lunes, 9 de septiembre de 2013

Serie. 3ª Temporada de Casi Humanos US


          La temporada empezó desprendiéndose fuera de guión, de la historia sobre la reina y los primeros vampiros, por medio de una extraña enfermedad, que acababa con la gran mayoría de los vampiros.
Un buen giro, teniendo en cuenta los altibajos que había sufrido la temporada pasada a través de esta historia, que llegado un momento, cansaba.
(Contiene spoiler)
          Tal y como terminó, sabíamos que el inicio debía presentar una temporada radicalmente distinta a lo que habíamos visto hasta el momento. Desprendida por completo de la serie inglesa, nuestros chicos experimentan, algunos más que otros, una relación más estrecha con los seres vivos.
George se convierte por fín en un hombre libre, que puede caminar por las calles con la luna llena sobre su cabeza, sin sentir miedo de su lobo interior. Sally se vuelve incorpórea, después de que sus amigos lobos hicieran un pacto con una bruja poderosa. Aidam, se verá solo y hambriento, tras ser desenterrado de su tumba.

Peronajes Secundarios de esta Temporada:




Crítica:

          Aunque la vida se presenta casi perfecta para nuestros chicos y parecen vivir una segunda oportunidad, sabemos que esto durará poco.
Aidan se encuentra solo y hambiento tras ser desenterrado, y pretenden drenarlo para obtener "sangre pura". Los humanos han padecido una gripe, cuya sangre provoca que los vampiros mueran entre agonías.
Necesita con urgencia sangre limpia para sobrevivir. Sus experiencias en la temporada pasada, hacen que de algún modo, desarrolle su lado más humano, cosa que le traerá más de un problema. Por esa razón, salva a la humana que su hijo Henry tenía encerrada para alimentarse. Por esa razón también, intenta salvar a toda costa a Kenny, el chico burbuja que busca convertirse en vampiro, para salir de su prisión.
La historia de nuestro atractivo vampiro es quizá la menos destacada de la temporada, pero se entrelaza con la de los lobos, algo que hasta hasta el momento no había sucedido. Porque si de algo falla esta serie, es por la relación que se establece entre los protagonistas. Muchas veces, las relaciones entre ellos en el hogar resultan de algún modo, artificiosa.
Un ejemplo de esto es la relación entre Aidam y Sally. En algunos momentos, intentaron aumentar su relación hacia algo más íntimo, supongo que para temporadas posteriores, pero superados los minutos de esos capítulos, cada uno siguió con su vida.
          Destacaría la historia de un Josh, que empieza a vivir como humano, pero atormentado. Por un lado porque la mujer de su vida, Nora, sigue siendo loba y por otro, porque no puede ayudar a sus amigos como querría.
Él pudo matar a su creador en la temporada pasada y por tanto, su maldición desaparició, pero el creador de Nora es el propio Josh, por lo que saben que ella jamás volverá a ser una mujer normal.
Esa constancia, es de algún modo un peso más fuerte para Josh, que el propio hecho de haber sido un hombre lobo.
Insoportable Nora en esta temporada. Acusadora, criticando cualquier cosa que haga Aidam. Sólo al final de la temporada, parece que empieza a aceptarlo, pero parece tan forzado, que chirría su falsa amistad.
          Podríamos considerar a Liam, el lobo de raza, padre de los gemelos, como el auténtico malvado de la temporada, pero creo que la bruja Donna se lleva la palma.
Presentada en un principio como salvadora de Sally, vamos descubriendo a la femme fatale-devoradora de almas, que se esconde tras su ajado cuerpo milenario.
Sally se desprenderá de su eterno vestuario para salir a la realidad y tener una segunda oportunidad, hasta convertirse en una atractiva zombie con deseos caníbales y estupendos efectos especiales, que darán pie a los momentos más "divertidos" de la temporada (como el momento en que se lava los dientes y el cepillo le atraviesa la cara)
Bueno, la chica termina re-muerta y arrastrada al infierno junto con la bruja, pero por lo menos, tiene un nuevo modelito.
           Sin tirar cohetes, creo que es una de las mejores temporadas de la serie. Nuestros chicos por fín han conseguido su propio camino y las historias y el guión me han convencido gratamente. Esperemos que en la renovación de la Cuarta Temporada, que se produjo nada más empezar la serie y que contó con una audiencia de 1,8 millones de espectadores por episodio, intenten algo que les falla; la amistad entre un vampiro, un fantasma y un hombre lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario