial. final 209)
Ángel se siente frustrado y emprende una batalla contra Darla, Drusilla y contra la plantilla de Wolfram & Hart.
En un momento de desesperación, se acuesta con Darla (Epiphany.216), pero en vez de amor siente desesperación y se da cuenta que su deber es salvar vidas. Echa a Darla y vuelve con sus amigos.
El equipo es transportado a la dimensión de Pylea (Belonging.final 219), cuando Cordelia queda atrapada. Después de rescatarla, se incorpora al equipo Fred; que les ayudará con los problemas sobre física.
Al final de la Segunda Temporada (There's no plce like Plrtz Glrb.222), nos enteramos que Buffy ha muerto y Ángel pasa un tiempo recluído en un templo en el Tíbet.
Darla reaparece en la Tercera Temporada embarazada de Ángel.
Tras una frenética persecusión del resucitado cazavampiros Holtz, Darla descubre que su bebé tiene alma y que es lo mejor que han hecho juntos, así que se sacrifica para salvarlo (Lullaby .309)
Ángel cuida de su hijo Connor, que deja de llorar en cuanto él se transforma en vampiro en una escena de lo más tierna y cómica (Dad.310)
Pero una falsa profecía, hace que Wesley robe al niño y Holtz, a su vez, se lo lleve a la dimensión demoniaca de Quor-Toth para criarlo como suyo (Sleep tight.316)
Cuando reaparece, es un adolescente que sólo busca matarlo. De hecho, lo sepultará en el mar, en una tumba de hierro, donde estrá hasta que Wesley lo salve.
Durante la Cuarta Temporada, Ángel tendrá que hacer frente a una diosa que hechiza a todos llamada Jazmine, a un hijo rebelde que se vuelve loco y al fracaso de un amor imposible con Corledia, que resulta estar poseída la mitad de la temporada por un dios superior que la convierte en malvada y la otra mitad, en coma profundo.
Al final, en vez de salvar el mundo, lo han dejado elegir, por lo que el caos y la deseperación vuelven a la ciudad, mientras Wolfram & Hart, complacidos, les dan al equipo la posibilidad de llevar sus oficinas de Los Ángeles.
Ángel viaja a Sunnydale con la intención de darle un amuleto que la fantasma abogada Lilah le ha dado (Home.422) para ayudar a Buffy contra el Primer Mal.
Aunque en un primer momento se ofrece voluntario, Buffy lo convence para que ocupe la retaguardia, por si la cosa va mal. Spike ocupa su lugar, convirtiéndose en un Campeón cuando salva al mundo sacrificándose.
Ángel se convierte en director de su antigua empresa enemiga, mientras luchas a través de grandes recursos contrar un mal superior.
Aparece Spike, primero como fantasma y luego recuperando su estado carnal, pasando a formar parte del equipo.
La mejor parte viene de las peleas de ambos y de los constantes flashback, donde descubrimos ese pasado en común y algo más sobre los conflictos de estos dos vampiros. En el capítulo 508 (Destiny), ambos luchan por beber de la copa del perpetuo tormento, que les llevará a cumplir la profecía ShanShu. Spike, tan elocuente y revelador como siempre, le hace ver a Ángel, que una de las razones por las que no soporta su presencia, es porque le recuerda el vampiro que fue; el mal que siempre hubo en él. Al mismo tiempo, a través de flashback, somos conscientes de la tortura a la que sometió a Spike cuando aún era un joven vampiro. La pelea, la sincronización de los golpes, que armoniza perfectamente con la paliza verbal entre ambos, lo hacen un capítulo clave en la temporada.
Sin embargo, después de esto, ambos en sus desacuerdos, forman un equipo completo que terminarán por entederse a su manera.
Después de perder a Cordelia, pierden a Fred, cuyo cuerpo es poseído por el dios Illyria.
Tras una breve intervención del fantasma de Corlelia, a través de un último beso, le transmite una visión en la que deberá terminar con El Círculo del Espino Negro, un grupo secreto, encargado de organizar los apocalipsis.
El final de la serie, viene dada por el comienzo de la lucha final con las bestias.
Tras La Caída:
La sexta Temporada ya se inicia en cómic.
Tras la batalla, Wolfram & Hart convierten Los Ángeles en una dimensión demoniaca y como castigo, a Ángel en humano, haciéndose realidad la porfecía ShanShu.
Ángel seguirá luchando contra el mal, ayudado por su hijo Connor y por el dragón del callejón, que se convierte en su aliado.
Gunn se convierte en un vampiro asesino y terminará matando a Connor, mientras Lorne intenta reunir al equipo para luchar contra los Socios Fundadores.
Cuando Gunn mata a Ángel, Los Socios revierten el tiempo justo en la batalla del callejón, pudiendo salvarlos a todos y evitando que Los Ángeles e convierta en un infierno.
Cuando Ángel reabre la agencia de investigaciones es muy famoso, mientras Los Señores Demonios, siguen intentando acabar con él.
En algún momento, obtiene más poderes, como volar y la invulnerabilidad.
Se disfraza de "Twilight" para salvar a las cazadoras y hasta vuelve a emprender una realción con Buffy.
Las aventuras de Ángel no han terminado aún.
Las relaciones de Ángel:
Para ser un vampiro que no puede amar sin perder su alma, ha tenido bastantes relaciones.
Empezando por su sire Darla, con la que pasó ciento cincuenta años, hasta que él ganó un alma y ella perdió la paciencia.
Después de su reaparición, una noche de sexo con ella, sólo le dejó frustración y un hijo, que amaría y le atormentaría a partes iguales.
Su gran amor, o eso nos han vendido hasta en los comic, ha sido Buffy que, personalmente creo que no tiene nada que ver con él.
Desde un amor más sentimental que real, hasta perder el alma por su culpa, esta chica le ha traído más problemas que soluciones.
Faith fue también un amor platónico, donde de algún modo, encontró a una buena compañera de lucha. De hecho, se ha sacado una colección de comic de ellos dos, donde luchan codo a codo.
Sin lugar a dudas, pondría a Cordelia como el gran amor de Ángel. Una, porque siempre estuvo a su lado; Segundo, porque había una complicidad en ellos que jamás tuvo con Buffy y tres, porque la pasión que transmitían, era mucho más intensa que con otras parejas, incluso simplemente cuando hablaban en el despacho.
La escena clave, es la habitación embrujada del epiodio 313 (Waiting in the wings), donde ambos son poseídos por fantasmas que les hacen besarse con desesperación (y porque no les dieron más tiempo)
Aunque los guionistas siempre jugaron con el destino de amboss, estaba calro que jamás llegarían a estar juntos. Una pena, la verdad.
Pincha aquí para ver algo sobre la serie: Ángel.
Pincha aquí para ver algo sobre la serie: Buffy Cazavampiros.
viernes, 16 de agosto de 2013
Serie. Ángel
Ángel es un spin-off de la serie Buffy Cazavampiros. Empezó a emitirse cuando Buffy estaba en su Cuarta Temporada y continuó incluso cuando la serie original terminó.
El propio creador de Buffy, Joss Whedon, junto con David Greenwalt, fueron los encargarlos de llevarla a pantalla, gracias a la productora Mutant Enemy.
La serie se emitió desde 1999 hasta el 2004, con un total de 5 temporadas y 110 episodios.
Se cuentas las desventuras de Ángel, un vampiro con alma, que fue maldecido por los gitanos para sufrir una conciencia que le hace defender a los inocentes de los demonios, vampiros, y de los humanos malvados que sobre todo, tienen una relación estrecha con el gran enemigo de Ángel, la firma de abogados de Wolfram & Hart.
La serie es quizá más oscura que Buffy y se adentra más en el mundo de los demonios, mostrándonos todo tipo de dimensiones demoniacas. Los vampiros también estarán presentes, pero llegado un momento, ya no serán lo más destacado.
Ángel, representa la redención, la soledad de un héroe que intenta salvar el mundo después de siglos de muertes y torturas. Cada capítulo, es una tortura constante donde el protagonista, lucha contra toda clase de criaturas pero sobre todo, con su propia naturaleza oscura. Sin embargo, a veces nos hastía un poco su constante rostro atormentado de cara de palo que lo hace poco creíble en ciertos momentos. Curiosamente, cuando se transforma en Ángelus, resulta más ingenioso y convincente.
Protagonistas:
Primera Temporada (1999) 22 episodios:
La temporada empieza tras el abandono de Ángel de Sunnydale al
final de la Tercera Temporada de Buffy.
Se establece en Los Ángeles y se encuentra con Doyle, un medio demonio Brachan, medio humanos, que tiene visiones que le han concedido los Poderes, con el fín de acompañar a Ángel para defender a los inocentes.
En una fiesta, Ángel se encuentra a Cordelia Chase, que ha escapado de Sunnydale cuando sus padres han perdido su fortuna y busca convertirse en una actriz famosa.
Al día siguiente, se le ocurre crear la agencia de detectives Ángel, con el fin de salvar a la gente, pero cobrándoles una cantidad para poder sobrevivir.
Cordelia será un elemento clave en la serie y en la vida de Ángel desde entonces, aunque en esta Primera Temporada, den a veces ganas de matarla. ¡Qué diferencia con la Cordelia que descubrimos en las siguientes temporadas y que está junto a Ángel hasta el final!
Doyle se enamora de Cordy e intenta ocultarle su lado demoniaco.
En el episodio Hero (109), Doyle sacrifica su vida para salvar a los humanos del Azote. Besa a Cordelia antes de lanzarse hacia un dispositivo que destruiría a todo aquel que tuvieran sangre humana, dejándole claro sus sentimientos y pasándole sus poderes.
En el siguiente episodio aparece Wesley, antiguo guardián en Buffy, que aparece como un inepto cazador de demonios y pinta de Mad Max. Sin embargo, Wesley será clave en la vida de Ángel hasta el final de la serie y se convertirá, junto a Cordy, en una de las evoluciones más destacadas.
El cuartel general será una pequeña sala, muy al estilo del cine negro americano de los 30, mientras Ángel vivirá en el sótano. En realidad, tanto parte de la estética como de la inspiración de la serie, podría relacionarse perfectamente con este tipo de genero.
Spike aparece en un episodio (In the dark. 103), tan brillante y espectacular como siempre, en un cross over donde como siempre, no sale bien parado...¡Pero qué alegría da verlo siempre!
Y todos nos preguntamos sobre la desaparición tan repentina del personaje Doyle, que era incluso más expresivo y destacado que el propio Ángel. Parece ser que el actor ya tenía problemas con las drogas y los productores quisieron quitárselo de encima enseguida. Una pena pensar que en 2002, perdiese la vida por una sobredosis.
Personajes:
Segunda Temporada (2000) 22 episodios:
Al final de la temporada anterior, vimos como Wolfram & Hart había resucitado a Darla, que vuelve para atormentar a un Ángel que no para de tener sueños extraños con ella. Es una buena ocasión para conocer mejor el pasado de Ángel a través de los constantes flash back que muestran su vivencias con su sire.
Darla vuelve como humana y Ángel lucha para llevarla por el buen camino, pero se muere de sífilis, una enfermedad que contrajo cuando era humana. Drusilla aparece junto con el implacable Lindsey, que desea destruir a Ángel con las mejores armas de las que dispone. Drusilla transforma a Darla en vampiro y Ángel se vuelve más osuro y distante con respecto al resto de sus compañeros, cosa que lamentablemente, pasará en casi todas las temporadas, en alguna ocasión.
Ese proceso de decadencia, culmina cuando Ángel y Darla se acuestan (Reprise. 215), pero en vez de hacer que aparezca Angelus, Darla sólo consigue que su discípulo abra los ojos y la eche definitivamente de su lado.
Trasladan del cuartel general hasta el Hotel Hyperion, cuando investigan un caso (Are you now or have you ever been. 202). A través de flash back, descubrimos a un Ángel en 1952 que vive en una habitación, mientras un demonio Thesulac, se alimenta de la paranoia de sus inquilinos. Una joya de episodio, donde tanto escenarios, vestuario y guión están tan bien cuidados, que se convierte en uno de los mejores de la temporada.
Por otro lado, el grupo, al que se han incorporado el pandillero Gunn y el demonio verde de Lorne, propietario de un karaoke llamado Caritas, donde disfrutan humanos, vampiros y demonios, sin que pueda haber violencia entre sus muros.
Cordy desparece a otra dimensión, que resulta ser la cuna de Lorne, Pylea.
El equipo saltará hacia ella con el fín de salvarla, para descubrir a su llegada, que no sólo es la princesa, sino que tiene a un mazizorro como posible compañero.
Sin embargo, no todo parece tan ideal y después de salvar a una estudiante de física que llevaba atrapada como esclava 5 años, vuelven para seguir haciendo el bien.
La chica, Fred ( Winifer Burkle) se queda con ellos y terminará formando no sólo parte del grupo por sus habilidades en física, sino por mantener un trío amoroso entre Gunn y Wesley.
A su vuelta de Pylea, Willow les espera para informar de la muerte de Buffy, acaecida al final de la Quinta Temporada (The Gift. 522)
Personajes:
Tercera Temporada (2001) 22 episodios:
Al comienzo de la temporada, Ángel está recluido en un monasterio tibetano para superar la muerte de Buffy, pero es atacado por monjes-demonios y vuelve a Los Ángeles, convencido de que ese es su lugar.
Al mismo tiempo, aparece Darla embarazada de Ángel y aunque resulta inverosímil, terminan confirmándolo.
Darla se sacrifica para salvar a su hijo, que Ángel cuidará llamándolo Connor.
Un antiguo enemigo de ambos, una cazavampiros llamado Danil Holtz, resucita con la ayuda de un demonio Granok llamado Sahjhan, que puede viajar por dimensiones. Su finalidad es acabar con la vida de Connor, ya que se ha profetizado que será él, el encargado de acabar con su vida y como es incorpóreo, no puede hacerlo solo.
Holtz es su mejor baza, ya que odia a Darla y a Ángel, cuando en pleno siglo XVIII, acabó con la vida de su mujer y su hijo, y convirtió en vampiro a su hija pequeña.
Este cazador, emprenderá una cruzada a su manera, utilizando humanos con sed de venganza, que han sufrido a consecuencia de algún vampiro, entrenándolos para acabar con ellos. Su brazo derecho es una chica llamada Justine, que se convierte en su confidente y en su más fiel soldado.
Wesley se encuentra con una profecía, que resultará ser falsa, donde asegura que Ángel matará a su hijo. Sin decir nada, lo secuestra, pero antes de la huida, es interceptado por Justine, que le corta el cuello y secuestra al bebé.
Antes de que Ángel pueda salvar a su hijo, Holtz emprende un último golpe final, escapando por un agujero hacia la dimensión de Quor Toth.
Ángel intenta matar a Wesley cuando descubren que está vivo. Todos le dan de lado, para permanecer al lado del vampiro que los salvó.
Un par de semanas más tarde, Connor regresa siendo un adolescente y dispuesto a vengarse del que cree un monstruo; su propio padre.
Sin embargo, Ángel no quiere volver a perderlo y empieza a ganarse su confianza. Cuando Holtz, que lo vemos convertido en un anciano al que aún le queda mucho olio que compartir, hace que su ayudante lo asesine, dejando pistas, como si de un asesinado de vampiros se tratase. Connor lo encuentra y cae en la trampa y desata toda su ira hacia Ángel.
Por otra parte, las visiones de Cordelia se vuelven cada más brutales, provocándoles daños físicos. Los Poderes le conceden el don de ser medio demonio, para poder hacer frente a ellos.
La relación entre Ángel y Cordy es cada vez es más estrecha, provocando incluso la ruptura con el Groosalugg que había escapado de Pylea para estar con ella (mejor le hubiese ido de haber estado a su lado, sin lugar a dudas) y cuando se quieren dar cuenta, están enamorados.
Al final de la temporada, ambos quedan en una playa para poder hablar de lo que sienten, pero Cordelia es interceptada en mitad de una autopista y elevada como una diosa, mientras Ángel es secuestrado por Connor y Justine y enterrado en un sarcófago de metal, en las profundidades del mar.
Uno de los mejores finales de toda la serie, sinceramente.
Personajes:
Cuarta Temporada (2002) 22 episodios:
A pesar de todo lo sucedido y de tener una relación íntima con Lilah, la malvada abogada de Wolfram & Hart, que resulta más creíble que el amor que Ángel y Buffy parecen sentir mutuamente, Wesley libera a Ángel de su cárcel acuática.
Cuando el equipo parece que empieza a unirse de nuevo, aparece una bestia que tapa el sol, haciendo que todo tipo de vampiros y demonios, anden a sus anchas por Los Ángeles.
Angelus parece tener información sobre La Bestia y deciden despertarlo, siempre intentado encontrar la manera de recuperar su alma con facilidad, que está guardada en una urna.
Uno de los mejores capítulos es Awakening (410), donde Ángel emprende un plan digno de películas de aventuras, salva a sus amigos, mata a La Bestia, enciende de nuevo el sol y termina acostándose con Cordy, descubriendo al final, que todo ha sido un sueño.
La urna desparece, por lo que tendremos un par de episodios de Ángelus en estado puro, manipulando y haciendo de las suyas.
Cordelia, después de aparecer de una manera tan misteriosa como se fue, emprende una relación íntima con Connor, que dará como fruto a Jasmine, una diosa que pretender dar paz y felicidad a toda la humanidad, convenciéndoles para que la adoren y la vean como algo sagrado.
Cordelia entra en coma y Connor se convierte en una especie de mano derecha de esa criatura, cuyo cuartel general es el Hotel donde trabaja el equipo.
Descubrimos que Cordelia, ha estado siempre bajo la influencia de esta diosa, asesinando y manipulando a sus compañero,s para conseguir que ella pudiese llegar a existir.
Por una fatalidad, Fred termina despertando de ese trance al que mantiene a toda la ciudad y despierta a Ángel para que luche con ella.
Cuando terminan con la diosa, la humanidad vuelve al caos. En agradecimiento, la difunta Lilah, vuelve para ofrecerle la sucursal de Wolfram & Hart en Los Ángeles. Ángel accede a regañadientes, a cambio de borrar los recuerdos de Connor, que después de todo lo sucedido, se vuelve loco.
Una de las peores temporadas de la serie, sin duda...o como cargarse a todos los personajes favoritos de una serie. Lástima el final de una Cordelia que nunca encontraría su lugar junto a Ángel, un Wesley que tiene cara de amargado de aquí hasta el final de la serie, unos personajes que se desdibujan sin encontrar su lugar, empezando por Lorne, que va perdiendo fuelle, hasta un Ángel cada vez más oscuro teatral.
Personajes:
Quinta Temporada (2003) 22 episodios:
¡Y con Spike llegó como siempre, el espectáculo!
Mientras todos intentan acomodarse a su nueva vida en Wolfram & Hart, e incluso Gunn se ha implantado un procedimiento mental por el cual se convierte en un brillante abogado, Ángel recibe al final del primer capítulo un paquete donde aparece Spike, convertido en fantasma y bastante desorientado.
Una pena que los guionistas le quitasen protagonismo a sus escenas, porque el tío se come la cámara, los planos y hasta al elenco entero de Ángel.
La enemistad que había entre ellos en Buffy, colma todas las expectativas en esta temporada, donde los dos harán un gran esfuerzo por convertirse en el auténtico campeón.
El mayor esfuerzo de poder y lucha se establece en el episodio: Destiny (508), donde, después de volver a ser corpóreo, lucha contra Ángel por beber de la Copa del Perpetuo Tormento; un cáliz que se supone, hará realidad la profecía ShanShu, de convertir en humano a un vampiro con alma. Spike le gana por primera vez y aunque resulta ser una copa falsa, dejará bien tocado el orgullo de Ángel, que verá reflejado en las palabras que Spike le escupe durante la pelea, una realidad que el vampiro rubio siempre ha demostrado desde Buffy.
Spike tendrá sus momentos brillantes, como el episodio Hellbound (504), donde su espíritu es perseguido por un doctor que quiere llevarlo al infierno. O en Damage (511), donde una cazadora psicópata lo confunde con su agresor de la infancia y le corta las manos.
Pero hay un par de capítulos graciosos, como el de Smile Time (514), donde unos puppets demonios roban la energía de los niños desde sus televisores y donde Ángel se convierte en un muñeco, tan fiero, oscuro y cómico como él; de hecho diría que cuando se convierte en vampiro el muñeco, es más expresivo que el propio Ángel.
Menos mal que les dio por cerrar el episodio de Connor también en esta última temporada. Y es aquí sin lugar a dudas donde me cae mejor. Unos padres parecen preocupados porque a su hijo le ha atropellado una guagua (autobús) y está ileso (Origin. 518) Aparece Connor y despertando de sus antiguos recuerdos, debe cumplir la profecía que temía el demonio Sanjhan en la Tercera Temporada. Incluso en la batalla final, se convierte en un magnífico aliado que lucha codo a codo con su padre.
Y como siempre, viene la jugarreta de Joss Whedon, quitándonos a la dulce Fred. Casi al mismo tiempo que inicia por fin una relación romántica con Wesley, aparece un extraño sarcófago que contamina a nuestra chica y la mata, convirtiendo su cuerpo en el cobijo de un demonio antiguo llamado Illyria.
Wesley no volverá a desprenderse de esa cara de amargado, después de medio capítulo de sonrisas, atormentado porque debe ayudar a un demonio azul, que lleva el rostro del amor de su vida.
Para distorsionar todo un poco más, aparece de manera fugar Cordelia en un maravilloso capítulo (You're welcome. 512) donde podemos ver al Ángel más feliz de la historia (incluyendo la serie Buffy) Desde luego, Cordy era su alma gemela, por mucho que se quieran empeñar en lo contrario, porque la afinidad que hay entre ambos es patente. Sin embargo, un amargo final para Cordy (otro personaje desaprovechado y sin final...como el fantasma que vivía en su casa), que en realidad, está muerta y que con un último beso a Ángel, le trasmite una visión terrible, de lo que puede hacer una organización secreta llamada El Espino Negro, encargada de ocasionar todos los Apocalipsis a los que nos han acostumbrados, desde la serie original, hasta esta.
Ángel decide acabar con ellos desde dentro; infiltrándose para exterminarlos con ayuda de su equipo.
Wesley morirá en la batalla, con una Illyria que se transforma en el último momento en Fred para complacerlo. Gunn tiene los minutos contados en la batalla final; en un callejón, donde aparece todo tipo de criaturas, mientras Ángel grita: "Vamos al trabajo". Todo termina en un fundido triste en negro.
Las despedidas nunca son agradables, pero ya podían habérselo currado mejor.
Personajes:
Para más información, consulta la página: www.angel.buffy-cazavampiros.com.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)