lunes, 4 de julio de 2016

Tercera Temporada de Penny Dreadful

        El creador de la serie, John Logan, termina con Penny Dreadful, con un último capítulo titulado "The Blessed Dark" y con un final tan inesperado como en final de la serie en sí.
Emitido el 19 de junio, los fan de la serie, se quedaron tan desconcertados con las dos letras finales, donde se leía "The End", que parecía una broma de mal gusto.
Me sumo a todos aquellos que empezaron a buscar información y hasta se tragaron todas las letras, por si al final hubiese aparecido algo como "Ha sido una broma. Nos vemos la próxima temporada"
        Queda claro que la serie daba para mucho más. Además de buen argumento, incorporación de personajes terroríficos victorianos sacados de contexto, buena ambientación y gran elenco de actores e interpretación, estaban la incorporación de nuevos personajes, que parecían querer desarrollarse a lo largo de la temporada, pero que cortaron en seco su avance. (spoiler)

La pérdida de los nuevos personajes.
        Empezamos con Kaetenay, un nativo americano que busca a sir Malcolm Murray con el fin de salvar a Ethan Chandler del futuro que le espera en América. Aunque en un principio su relación es tirante, sigue tratándolo como si fuese un hijo. Después descubriremos que sus intenciones son más profundas, y que no sólo pretende salvar su vida, sino también su alma atormentada.
Podía haber dado para mucho más, sobre todo después de descubrir la sorpresita que nos tenía preparada en el último capítulo.
       Justine es una joven con cara de porcelana y alma atormentada, que se convierte en protegida de Lily y Dorian, después de salvarla de una masacre. Le mueve la venganza y un amor ciego hacia Lily, que la hace morir por ella.

www.melty.es
Esa revolución que movía a la pareja y que sin duda hubiese dado para mucho, muere de manera precipitada, con la desaparición de Justine a manos del propio Dorian.
       Catriona Hartdegen aparece en la vida de Vanessa como aire fresco, dándole una nueva perspectiva a la visión de monstruos y leyendas que buscaba. Una mujer que viste como un hombre, se maneja con la esgrima y las armas blancas y estudiosa de la tanatología, podría haber sido una buena incorporación al grupo. Y sin embargo, a penas tuvimos tiempo de conocerla.
      El doctor Jeckyll, aparece para ayudar a su amigo Victor Frankenstein en sus momentos de depresión. Le muestra sus avances en sus métodos ante enfermedades mentales, y se une a él para redimir a Lily y su oscura personalidad.
Quizá el personaje al que menos partido se le sacó. Nos quedamos con las ganas de conocerlo un poco más y descubrir como terminaba como Mr. Hyde.
      
Drácula
       Alexander Sweet, alter ego de Drácula, se presenta como en el libro original, siguiendo de una manera muy libre, el agumento que todos conocemos.
A través del magnífico epidosio 3x04 titulado: "A blade of grass", Vanessa es hipnotizada por la doctora Seward, con el fin de descubrir quién es el nuevo monstruo que la atormenta.
Como ya vimos en la segunda temporada, dos hermanos fueron expulsados por Dios a la tierra, convertidos en animal y espíritu.
Con el segundo, ya había luchado en la segunda temporada. El animal, no podía tratarse de otro que de Drácula, señor de la noche y de las bestian que lo habitan.
Después de conocer su nombre, sólo le queda buscarlo, cosa que hará con la ayuda de la doctora y Catriona, la cual le da la clave para descubrir lo cerca que estuvo siempre de él.
La conexión se estrecha con el ayudante de la doctora, Renfield, que le informa y de sus convertidos, que la siguen desde el principio de la temporada.
Descubrimos su lado "humano". Ese hombre hasta cierto punto tímido, que parece fascinado con el cinematógrafo en su primera cita y apasionado en el estudio zoológico en el museo, donde le muestra a los animales de la noche.

www.digitalspy.com
Conocemos muy poco sin embargo de su lado vampiro; de su lado oscuro. Sólo que la necesita como compañera para apoderarse del mundo. Y es tan impactante su discurso, que Vanessa se entrega a él, convencida que su sino es estar maldita por siempre.
Sus criaturas se multiplican, provocando una niebla sobre Londres, que destruye a gran parte de la población.
Cuando nuestros chicos llegan a Londres para salvar a Vanessa, se encuentran con una ciudad desierta y con fantasmas que acechan las esquinas.
Una pena que la lucha no hubiese sido un poco más larga, porque el ambiente era para haberlo alargado un par de capítulos más.
Me quedé con la miel en los labios, imaginando como Drácula podría haber luchado contra nuestros chicos y como al final, se quedaron en unos cuantos minutos de pelea, que dejó a nuestra figura como un mero medio para terminar definitivamente con la serie.

Final de la serie.
     Si querían dejar claro que la serie iba a terminar definitivamente, nuestra chica tenía que morir, y no podía ser de otra manera que sacrificandose por el mundo, liberándose de las ataduras de ese momentáneo agnosticismo que la tenía atada, y a manos de su "salvador". Aquel que siempre la había protegido y había estado a su lado para hacerla sentir más humana de lo que ella misma se consideraba.

www.melty.mx
Si lo miramos sin la tristeza de terminar con una de las series más interesante que se han emitido últimamente, creo que es no sólo un final digno, sino el mejor que podía darse a todos los personajes.
De algún modos, todos ellos, consiguieron la paz que buscaban.
Me quedaré con el recuerdo de esta pequeña joya que brilló en la pantalla con una luz muy oscura.

sábado, 4 de junio de 2016

SEPTIMA TEMPORADA THE VAMPIRE DIARIES

     Aunque la temporada empezó con un aire fresco y renovado, aún después de la despedida de la actriz Nina Dobrev, la acción se fue perdiendo a lo largo de los 22 episodios siguientes.                                                          Consiguieron renovar para una octava temporada que esperemos, sea la última de la serie. (spoiler)
Flashforwards
     A través de esos saltos al futuro, le dieron una nueva vuelta de tuerca en la vida de nuestros personajes. 
Matt ha perdido fuelle en la serie y de ello, su despedida al final, que esperemos, sea definitiva.
La nueva relación que se establece entre Bonnie y Enzo, es de lo mejor de la temporada. La química entre los dos  y su cruda historia, nos hace olvidar momentáneamente, el trío entre los Salvatore y Elena.
La línea argumental del presente, se mezcla con la del futuro, que en algunos momentos, sonsiguieron finales muy brillantes y esperanzadores. Sin embargo, todo eso se fue perdiendo mientras una y otra empezaban a entremezclarse.

Caroline embarazada
     Para darle algo más de protagonismo al personaje de Caroline o simplemente porque parece ser que la actriz que la encarna, está embarazada en la vida real, nos encontramos a un vampiro embarazada.
Un embarazo mágico, de una madre muerta y de Alaric. ¡Vaya con los guinistas de la serie!
No es que Caroline sea de mi agrado, de hecho, lo más cerca que he estado de cogerle simpatía, era cuando tuvo una especie de relación con Klaus.  Ahora, entre Alaric y Stefan, la cosa no ha mejorado para nada. Ya están con esas palabras de unión para aquellos fan que están a favor de una relación, como "Steroline". Y no es por nada, pero no veo futuro entre ellos. Aunque parecía lógico que entre creador y criatura hubiese algo en algún momento, se ha convetido en algo tan forzado y con tantas trabas entre ellos, que no les veo futuro.  
Veamos cómo se las apañana en la próxima temporada, en la que ella aún se siente madre de las gemelas, pero se ha reencontrado con Stefan después de tres años.


Trío de villanos 
     No han cuajado mucho los nuevos malos de esta temporada. Como siempre, la temporada se divide en demasiadas tramas que se enredan sin mucho sentido al final.
Los herejes encabezados por un Julian sin fuelle, no dio el tipo como villano. Y esta familia, que hacía las veces de los nuevos Originales de la serie, se fueron desperdigando, quedando Valerine acompañando a Stefan en su persecución.
La cazadora de vampiros Rayna Cruz, se convierte en el elemento central de la temporada y protagonista indiscutible de los flashforward y de los momentos más dramáticos de los Salvatore. 
Sus viajes al infierno y el despertar traumático y destructivo de Damon tras escapar de la Piedra Fénix, nos vuelve a mostrar a ese Damon destructivo que encima, en una arrebato de locura, cree quemar la tumba de Elena.
Al final de la temporada descubrimos al mosntruo que se oculta en la bóveda de la armería. Clave para poder salvar a Bonnie y desencadenante de la primera línea argumental de la siguiente temporada. 

Damon sin Elena
     Damon parece perdido sin Elena. Se despide por carta de sus amigos y se encierra en un ataúd al lado de ella para despertar a su lado cuando termine el hechizo. Sin embargo, su hermano lo despierta para que le ayude cuando Rayna le pisa los talones, tres años más tarde. 
Como dirá Stefan, aquella escapatoria fue un acto cobarde. Tenía miedo a ser él mismo y cometer algún error que pudiese hacerle perder a Elena una vez que ella despertase.
Su actitud sobre todo con Bonnie, fue lo que le hizo volver a convertirse en un héroe y luchar por salvarla y enmendar su error.
Bueno, sabemos que esa balanza entre el bien y el mal en Damon, es muy frágil en esta serie y al final de la temporada, volvemos a encontrarnos  ese vampros malote que siempre nos ha fascinado.

    Espero que todos los fan sean conscientes de que la serie se termina. La próxima temporada será clave para saber si seguiremos con la agonía o tendrán la honra de darle un buen fina a una serie a la que le ha sacado todo su jugo. 
Sería interesante que volviese Elena en algún momento y curioso poder descubrir con quien terminan cada uno de los personajes principales, despues de los líos de parejas que han tenido durante todos estos años.