miércoles, 3 de abril de 2013

Película. Rise: Cazadora de sangre


Ficha Técnica:

-Títuo original: Rise: Blood Hunter.
-Año: 2007.
-Duración: 94 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Sebastián Gutiérrez.
-Guión: Sebastián Gutiérrez.
-Música: Nathan Barr.
-Fotografía: John Toll.
-Reparto: Lucy Liu, Michael Chiklis, Carla Gugino, James D'Arcy, Robert Forster, Mako.
-Sinopsis: Sadie es una periodista que llevaba un tiempo infiltrada en una secta de jóvenes góticos. Cuando se publica el artículo, descubre que una de esas chicas, ha muerto en extrañas circunstancias. Al implicarse de nuevo en la investigación, descubre que hay todo un submundo de vampiros tras el crimen. Ellos no estarán dispuestos, a que vaya más lejos.

Personajes:


Crítica:

           Tristemente producida por Sam Raimi, la película apesta a tirón comercial; Un desesperado intento de crear un personaje de acción a través de la figura de Lucy Liu, tras el éxito de Kill Bill.
Esta visto que la firma de Raimi no es siempre sinónimo de calidad (Arrástrame al Infierno, por ejemplo). Pero me pregunto qué estaría pensando cuando leyó el guión y se imaginó a Lucy Liu en plan Charles Bronson con colmillos.
Empezando por unos personajes mal perfilades, una acción sin ritmo ni interés y sin un atisbo de emoción, la película se queda en carne de videoclub y película de serie B.
         Por un lado tenemos al personaje de Salie Blake; una reportera ambiciosa que ve truncado su futuro, al acercarse demasiado a un grupo de vampiros especializados en hacer "fiestas privadas" para jóvenes ingenuos.
De hecho, una de las mejores secuencia es la de ella intentando salir de una de las cámaras de la morgue. Pero la emoción termina ahí.
Un desconocido llamado Arturo, le ayuda a descubrirse como vampiro, y no debe hacerlo muy bien, porque no sólo consigue odiarse más y desear su muerte, sino para colmo, de pronto parece perder su alma y convertirse en una perra sin escrúpulos.¡¡Un desastre de personaje, vamos!!
Acaba de convertirse y ya es una experimentada vampira, que parece saber todo sobre ellos y lucha sin miedo ante los más antiguos y poderos....¡¡Por favor!!
        El tormento del policía es algo artificioso y forzado. Los sueños que tiene con ella, el alcoholismo, no parecen seguir una correlación en la historia, como sucede con la maestría que adquiere de repente Sadie para matar vampiros (siguo dándole vueltas, sin entender qué pintaba ese misterioso Arturo)
        Y llegamos a nuestro vampiro. Rico, poderoso, antiguo y adicto al sexo antes de asesinar a sus víctimas. Es sin duda, de lo peorcito en vampiros que he visto últimamente. No sólo no es creíble su poder de seducción, sino que de antiguo y poderoso tiene sólo las letras del guión.
         El vampirismo, parece una mera excusa para contar una historia de venganza. Y el hecho de que ciertos aspecto vampíricos se tomen como originales, es vergonzoso. Desde la ayuda de una especie de cuchilla en forma de cruz porque no tienen colmillos ( ya lo vimos en películas como Martín. George A. Romero. 1977), vampiros que caminan a la luz del sol, hasta la sórdida aristocracia corrompida en las sombras.
         En definitiva, un desengaño como espectadora y una vergüenza como amante de los vampiros.

Pincha aquí para ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario