lunes, 21 de enero de 2013

Película. Sangre Fresca


Ficha Técnica:

-Título Original: Innocent Blood.
-Año: 1992.
-Duración: 112 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: John Landis.
-Guión: Michael Wolk.
-Música: Ira Newborn.
-Fotografía: Mac Ahlberg.
-Reparto: Anne Parillaud, Anthony LaPaglia, Rober Loggia, Don Rickles, Chazz Palminteri, Angela Basset, Frank Oz, Luis Guzman, Sam Raimi, Tom Savini, Linnea Quigley, Dario Argento.
-Sinopsis: Marie es una vampira que sólo bebe la sangre de hombres malvados. Esta vez ataca al jefe de la mafia, Sallie Marcelli, pero algo sale mal y nuestro mafioso se transforma en vampiro. Joe es un policía infiltrado que va tras Sallie también. Ambos cruzarán sus caminos con un único fin; que la ciudad no termine gobernada por vampiros mafiosos.

Personajes:


Crítica:

          John Landis se caracteriza por sus comedias, pero también por sus películas de terror. Entre ellas destaca Un hombre lobo americano en Londres (1981), donde había realizado esa mezcla entre comedia y terror que tanto le funcionó. Sin embargo, con Sangre Fresca, los momentos de comedia no te hacen reír y los de terror, no te asustan. Lo que ya había funcionado en los 80, con maravillosas películas como Noche de Miedo (1985) y Jóvenes Ocultos (1987), parece que no terminó cuajando en ésta.
Sin embargo, a mí me pareción una película entretenida y, aunque cojea en algunos puntos, la historia tiene su encanto. Mezclar el género de ganster con el terror, le salió bien. Primero contando con caras muy conocidas dentro del género. Empezando por Chazz Palminteri, ciertos actores de Los Sopranos, hasta el increible Robert Loggia.
Por otro lado, los efectos especiales  de Steve Johnson, que intervendría en otras películas de vampiros como Blade II (2002) y Noche de Miedo (1985) y ademas en Abbys (1989), Cazafantasmas (1984) o Golpe en la pequeña China (1986).
Destacan secuencias, como la del abogado Manny quemado en el hospital por los rayos de sol, aunque se conoce más por los inquietantes ojos de los vampiros. Un experimento de lentillas reflectantes de la empresa donde trabajaba. La luz se reflejaba con intensidad en las lentillas que llevaban los actores, de tal manera que a veces, resultaban una locura, como la escena donde Marie está en la cama con Joe y en el momento de exitación, sus ojos van cambiando de color. Algo tan siniestro, como sucedía con los ojos de los niños de El Pueblo de los Malditos (1995. John Carpenter)
             Uno de los mayores atractivos de la película es la  vampira Marie, que bajo esa mirada entre sensual e inocente, se esconde un monstruo con conciencia.
Quizá si alguno de los actores falla es quizá LaPaglia. Un tanto seco y algo "carapalo", hasta el punto de que su presencia es practicamente inútil.
Sin embargo,el personaje de Sallie, que interpreta de un modo magistral Robert Loggia, les hace sombra a todos, sobre todo después de su conversión, donde podremos descubrir los gags más destacados.
           Para los más frikies, los múltiples cameos que se hacen a los largo de la película. Desde las sin sentido películas de vampiros que capta alguna televisión a lo largo de la acción, como Horror of Dracula (1958) y el Dracula de Tod Browning de 1931, los actores de la mafia ya comentados, hasta los pequeños papeles de directores de cine como Sam Raimi y Dario Argento, escritores de ciencia ficción como Forrest J Ackerman o actores como Linnea Quigley y Frank Oz.
          Aunque no se puede considerar una joya dentro del cine, como película de vampiros no defrauda.

Características de los vampiros de Sangre Fresca:

-Marie es la única vampira que soporta la luz del sol, mientras sus "hijos", se queman con facilidad al exponerse. Supongo que por un tema de antigüedad. Sin embargos, todos necesitan descansar durante el día.
-No soporta el ajo.
-Pueden entrar en sitios sagrados, como las iglesias.
-Tienen más fuerza y sus sentidos aumentan.
-Se pueden reflejar en los espejos.
-En la película vemos mucha sangre, pero ningún colmillo.
-En la película, sólo se menciona la palabra "vampiro" una sola vez.

Pincha aquí para ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario