martes, 10 de diciembre de 2013

Anime: Blood Lad


        Que los japoneses nos muestran más imagnación en un sólo manga que todas las películas americanas de este año sobre el tema de los vampiros, no es algo que nos coja por sorpresa. Incluso construyendo su historia sobre estereotipos ya fijados, nos sorprende más con su armonía de variopintos personajes y ambientes de los más fantásticos, que incluso mucha de las sagas de vampiros románticos que colapsan nuestran librerías.
     Nuestro protagonista, es un  vampiro llamado Staz, jefe del distrito oeste de un mundo demoniaco, que además resulta ser un otaku, es decir, un fan de los mangas y animes japoneses.
Cuando Fuyumi, una humana, se cuela en su mundo, no pierde la oportunidad de conocerla y ampliar su conocimiento hacia todo lo humano. Aunque en un principio se siente atraído por su sangre, la invasión a su territoio, hace que la chica termine con sus huesos dentro de una planta carnivora. Fuyumi se convierte en un fantasma y él promete volver a hacerla corpórea.

Personajes:


        Anime seinen con carácter cómico y con un toque de shojen, basado en el manga del mismo título, obra de Yuuki Kodama.
El anime está dirigido por Shigeyiki Miwa, escrito por Takeshi Konuda, con música de Yuuki Hayashi y con unos dibujos adaptados del manga original, obra de Kenji Fujisaki.
El manga consta a fecha de hoy de nueve libros publicados por la editorial japonesa Kadokawa Shoten, mientras en España empezó a publicarse por Norma Editorial, el 22 de marzo de 2013, con un total de tres libros publicados.
El anime consta por el momento con una sola temporada de diez episodios, aunque con un final bastante abierto para continuarlo.
      Lejos de esa imagen romántica del vampiro como héroe que ronda tanto en nuestra cultura, nuestro vampiro sólo desea ayudar a ser humana de nuevo a Fuyumi por una causa egoísta; tomar su sangre, que tanto le atrajo desde el primer momento que la vio, cuando aún era corpórea.
Sin embargo, Staz va evolucionando a través de los capítulos, hasta el punto de tomar la determinación de convertirse en un héroe auténtico para poder salvar a la chica.
La personalidad de Staz es arrolladora y bipolar, como casi todos los grandes héroes japoneses. Desde presentarse como un vampiro con un poder descomunal, que lucha contra todos los grandes enemigos que encuentras en su camino, hasta mostrarnos su lado más frikie, con personalidad otaku, que da pie a la nota cómica de la serie.
Staz es divertido, valiente, bastante despistado, muy apasionado cuando se trata de cualquier cosa que proviene del mundo humano y sobre todo, muy oscuro. Su retrato es una mecla entre cliché de un vampiro pálido y ojeroso, hasta explotar la imagen de un muchacho moderno, adolescente y atractivo.
     Como hemos dicho, entre lo mejor del anime está la personalidad de Staz, que además se añade a un anime entretenido, con momentos divertidos y conversaciones de alto nivel. Personajes de lo más variopintos, que le acompañan; desde la caza tesoros Bell, que termina formando una pareja extraordinaria con Staz, hasta el hombre lobo Wolf Urufu, amigo y rival de nuestro protagonista. Cada uno participa con un poder particular y que, dada la cantidad de personajes, muchas veces se pierde en la historia, volviéndose a veces un tanto complicada de seguir la trama.
Entre lo negatico, además de lo comentado de los numerosos personajes secundarios,  está el personaje femenino, Fuyumi Yanagi, se explota ese lado entre sensual e infantil que muetran siempre los seinen y que además no da mucho juego a la acción. Un personaje un tanto moe y paradita.
     Para finalizar, sólo comentar que para los amantes de los animes y los vampiros, merece la pena ver este anime por escenas gloriosas, como la primera vez que viaja hacia el mundo de los humanos, convertido en una auténtico turista japonés, siempre cámara en mano, o el momento en que Bell le dispara constantemente con una pistola con el fín de debilitarlo y él sigue levantándose, más enfadado que dolido. Memorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario