sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Mamá, quiero una muñeca vampira!

          Se aproximan las navidades y para los amantes de los vampiros hay tantas muñecas oscuras que la lista a los reyes puede ser interminable.
Les dejo algunas de las que más me impactaron, para que escojan.
Sean muuuuy maaaalos!!!
          Una de las más vendidas son muñecas de las Monster High. Una apuesta arriesgada de Mattel , pero que ha tenido tanto éxito, que apenas se pueden encontrarse en estas fechas.
Tienen todo tipo de artículos relacionados. Desde ropa, hasta novelas y series de dibujos animados.
Atractivos muñecos que se suponen, hijas adolescentes de los protagonistas de nuestras historias y películas de terror.
Nuestra chica es Draculaura, que ya tiene una cama-ataud que se hace joyero y hasta un super coche.


        Tenemos también los Living Dead Dolls. Muñecos muy macabros que sacan constantemente serie, con temas diferentes y de lo más sangrientos. Pertenecen a la casa Menzo Toyz y tienen unas 275 piezas y hasta unas 22 series.
La nuestra en la serie 19, que están basada en el mundo de los vampiros...Como no!!! y cuenta con Sabbatha Sangre, Sanguis, Hermón, Aaga, Orquídea e Invierno Claret, que es la que tiene el vestido blanco (la más "bonita" desde mi punto de vista) y que sólo existe en una serie muy limitada.


Las Dollfie son muñecas de vinilo fabricadas por la compañía japonesa Volks.
Son personalizables y tienen unos 27 cms. Coleccionables y con número de serie.
Tienen dos tipos: las personalizables, donde puedes elegir desde el color de los ojos, hasta el maquillaje. Después están las que están acabadas. Son preciosas y muchas llevan temática vampírica.
Eso sí, pueden empezar a ahorrar por que pueden alcanzar hasta los 500 €!!!

        También puedes adquirir una bellísima y sofisticada Barbie Condesa Drácula. Edición coleccionista, limitada a 3.200 unidades que se venden a $150.
La artista D.L. Marian, dentro de su estilo de lo macabro, ha diseñado una serie de muñecas de gran tamaño y muy exclusivas, con temática vampírica, dentro de su serie "Vampire".
Muy macabras para mi gusto. No me imagino estas muñequitas durmiendo plácidamente entre las almohadas de mi cama, cada vez que vaya a la cama.
Pero todo depende del nivel de frikismo de cada uno.










Las Pullip es un tipo de muñecas originaria de Corea, caracterizada por ser totalmente articulada y que tiene una gran cabeza con respecto al resto del cuerpo. Tiene ojos que se pueden mover y pelucas que dan opción al intercambio.
Desde el 2009 la comercializa la compañía coreana Groove INC.
Aunque tienen varias de temática vampírica, debo reconocer que me enamoré de esta: Elisabeth.
Peineta al estilo español, pelo largísimo, preciosos ojos rojizos, colmillos extraibles y un vestido de estilo gótico, al que no le faltan detalles.
La ví en la red por 100€. Se pasa un poco de mi presupuesto, pero la dejo por si les interesa.


          la casa Endisa sacó una colección de muñecas llamadas The Gothic Vamps. Miden uno 46 cm y como todas las que les estoy enseñanado, es más un juguete para adultos. No se les puede quitar la ropa y cuenta con varios modelos. Tenebra, Helzebet, Andara, Alena, Irgala y Alicia.

          Espero que disfrutasen con este pequeño catálogo de juguetes para amantes de los vampiros.
La carta a los reyes se tiñe de rojo!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Película. Amanecer. Primera parte.

Ficha técnica:

-Título original: Breaking Dawn.
-Año: 2011.
-Duración:115 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Bill Condon.
-Guión: Melissa Rosenberg, según la novela de Stephenie Meyer.
-Música: Carter Burwell.
-Fotografía: Guillermo Navarro.
-Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Peter Facinelli.
-Productora: Summit Entertainmet.
-Sinopsis: Edward y Bella se casan por fin. Tras las alegrías de unos y la furia de otros, se marchan juntos a pasar la luna de miel a una pequeña isla de Brasil propiedad de los Cullen. Tras tener unas tumultuosas relaciones sexuales, Bella se queda embarazada de un híbrido, que crece muy rápido y la va consumiendo por dentro. Cuando la manada ve una amenaza en este nuevo ser, se enfrentan a los vampiros. Sin embargo, Jacob, Seth y Leah se desprenden del resto de la manada para proteger a Bella.

Crítica:
             
               Uno pensaría que ir al estreno de una película como esta, rodeados de adolescentes con las hormonas a flor de piel, es un suicidio. Sin embargo, nunca había visto un público tan respetuoso y agradecido como éste. El silencio era tal que a veces te incomodaba. Sólo se alteraba (incluida una servidora) cuando ocurría una escena importante que todas esperábamos. Sobre todo después de leer el libro y esperar con ansia la película.
              Mi corazón estaba dividido. Por un lado, mi lado crítico y cinéfilo, echaba pestes por haber dividido este libro en dos partes ( como hicieron con Harry Potter; mucho más lógico), porque según los productores, era muy "extenso". La historia es una de las más simplonas sobre vampiros que he leído, aunque debo renococer también, que es de los que más me han enganchado.
Estiraron tanto las secuencias que a veces se hacían aburridas. Metieron escenas sin sentido como el sueño de Bella antes de la boda (ella era la que jamás tuvo dudas) Sin embargo, debo reconocer que se espabilaron con las de luchas, como el enfrentamiento entre los vampiros y los lobos al final de la película. Una de las mejores de la película junto con el nacimiento de Renesmee.
              Por otra parte, mi lado vampírico y seguidora acérrima de los libros, sabía que no hacía falta hacerlo muy bien para que me gustase. Estrofas que las fans de esta saga habíamos leído imaginándolas de diferentes manera, se presentaba frente a nosostros "reales" y acompañadas de efectos especiales brutales. Por ejemplo, la evolución del quebradizo estado de salud de Bella durante el embarazo, se lleva con mucha lógica y la escena del nacimiento de la pequeña Renesmee, me hizo encogerme en el sillón del cine esperando lo peor (aún sabiendo qué pasaría)
               
              Entiendo por qué la crítica especializada pueda echar pestes de ella (como ha hecho con las anteriores) Yo misma soy consciente que aún después de afirmar que es una de las mejores sagas de vampiros, también creo que son los más ñoños que hay dentro de la literatura del género. ¿Un vampiro virgen que brilla con la luz del sol?
Sin embargo, esto es más que una película y esto debe quedar claro entre los señores que la ponen a parir y después se encadenan al asiento de sus consolar a matar marcianitos o ven tres partidos de fútbol con total emoción.
            Por cierto, recomiendo que no se marchen al terminar la película, porque hay una escena importate de los Vulturi, que será clave para entender la segunda parte y última de esta saga.

Trailer:
pincha aquí para verlo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Blood: El último vampiro (2000)

          Dirigida por Hiroyuki Kitakubo en los estudios de animación Production I.G. y Aniplex, se trata más de un ova (una especie de cortometrage que da pie a un anime), cuya duración no rebasa los 50 minutos de metraje.
          La película se sitúa en 1966, en los primeros años de la Guerra del Vietnam, en la base americana de Yokota, en Japón. Saya, una vampira un tanto particular, trabaja para una agencia secreta cuyo fín es acabar con los quirópteros, unos monstruos chupadores de sangre, que empiezan a multiplicarse en la zona de manera alarmante.
Ataviada con un uniforme escolar típicamente japonés, que contrasta con el resto de alumnos americanos, intenta estar alerta con el fín de descubrir a sus enemigos y acabar con ellos.
           Saya no es un vampiro convencional. No le afecta el sol ni los objetos religiosos. La película, desvela en realidad muy poco de ella y sobre la organización que la protege, liderada por un hombre llamado David. Todo esto, se explicará en el animé que empieza a emitirse en Japón en 2005.
           Saya es mucho más que un vampiro con una espada y dizfraz de colegiala. Ella es la única capaz de matar a estos monstruos con su sangre, cosa que sólo podremos ver al final de la película. Pero eso es algo que sólo pueden descubrir ustedes y los que vean después el animé, algo de lo que nunca se arrepentirán. Los que seguimos los avatares de esta poderosa arma, que contrasta con la apariencia frágil de una niña, no nos cansamos de ver, hasta donde pueden llegar en sus aventuras y a descubrir algo más sobre su complicado pasado.
           Sorprende de la película el diseño del dibujo, con un trazado redondo y hermoso, sobre todo en lo que concierne al diseño de los quirópteros y de la propia Saya. Más como un dibujo occidental que un animé japonés,donde se ha introducido el digital de manera cautelosa y que hace que algunas secuencias, tomen vida propia, ayudada por el contraste de sombras y unos movimientos más reales.
           A parte del ova, de los animé (Blood + y Blood-C), existen también 4 mangas (pincha aquí para verlos) , tres novelas y un videojuego de la PlayStation 2, conocido por el mismo título.
El mundo de Saya da para mucho, sin lugar a dudas.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mangas. Listado.


-Blood + .
-Karin .

Blood +. Mangas.

           Varios mangas inspirados en el personaje de Saya, han salido bajo la publicación de Kadokawa Shoten. Esta vampira da pie a enriquecedoras historias, unas con más fortunas que otras.

Blood+. El último vampiro 2000:

          Obra de Akiko Motoyama, se publicó en el 2000 y se compone de un solo volumen.
Una tranquila comunidad se ve atemorizada por un grupo de motoristas. La joven Akiko Motoyama es secuestrada y en su liberación, sufre amnesia. A Saya se le ordena protegerla, ya que esconde  la verdad en su cabeza. Descubrir al enemigo que se esconde en esa banda, es el único objetivo de nuestra vampira.
La trama es complicada y sin mucho sentido. El tramado es atractivo en lo concerniente a los quirópteros. Sin embargo, siendo un dibujante de ascendencia hentai, sus dibujos son muy eróticos y explícitos, sobre todo lo que respecta a las mujeres, que se presentan en posturas seductoras, pero con cuerpos escuálidos y poco atractivos.
Una obra muy floja y sin mucho valor en lo que concierne al mundo de Saya.

Blood+:

          Creado por Asuka Katsura, cuenta con 5 tomos que empezaron a publicarse en 2005, hasta 2007.
Sigue la historia del animé, aunque con algunas diferencias mínimas, que no la desvinculan sin embargo, de la trama principal del animé.
Aunque tanto la historia como el dibujo de los personajes son prácticamente iguales y ya se haya visto el nimé, merece la pena echarle una ojeada a este manga.
Saya es una estudiante de secundaria que vive con su familia, pero un día es atacada por un quiróptero y Haji, su caballero, la despierta para hacerle recordar a la persona que realmente es: un original capaz de matar a esos montruos con su propia sangre como arma más mortal.
Cada cómic desvelará algo más sobre ella y su pasado, que le llevará hasta el origen de sus males, su hermana gemela Diva.

Blood+. Adagio:

          Creación de Kumiko Suekane, está integrado por dos volúmenes publicados en 2006.
La historia se centra en 1916, en la Rusia del zar Nicolás II y su familia Romanov, donde además aparece un Rasputín bastante atractivo (si lo comparamos con el original), que se presenta como un monje, que ayuda en la salud del heredero al trono, Alexei Romanov.
En cierta ocasión se presenta una trama complicada y desvinculada totalmente de la Saya futura que conocemos.
El dibujo es precioso y redondeado, estudiando con minuciosidad. Los espacios abiertos y el detalle de los encajes, se realizan con gran maestría.
Recomendable, sin lugar a dudas.




Blood+: Yakou Joushi:

           Obra creada por Hirotaka Kisaragi, con un sólo tomo publicado en 2006.
Un manga dedicado sólo al personaje de Haji, mientras Saya duerme.
En Hong Kong, un joven policía investiga un asesinato, sin embargo, es atacado por un quiróptero y salvado por Haji, que termina herido. A partir de entonces, conocerá algo más sobre la verdadera realidad de un mundo poblado por monstruos chupadores de sangre.
La historia está dibujada como un manga yaoi, es decir, sólo para hombres. Hagi aparece más estilizado y aunque la historia no convence, es otra manera más de mirar hacia el mundo de estos peculiares vampiros.

martes, 1 de noviembre de 2011

Estreno de Amanecer. Primera parte.

         El 18 de noviembre de 2011, se estrena la esperada continuación de la saga Crepúsculo.
El último de los libros de la saga escrita por Stephenie Meyer, se ha dividido en dos partes. Según los productores, porque el último libro tiene demasiado material para incluirlo en una única película, aunque los que hemos leido el libro, sabemos que lo que intentan es estirar más el éxito de la saga. No se les puede culpar. Creo que jamás pudieron imaginar que una saga sobre vampiros jóvenes, guapos y que brillan bajo el sol, pudiesen dar para tanto.
          Los libros son adictivos. Conozco a pocos lectores que no se hayan enganchado a esta saga de vampiros, amantes de estos seres de la noche o no.
Después del mal sabor de boca que nos dejó la batalla final de Eclipse, esperamos con mucha ilusión la boda entre Bella y Edward (no hay que hacerlo perfecto para que los fans saltemos del asiento ante el beso del "sí quiero")
          En esta primera parte y siguiendo a rajatabla la trama del libro, como se ha hecho hasta el momento, Edward y Bella se casan por fín, ante la alegría de muchos y el enfado y desconcierto de otros, como Jacob. Y con un anillo en el dedo, estos jóvenes se pierden en Brasil para poder tener sexo sin pecar (mira que si Edward va al infierno por eso) Bella se queda embarazada de una especie de híbrido entre vampiro y humano. El proceso se realizará a mayor velocidad de lo normal y Bella sufrirá unos dolores tan fuertes, que le harán plantearse a Edward acabar con el ser que crece en ella, para poder salvar la vida de su amada.
          No está claro aún en qué momento del libro terminará la primera parte, pero supongo que será antes de que la pequeña Renesmee nazca, para dar pie a la segunda parte. Tranquilos, no diré nada más.
El estreno de esta película, protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Steward y Taylor Lautner, vendrá acompañada por una maratón del resto de la saga en todos los cines, con pases de las tres anteriores un par de días antes del 18.
          Empezaré a hacer cola en la taquilla, porque aunque esta saga es para amarla y odiarla a partes iguales, es un fenómeno que no podemos negar y menos para los que nos gusta tanto el tema de los vampiros y que, sin poder negarlo, nos ha dado pie a conocer el extenso mundo de los vampiros, a través de los ojos de otras autoras. Me quito el sombrero ante la maestría de Sthephenie Meyer.
         Les dejo el enlace de algunos de los trailers que se han colgado en la red, para ir abriendo boca.

 -Trailer largo de Amanecer. Primera parte. En inglés.
-Trailer largo de Amancer. Primera parte. En español.
-Primer trailer.