miércoles, 12 de agosto de 2015

Película. Lo que hacemos en las sombras (2014)

Ficha Técnica:

-Título Original: What We Do In The Shadows
-Año: 2014
-Duración: 86 minutos
-País: Nueva Zelanda.
-Dirección: Taika Cohen, Jemaine Clement
-Guión: Taika Cohen, Jemaine Clement
-Música: Plan 9
-Fotografía: Richard Bluck, DJ Stipsen
-Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen, Jonathan Brugh, Cori González-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Jackie van Beek, Rhys Darby, Jason Hoyte, Karen O'Leary
-Sinopsis: Cuatro vampiros de diferentes generaciones comparten piso en Nueva Zelanda. Aunque intentan hacer vida normal, integrándose en la sociedad, deben alimentarse de sangre humana, descubriéndonos todo un submundo a golpe de risas.


Personajes:


Crítica:

        De la mano del dúo de comediantes Flight of the Conchords (Bret McKenzies y Jemaine Clement), nos llega este falso documental sobre la vida de cuatro vampiros y sus problemas no sólo de convivencia, sino también de cómo se las ingenian para conseguir sangre y adaptarse a la vida moderna.
No he visto nada de estos cómicos, pero parece que tienen mucho éxito. No sólo en Nueva Zelanda, su país de origen, sino también en Estados Unidos, donde trabajan en un programa de la HBO. Aunque después de ver esta película, debo confesarme fan incondional de estos chicos.
         A través de gags sencillos y brillantes, estos vampiros con sus diferencias generacionales, comparten caserón en un barrio residencial.
Escenas divertidas y magistrales, con efectos especiales sencillos, consiguen sacarnos una sonrisa sin ridiculizarse.
         Utilizando toda la mitología vampira y sus tópicos, son capaces de dar una vuelta a la imagen que desde siempre tenemos de los vampiros, para captar cada una de las escenas cómicas. Nuestros cuatro vampiros son iconografías diferentes de los vampiros tradicionales. Petyl es un vampiro de 8.000 años con aspecto de Nosferatur; el seductor Vladislav, tiene 862 años y nos recuerda al Drácula de Stoker; Viago, de 379 años, es un dandy cercano al vampiro Lestat de Anne Rice; Deacon, de 183 años en uno de los más modernos y hasta fue un nazi vampiro durante una temporada. El más joven es Nick, que hasta termina pensando que es uno de los vampiros de Crepúsculo. Así que tenemos toda la mitología vampírica en una sola película.
         Los tópicos son también una buena salida para sacarnos unas risas. Desde el collar de plata, los cazavampiros, el amor eterno, hasta el grupo de hombres lobos que se encuentran en varias ocasiones.
Divertida, inteligente y una de las mejores comedias sobre el género vampírico de los últimos tiempos.
Esperemos que los premios otorgados en el Festival de Sitges y en de Toronto, nos la traigan pronto para que todo el mundo pueda disfrutarla.
Muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario