domingo, 27 de mayo de 2012

Being Human US (Casi Humanos)

         Versión americana / canadiense, de la original británica. Aunque repite como guionista Toby Whithouse, el creador de la serie, ya no es el único. Intervienen también  Jeremy Carver y Anna Fricke, por lo que la visión original se amplia, sobre todo en la segunda temporada, ya que la primera, es una copia casi exacta de la original británica.
La serie se rueda y tiene presupuesto canadiese, por lo que se ha suscitado una discursión sobre la nacionalidad de la misma.
Se emite  por el canal fantástico Syfy en los Estados Unidos y por Space en Canadá.

         La trama es exactamente la misma que la británica, aunque con pequeñas diferencias. Unos compañeros que trabajan como enfermeros en el hospital Suffolk Country, en Boston, deciden vivir juntos, buscando un lugar donde poder esconder su verdadera naturaleza. Uno es un hombre lobo y otro un vampiro, que intentan convivir como si fuesen humanos; una familia en la que refugiarse de sus demonios internos.
Cuando llegan a la casa, descubren que ya está habitada por un fantasma que está atrapada, sin saber por qué no ha podido avanzar.
Estos tres personajes, vivirán como una familia dentro de la casa, mientras tras los muros, les acechan todo tipo de peligros.

Personajes:


Primera Temporada: 2011. 13 capítulos.

          La primera temporada tuvo una acogida multitudinaria. Una serie original de éxito, con un guión elaborado en parte por el creador de la original y un presupuesto más alto, ayudaron a que esta serie, nos redescubriese una trama, dentro de las series con sello fantástico.
La misma historia que su precedente, en realidad. Un vampiro antiguo llamado Aidan (el nombre no es coincidencia, ya que se llama igual que el actor que encarna al vampiro de la serie británica), vive atormentado por su constante sed de sangre. Intenta vivir de las bolsas de sangre que roba del hopital, pero nunca parece suficiente y recae constantemente. En una de esas recaídas, convierte a Rebecca, con ayuda de su conversor, James Bishop, que llega a la ciudad con deseos imperiales. Su idea de crear una supremacía vampírica, empieza por formar una élite de vampiros, que harán las veces de soldado y que serán comandados por el propio Aidan.
Por otro lado, Josh es un hombre lobo. Convertido hace unos años, aún se encuentra perdido en su nueva naturaleza, que siempre ha visto como una maldición. Aunque intenta hacer una vida normal junto con Nora, una doctora del hospital donde trabaja, su verdadera naturaleza le jugará malas pasadas.
Sally, busca una razón por la que sigue atrapada en aquella casa, sin poder seguir adelante. Su único vínculo con su anterior vida es su exprometido, que seguirá hasta descubrir por qué está encerrada en este mundo. Sus nuevos amigos, que por su naturaleza sobrenatural son los únicos que la pueden ver, serán como una familia para ella.
Sin embargo, esto parece no verse tan claro como en la homónima británica. La serie americana se vuelve más seria, mas contenida, pierde ese sentido del humor que mantiene la anterior y que la hace mucho más interesante.
           Un presupuesto más alto, ayuda a que los efectos especiales sean más creibles, como la transformación del lobo y la incorporiedad del cuerpo de Sally.
           Aunque las comparaciones son odiosas, se hace imposible no hacerlo, cuando sobre todo en la primera temporada, ni siquiera hicieron el esfuerzo de copiar literalmente, hasta las mismas secuncias.
Entre los protagonistas, destacaría al vampiro, que parece jugar el rol de la fantasma Annie, en la británica. Es el encargado de mantenerlos unidos y hacer que la conviviencia funcione. Sin embargo y aunque su papel es excelente, me siguo quedando con Mitchell y un alma atormentada, que también tiene momentos entrañables con sus compañeros. En cuanto al lobo, Josh le da un toque nervioso y un punto a lo Woody Allen,que le va bien al personaje y sin embargo, ese lobo histérico y patoso inglés, hace que me decante por George.
En cuanto a la fantasma, no tengo dudas. Me quedo con Annie, frente a una Sally sobreactuada, que parece no creerse su papel y que aporta menos sentido que la inglesa.
             Y aunque he dejado claras mis preferencias, seguiré de cerca esta serie que aporta más cosas positivas, que las negatias que tal vez, he dejado demasiado claras.

Segunda Temporada: 2012. 13 capítulos.

          Después de la muerte de Bishop, Aidan tratará de poner orden en la ciudad de Boston, controlando al grupo de sedientos vampiros, que su creador había convertido con la idea de crear una supremacía vampírica. Sin embargo, no sólo le cuesta controlarlo, sino que además, tendrá que hacer frente a sus constantes recaídas, en cuanto a la sed de sangre. Aparecerá la madre de los vampiros, una especie de reina que le impondrá a Aidan  a alguien importante de su pasado, con el fin de solucionar el problemas de los ilegítimos.
Josh buscará un remedio para solucionar su maldición, al mismo tiempo que aparecerán dos pura sangre, que trastocarán tanto su vida, como la de la recién convertida Nora.
Sally, por otro lado, descubrirá más sobre el mundo de los fanstasmas, cuando se le aparece la parca, con la intención de acabar con los espíritus que vagan por el mundo. Tendrá que destruir a espíritus como ella, si quiere permanecer en este mundo.
          Un final trepidante, para una temporada que tuvo sus altibajos. Buscando la espectacularidad, terminaron liando a los personajes en historias que arrancaron el rol que habían sostenido hasta el momento.
         Por fin descubrimos el entramado interno de una sociedad vampírica, que es mucho más impresionante, que el grupillo irrisorio que nos ofrecía la británica. Esta vez, con reinas, ciudades monopolizadas por los vampiros y una riqueza de se echaba de menos en la anterior.
Desvinculada por fin de la británica, vuelve a mostrarnos una trama que no da pie al humor, que está plagada de más efectos especiales y sangre que en la anterior. Amoldado al espectador americano, enreda la trama original, haciendo que muchas veces las historias por separado, nos hagan olvidar, que vivían juntos.

Personajes secundaros en esta segunda temporada:


           Destacables son los personajes secundarios de esta segunda temporada, que serán claves para entender el desarrollo de los principales.
Destaco al personaje de Henry, que ya había sido vampiro en otra serie anterior y que menciono en este blog. Kyle Schmid, había sido el vampiro protagonista de la serie Blood Ties, cuyo final nos dejó tan cabreados, como el entramado de la serie en general. Esta vez, su personaje es totalmente distinto y esperemos, que sigua aportando cosas en temporadas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario