miércoles, 30 de enero de 2013

Película. Vampire Nation (True Bloodthirst)


Ficha Técnica:

-Título original: True Bloodthirst.
-Año: 2012.
-Duración: 90 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Todor Chapkanov.
-Guión: Rafael Jordan.
-Música: Frederik Wiedmann.
-Fotografía: Lorenzo Senatore.
-Reparto: Andrew Lee Potts, Heida Reed, Claudia Bassols, Ben Lambert, Neil Jackson, Roark Citchlow, Vlado Mihailov, Jonathon Hargreaves, Iliana Lazarova, Atanas Srebrev, Yana Marinova, Ewan Bailey.
-Sinopsis: Una sangre sintética distribuida por el gobierno rumano, hace posible que coexistan humanos y vampiros. Sin embargo, este frágil equilibrio se ve afectado por la aparición de vampiros mutantes, que matan a ambas partes por igual. Un grupo de humanos y vampiros, tendrán que unir fuerzas para terminar con dicha amenaza.

Personajes:


Crítica:

            Si buscamos una película con buenas actuaciones, efectos especiales que nos dejen si habla, una acción continuada y unos diálogos inteligentes, no veas esta película. Se aleja mucho de lo que entendemos por película buena. Y sin embargo, debo de reconocer que sin haber estado bajo los efectos de ninguna droga, me entretuvo y hasta me pareció una digna película de serie B.
            Bajo el sello del canal de ciencia ficción Syfy, la historia que cuenta es bastante conocida. Suena mucho a Blade II. Un grupo de cazavampiros y vampiros, unen fuerzas para hacer frente a una raza extraña. Por otro lado, tenemos el eco de True Blood. La creación de sangre sintética, hace posible la coexistencia de vampiros y humanos. Así que la historia no aporta nada nuevo.
Para seguir destrozándola o siendo sinceros, por otro lado tenemos los diálogos absurdos y ciertos momentos de silencios, que te hacen dar alguna que otro cabezada.
Los protagonistas y sus actuaciones tampoco ayudan mucho. Los hermanos cazadores de vampiros; descendientes de Jonathan Harker, salen de la cárcel sin explicar exactamente por qué estaban allí. La novia del cazavampiros, un toque sexy en la cinta, es un personaje que está de más en el hilo de la acción.  El personaje del anciano Vlad Tepes, es tan parecido a tantas películas, que hasta el vestuario parece reciclado; la sombra de otros grandes vampiros que llevan ese nombre. Y el dueño de la discoteca vampírica, no le llega ni a la suela de los zapatos a Eric de True Blood.
Los efectos especiales son de serie B, sobre todo la mutación de los vampiros; tan artificiales que hasta los actores no parecen creerse la situación cuando miran embobados hacia la nada.
            Y sin embargo, en la historia individual de ciertos personajes, encontramos lo mejor de la película. La tensión de los cazavampiros y los vampiros, siempre dan mucho juego, aunque sean a través de diálogos artificiosos. Acción lenta y muchas veces sin continuidad. Aún así, ahí tenemos la relación entre Harker y Lambert.
Por otro lado tenemos un amor prohibido que aunque ficticio, da nueva perspectiva a la historia.
Sin lugar a dudas, la más destacada y a la que menos importancia se le dio, sería la secundaria del detective y la historia de su mujer. Interesante sin llegar a ser lacrimal.
             Tal vez me cogió en horas bajas, pero debo reconocer que después de todo lo dicho y despotricado, la recomiendo, aunque siempre sin esperar grandes aspiraciones. Vampiros de pacotilla para una película que roza lo entretenido.

Pincha aquí para ver el trailer (Más que un trailer parece un resumen de la película, porque despotrica ciertas partes importantes. Pero se los dejo, por si les interesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario