sábado, 19 de octubre de 2013
Película. Noche de Miedo 2 . Sangre Nueva
Ficha Técnica:
-Título Original: Fright Night 2. New Blood.
-Año: 2013.
-Duración: 88 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Eduardo Rodríguez.
-Guión: Matt Venne.
-Música: Luis Ascanio.
-Fotografía: Yaron Levy
-Reparto: Will Payne, Jaime Murray, Sean Power, Sacha Parkinson, Chris Waller.
-Sinopsis: Charlie, su amigo Ed y su ex novia Emy, viajan a Rumania para un intercambio escolar. Entre leyendas sobre vampiros y clases nocturnas, Charlie termina descubriendo que su profesora es un vampiro. Aunque nadie le cree, él hace todo lo posible por descubrirla, incluso pidiendo ayuda al buscador de mitos Peter Vincent, que hace un programa de televisión buscando fantasmas y mitos terroríficos.
Sin embargo, la vampira terminará convirtiendo a su amigo Ed y secuestrando a Emy.
Personajes:
Crítica:
La falta de imaginación de las películas americanas no es nada nuevo. Alguien se le ocurrió que sería buena idea hacer un remake de la película del 85, pero cambiando al vampiro por una fémina, que encima se tratase de la auténtica Condesa de Báthory. Realmente pensaron que sacarían dinero con ello. ¡En fín!
No es que la película sea del todo mala, porque si no has visto la original y los remakes que se hicieron después, es hasta entretenida. La ambientación está conseguida, en especial la casa de la vampira y las termas que hay al final, con una especie de piscina llena de sangre y una estatua de una mujer desnuda boca abajo, de donde fluye la sangre a través de su cuello.
La fotografía y los efectos especiales están bien realizados, para ser una película que sacaron directamente en DVD.
Destacaría el principio de la película, sobre todo el detalle de la cámara de seguridad de la tienda y esa chica que parece volar sola por la habitación. También, la actuación de la actriz Jaime Murray, que encarna perfectamente el personaje.
Nuestra vampira es atractiva, sensual, malvada. Remarca el detalle de la eterna juventud que siempre se ha relacionado con la Condesa Sangrienta, en un par de escenas que podemos calificar como buenas, cuando él está escondido en el ataúd y ve uno de los asesinatos.
La deformación en monstruo al final de la película, también podria considerarse interesante, aunque la muerte de nuestra chica, es para matar al guionista.
Sin embargo, la mayoría hemos visto la película original y el resto de los remake que se han hecho al respecto, así que no podemos más que criticarla, por muchos detalles buenos que tenga.
En primer lugar, nadie entiende por que le han puesto un "2" detrás del título, cuando no se puede considerar una continuación. De hecho, los protagonistas tienen los mismos nombres y el groso de la historia es igual.
La actuación de los personajes principales, salvo la vampira, dejan mucho que desear.
El personaje de Peter Vincent prácticamente es un pelele en esta versión y pierde el carácter enigmático que había conseguido en las películas anteriores.
El destrozo de la historia de la Condesa Bathory, da bastante grima, adaptándola a su antojo, destrozando de un solo plumazo al mito histórico. Aunque debo de reconocer que el detalle de la historia en comic en mitad de la película, es aceptable.
Sin llegar a ser un peliculón, se deja ver para un domingo que no tengas nada que hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario