sábado, 12 de noviembre de 2011

Blood +. Mangas.

           Varios mangas inspirados en el personaje de Saya, han salido bajo la publicación de Kadokawa Shoten. Esta vampira da pie a enriquecedoras historias, unas con más fortunas que otras.

Blood+. El último vampiro 2000:

          Obra de Akiko Motoyama, se publicó en el 2000 y se compone de un solo volumen.
Una tranquila comunidad se ve atemorizada por un grupo de motoristas. La joven Akiko Motoyama es secuestrada y en su liberación, sufre amnesia. A Saya se le ordena protegerla, ya que esconde  la verdad en su cabeza. Descubrir al enemigo que se esconde en esa banda, es el único objetivo de nuestra vampira.
La trama es complicada y sin mucho sentido. El tramado es atractivo en lo concerniente a los quirópteros. Sin embargo, siendo un dibujante de ascendencia hentai, sus dibujos son muy eróticos y explícitos, sobre todo lo que respecta a las mujeres, que se presentan en posturas seductoras, pero con cuerpos escuálidos y poco atractivos.
Una obra muy floja y sin mucho valor en lo que concierne al mundo de Saya.

Blood+:

          Creado por Asuka Katsura, cuenta con 5 tomos que empezaron a publicarse en 2005, hasta 2007.
Sigue la historia del animé, aunque con algunas diferencias mínimas, que no la desvinculan sin embargo, de la trama principal del animé.
Aunque tanto la historia como el dibujo de los personajes son prácticamente iguales y ya se haya visto el nimé, merece la pena echarle una ojeada a este manga.
Saya es una estudiante de secundaria que vive con su familia, pero un día es atacada por un quiróptero y Haji, su caballero, la despierta para hacerle recordar a la persona que realmente es: un original capaz de matar a esos montruos con su propia sangre como arma más mortal.
Cada cómic desvelará algo más sobre ella y su pasado, que le llevará hasta el origen de sus males, su hermana gemela Diva.

Blood+. Adagio:

          Creación de Kumiko Suekane, está integrado por dos volúmenes publicados en 2006.
La historia se centra en 1916, en la Rusia del zar Nicolás II y su familia Romanov, donde además aparece un Rasputín bastante atractivo (si lo comparamos con el original), que se presenta como un monje, que ayuda en la salud del heredero al trono, Alexei Romanov.
En cierta ocasión se presenta una trama complicada y desvinculada totalmente de la Saya futura que conocemos.
El dibujo es precioso y redondeado, estudiando con minuciosidad. Los espacios abiertos y el detalle de los encajes, se realizan con gran maestría.
Recomendable, sin lugar a dudas.




Blood+: Yakou Joushi:

           Obra creada por Hirotaka Kisaragi, con un sólo tomo publicado en 2006.
Un manga dedicado sólo al personaje de Haji, mientras Saya duerme.
En Hong Kong, un joven policía investiga un asesinato, sin embargo, es atacado por un quiróptero y salvado por Haji, que termina herido. A partir de entonces, conocerá algo más sobre la verdadera realidad de un mundo poblado por monstruos chupadores de sangre.
La historia está dibujada como un manga yaoi, es decir, sólo para hombres. Hagi aparece más estilizado y aunque la historia no convence, es otra manera más de mirar hacia el mundo de estos peculiares vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario