domingo, 14 de octubre de 2012

Tercera Temporada The Vampire Diaries


            La tercera temporada empezó el 15 de septiembre de 2011 y terminó el 10 de mayo de 2012, con un total de 22 episodios.
           La serie ha ganado mucho desde su desvinculación de los libros. Cosa que ha hecho por un lado, que tomen más vida el duo Damon / Stefan, su relación con Elena y la incorporación de nuevos seres, que han enriquecido la acción.
(contiene spoiler)
             En esta temporada se han centrado sobre todo en los originales. Por un lado, volvemos al pasado para saber algo más sobre de esta familia, con una madre que resulta ser una bruja, que lo convirtió en vampiros y en un padre; Mikael, dedicado hasta entonces a darles caza.
Por otro lado, la tensión se creaba al saber que si uno de los originales morían, los vampiros creados a partir de su sangre, también fallecerían con él.
            Stefan se despidió en la temporada pasada con un escapada y sumisión total ante Klaus. Descubrimos el pasado como "El Destripador" y su lado oscuro, que es bastante radical al principio y que se va suavizando, mientras descubrimos sus verdaderas intenciones; sus verdaderos sentimiento hacia Elena y el querer protegerla de Klaus y su malévolo plan.


               Mientra, Elena y Damon han unido fuerzas para encontrarlos y salvar su oscura alma. Empiezan como amigos, hasta descubrir lo que llevábamos esperando hace mucho...El beso de verdad entre ambos.
Damon se nos muestra más atento, más humano, aunque habrá momentos para volver a ver ese vampiros de verdad que hay en su interior.
Es mi favorito. No puedo evitar encariñarme con los vampiros más oscuros y atractivos. Aunque puedo entender que la elección de Elena al final de la serie, sea la más adecuada. ¡Hay que darle vida a la siguiente temporada!
               Vemos algo más en la relación entre Caroline y Tyler. Aunque desaparece durante una parte de la temporada, vuelve para darse cuenta que aún sienten algo. Trágico final para esta pareja, sin embargo.
               Aunque Jeremy desaparece durante parte de la temporada, aparece con fuerza y mayor importancia, gracias a su recien descubierta habilidad de hablar con los muertos.
              Bonnie, tampoco tuvo un principio de temporada trascendental. Sin embargo, toma el control de la situación en los capítulos finales, siendo clave en la nueva existencia de Klaus, tras su muerte y la reencarnación en el cuerpo de Tyler.
              Hay mucha más acción en esta temporada, una trama que se complica y que sin embargo, activa una serie que se había perdido en los tópicos que habían iniciado la historia. ¡Bien por los guionista!
Sin embargo, esto mismo ha hecho que muchas veces sea un tanto difícil llevar el hilo de la historia, sin sentir que han liado lo liado ya, hasta formar una bola de la que esperamos, siguan tirando en las siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario