jueves, 19 de septiembre de 2013

Marceline y Marshall Lee (Hora de Aventuras)

          No puedo evitar engancharme a Hora de Aventuras cada vez que lo ponen en la televisión. Me parecen unos dibujos impresionantes, llenos de imaginación y que sobre todo nos muestran  unos personajes vampíricos animados terroríficos, adorables y atractivos.

Marceline Abadeer (Chupaalmas, en España)
           
          Marceline es la vampira de la serie de dibujos animados Hora de Aventuras, con Finn y Jake.
Aunque es uno de los personajes principales y de los más queridos después de los protagonistas, no sale mucho en la serie.
Algunas características describen a esta extraordinaria vampira. Con sus 1003 años, aparenta tener entre 18 a 21 años.Tiene la piel azulada, orejas puntiagudas, el pelo negro hasta los tobillos y dos marcas de mordeduras en el cuello de quien, presumiblemente la convirtió.
Entre sus características personales, es uno de los personajes de la serie que más cambia de vestuario, junto con Dulce Princesa. Es muy introvertida y sólo parece expresar parte de su personalidad cuando se mete en la cabeza de su oponente masculino Marshall Lee. Se sonroja con facilidad y llora en ciertas ocasiones. Le encantan las bromas pesadas y Finn suele se el que más sufre sus maldades, que al final resultan ser bromas muy elaboradas. Le gusta tocar algún instrumento y aunque se le ha visto en la serie tocar varios, el más destacado es quizá su bajo-hacha, con el que entona canciones que van desde pequeños sucesos, hasta sentimientos reprimidos.
Como vampiro, es un personaje del que muchos creadores modernos deberían coger recorte. No toma sangre, sino que se alimenta de las cosas de color rojo; desde pastelillos hasta corbatas del mismo tono. No tiene un color definido de ojos sino que mutan y se redondean, cambiando incluso su aspecto, al convertirse en un enorme y horrible murciélago gigante (¡ole por los niños de hoy en día!)
La luz del sol la desintegra, por lo que en ciertos capítulos en los que aparece de día, se le puede ver con grandes sombreros, guantes, sombrilla y hasta escondida en la mochila de Finn para evitar la claridad.
Entre sus múltiples poderes, destacan los de piroquinesia, telequinesis, levitación, creación de rayos paralizantes, regeneración, invisibilidad, gran fuerza y variadas transformaciones.
Aunque se ha insinuado que está enamorada de Finn, los seguidores de la serie por la web, la han emparejado también con Dulce Princesa y hasta con su personaje opuesto masculino, Marshall Lee.

Marshall Lee

         Es el personaje opuesto a Marceline en Hora de Aventuras. Y como el submundo creado para Fionna y Cake, es un FanFiction del Rey Helado, desde el otro lado de la serie.
Practicamtene tiene las mismas características de su oponente Marceline, aunque con pequeñas diferencias. Es un poco más alto y no se cambia tanto de ropa como ella, aunque desde el principio, ha adquirido bastante popularidad, sobre todo en el episodio donde ha sido protagonista. "Muchachito malo" (Bad Little Boy), es el segundo de Hora de Aventuraas con Fionn y Cake, donde se marca uno de los mejores "rap vampíricos" que he escuchado, mientras despierta a los muertos y le hace ver a Fionna, que él no es el chico bueno que ella cree.
         Las nuevas generaciones están bien nutridas con personajes vampíricos tan maravillosos como estos.

Pincha aquí para ver del Muchachito Malo en versión remix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario