lunes, 4 de julio de 2016

Tercera Temporada de Penny Dreadful

        El creador de la serie, John Logan, termina con Penny Dreadful, con un último capítulo titulado "The Blessed Dark" y con un final tan inesperado como en final de la serie en sí.
Emitido el 19 de junio, los fan de la serie, se quedaron tan desconcertados con las dos letras finales, donde se leía "The End", que parecía una broma de mal gusto.
Me sumo a todos aquellos que empezaron a buscar información y hasta se tragaron todas las letras, por si al final hubiese aparecido algo como "Ha sido una broma. Nos vemos la próxima temporada"
        Queda claro que la serie daba para mucho más. Además de buen argumento, incorporación de personajes terroríficos victorianos sacados de contexto, buena ambientación y gran elenco de actores e interpretación, estaban la incorporación de nuevos personajes, que parecían querer desarrollarse a lo largo de la temporada, pero que cortaron en seco su avance. (spoiler)

La pérdida de los nuevos personajes.
        Empezamos con Kaetenay, un nativo americano que busca a sir Malcolm Murray con el fin de salvar a Ethan Chandler del futuro que le espera en América. Aunque en un principio su relación es tirante, sigue tratándolo como si fuese un hijo. Después descubriremos que sus intenciones son más profundas, y que no sólo pretende salvar su vida, sino también su alma atormentada.
Podía haber dado para mucho más, sobre todo después de descubrir la sorpresita que nos tenía preparada en el último capítulo.
       Justine es una joven con cara de porcelana y alma atormentada, que se convierte en protegida de Lily y Dorian, después de salvarla de una masacre. Le mueve la venganza y un amor ciego hacia Lily, que la hace morir por ella.

www.melty.es
Esa revolución que movía a la pareja y que sin duda hubiese dado para mucho, muere de manera precipitada, con la desaparición de Justine a manos del propio Dorian.
       Catriona Hartdegen aparece en la vida de Vanessa como aire fresco, dándole una nueva perspectiva a la visión de monstruos y leyendas que buscaba. Una mujer que viste como un hombre, se maneja con la esgrima y las armas blancas y estudiosa de la tanatología, podría haber sido una buena incorporación al grupo. Y sin embargo, a penas tuvimos tiempo de conocerla.
      El doctor Jeckyll, aparece para ayudar a su amigo Victor Frankenstein en sus momentos de depresión. Le muestra sus avances en sus métodos ante enfermedades mentales, y se une a él para redimir a Lily y su oscura personalidad.
Quizá el personaje al que menos partido se le sacó. Nos quedamos con las ganas de conocerlo un poco más y descubrir como terminaba como Mr. Hyde.
      
Drácula
       Alexander Sweet, alter ego de Drácula, se presenta como en el libro original, siguiendo de una manera muy libre, el agumento que todos conocemos.
A través del magnífico epidosio 3x04 titulado: "A blade of grass", Vanessa es hipnotizada por la doctora Seward, con el fin de descubrir quién es el nuevo monstruo que la atormenta.
Como ya vimos en la segunda temporada, dos hermanos fueron expulsados por Dios a la tierra, convertidos en animal y espíritu.
Con el segundo, ya había luchado en la segunda temporada. El animal, no podía tratarse de otro que de Drácula, señor de la noche y de las bestian que lo habitan.
Después de conocer su nombre, sólo le queda buscarlo, cosa que hará con la ayuda de la doctora y Catriona, la cual le da la clave para descubrir lo cerca que estuvo siempre de él.
La conexión se estrecha con el ayudante de la doctora, Renfield, que le informa y de sus convertidos, que la siguen desde el principio de la temporada.
Descubrimos su lado "humano". Ese hombre hasta cierto punto tímido, que parece fascinado con el cinematógrafo en su primera cita y apasionado en el estudio zoológico en el museo, donde le muestra a los animales de la noche.

www.digitalspy.com
Conocemos muy poco sin embargo de su lado vampiro; de su lado oscuro. Sólo que la necesita como compañera para apoderarse del mundo. Y es tan impactante su discurso, que Vanessa se entrega a él, convencida que su sino es estar maldita por siempre.
Sus criaturas se multiplican, provocando una niebla sobre Londres, que destruye a gran parte de la población.
Cuando nuestros chicos llegan a Londres para salvar a Vanessa, se encuentran con una ciudad desierta y con fantasmas que acechan las esquinas.
Una pena que la lucha no hubiese sido un poco más larga, porque el ambiente era para haberlo alargado un par de capítulos más.
Me quedé con la miel en los labios, imaginando como Drácula podría haber luchado contra nuestros chicos y como al final, se quedaron en unos cuantos minutos de pelea, que dejó a nuestra figura como un mero medio para terminar definitivamente con la serie.

Final de la serie.
     Si querían dejar claro que la serie iba a terminar definitivamente, nuestra chica tenía que morir, y no podía ser de otra manera que sacrificandose por el mundo, liberándose de las ataduras de ese momentáneo agnosticismo que la tenía atada, y a manos de su "salvador". Aquel que siempre la había protegido y había estado a su lado para hacerla sentir más humana de lo que ella misma se consideraba.

www.melty.mx
Si lo miramos sin la tristeza de terminar con una de las series más interesante que se han emitido últimamente, creo que es no sólo un final digno, sino el mejor que podía darse a todos los personajes.
De algún modos, todos ellos, consiguieron la paz que buscaban.
Me quedaré con el recuerdo de esta pequeña joya que brilló en la pantalla con una luz muy oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario