viernes, 19 de octubre de 2012

Película. Blade II

Ficha Técnica:

-Título original: Blade II
-Año: 2002.
-Duración: 108 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Guillermo del Toro.
-Guión: David S. Goyer.
-Música: Marco Beltrami.
-Fotografía: Gabriel Beristain.
-Reparto: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Norman Reedus, Leonor Varela, Ron Perlman, Luke Goss, Tsheky Karyo, Matt Schulze, Thomas Kretschann, Danny John Jules, Donnie Yen, Marit Velle Kile, Santiago Segura.
-Sinopsis: Blade y los vampiros se unen para terminar con una raza nueva; los Reapers, una mutación capaz que acabar tanto con los vampiros como con los humanos.

Personajes:


Crítica:

             Desde mi punto de vista, la mejor que se ha creado, a partir de este personaje de cómic. El cambio de director, con un Guillermo del Toro brillante y con la imaginación que necesitaba el submundo de Blade,  hizo que se enriqueciese una simple historia que parecía que terminaría encasillándose en la primera película.
La crítica fue dura con ella, pero la taquilla consiguió que este personaje, volviese a asomar en las pantallas con otra película más.
Con un principio un tanto rancio y una forzada reentrada del personaje de Whistler, la película va adquiriendo ritmo, a medida que las patadas de karate y la katana de Blade, tiembla en sus manos.
           Lo mejor sin lugar a dudas es la creación de los reapers. Según cuenta Guillermo del Toro, utilizó el método National Geographic. Es decir, el de observa a otros animales para inspirarse, en vez de realizar copias  de otras películas. Empezó con una sanguijuela y a partir de entonces, fue desarrollando uno de los vampiros más interesantes de la hitoria del cine. Un vampiro que bebe la sangre de otros vampiros. Un vampiros que adapta su organismo interior  y deforma su rostro, para facilitar su alimentación.
           El grupillo de la Jauría Sangrienta, que en un principio estaban entrenados para acabar con Blade, no es tan letal como parecía y  destacan, más por su estética que por su funcionalidad. De entre ellos, el mejor es el "chulanga" de Reinhardt (Ron Perlman), fetiche de del Toro y que aporta todo lo que en realidad representa ese grupo; una trampa para Blade.
          (spoiler) Damaskinos, es otro de esos personajes que destacan por su estética; un vampiro milenario, un pura sangre, señor supremo de la nación vampira, cuya obsesión por fortalecer la raza de los vampiros, hace que juegue como si fuese un dios, con su propo hijo y que consigua finalmente, la venganza de la propia naturaleza.
            Espeluznante descubrir que detrás del maquillaje de Nomak, el paciente 0 de los reapers, está la figura de Luke Goss, uno de los hermanos del grupo Bros, grupo pop de los 90, que seguía cuando era una adolescente. ¡Cómo cambiamos! Y lo más gracioso es que lo hizo tan bien, que repitió con otro personaje de Guillermo del Toro; el príncipe Nuada, en Hellboy 2: el ejército dorado.
            Aunque debo admitir que no soy precisamente una fan de Santiago Segura, reconozco que su breve intervención en la película, me hizo sonreir más de una vez.
            Señores, pongan un vampiro en sus noches....

Pincha aquí para ver el trailer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario