jueves, 29 de diciembre de 2011

Película. Prowl

Ficha Técnica:

-Título original:Prowl.
-Año: 2010.
-Duración: 81 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Patrik Syversen.
-Guión: Tim Tori.
-Música: Theo Green.
-Fotografía: Håvard Andre Byrkjeland.
-Reparto: Ruta Gedmintas, Joshua Bowman, Courtney Hope, Bruce Payne, Jamie Blackley, George Oliver, Saxon Trainor, Perdita Weeks.
-Productora:  After Dark Films / Dobre Films / Midsummer Films / Vision Entertainment Group.
-Sinopsis: La historia se centra en Amber, una chica que quiere escapar del pueblo donde vive y de la vida de mentiras que lleva. Sus amigos la acompañarán en su viaje a la ciudad para emprender su nueva vida, pero nada más salir del pueblo el coche se estropea. Un camionero les lleva en la parte trasera de su trailer, pero pronto descubren que son prisioneros en vez de pasajeros. Llegan a un al macén abandonado, donde serán víctimas de una caza desenfrenada por parte de unos seres sanguinolentos.
Crítica:

          Se trata de una de las 8 películas creadas por "After Dark Original", que por medio de la iniciativa de SyFy y After Dark, intentan que jóvenes directores realicen películas dentro del género del terror, ayudando de algún modo a renovar el género.
El director, Patrik Syversen, graduado en la Oslo Film and Tv Academy, ya había realizado un film anterior en el 2008 que aquí se conoció como "El placer de cazar" y que de algún modo, continua con la misma estela en esta.
La película sigue los cliché de las películas de terror. Uno no puede explicarse cómo un grupo de chicos se mete en un camión totalmente cerrado, con un desconocido al volante y no reconocer que están protagonizando una película de terror. Desde sustos, jóvenes adolescentes ardientes y desinhibidos, hasta litros de sangre con sus correspondeintes cabezas pululando en escena sin su tronco.
Lo mejor es sin lugar a dudas los efectos especiales. Las criaturas, que levitan por encima de los contenedores y escalan por las paredes metálicas como si fuesen Spiderman mortales.
La primera parte es entretenida. Vamos conociendo a los protagonistas y los motivos que llevan a todos a emprender un viaje con su amiga Amber, que desea alejarse de un mundo que jamás ha sentido como su hogar. Sin embargo, la segunda parte, el rapto y el almacén que sirve de coto de caza, se vuelve precipitada y angosta. Demasiado rápida y sin mucho sentido, desde mi punto de vista.
Los vampiros, que jamás son nombrados como tales, se presentan como seres más cercanos a los zombis canívales, que a elegantes reyes de la noche.Unos pocos parecen salvarse de esa imagen salvaje, pero no aportan nada y su historia se pierde en un guión que va perdiendo calidad por momentos.
Tan absurdo como el final, que es increible incluso para una película de vampiros como esta, es la visión que a lo largo de la película, el director nos muestra de la protagonista, con largas carreras que parecen no tener fin.
Y aún después de todo, la película es entretenida, aunque no hay que esperar mucho de ella si se intenta encontrar algo nuevo de nuestros amigos, los amantes de la sangre.

Trailer:
(pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario