lunes, 9 de enero de 2012

Serie. Death Valley

         La cadena MTV es la encargada de esta serie que mezcla comedia, terror y humor negro, en un falso documental a modo del famoso reality americano, "Cops".
Sin embargo, la cámara en mano no aparece sino en breves ocasiones, cosa que agradecemos, porque ya resulta una locura completa tanto los diálogos, como la acción, centrada en un mismo momento, pero repartiéndolo entre los distintos agentes.
          La historia se centra en la unidad de policía UTF (Undead Task Force), encargado de acabar con zombis, vampiros y hombres lobos, que desde hace un año, han bajado al valle de San Francisco, en California, creando todo tipo de problemas entre la población humana.

Protagonistas:


Primera temporada:

          Compuesta por 12 episodios, se estrenó en Estados Unidos el 29 de agosto de 2011, hasta el 21 de noviembre del mismo año, en el que emitió el último capítulo.
La duración de cada uno es de unos 22 minutos.
Es España está programada para la MTV España en el 2012 y aunque ya la he visto en versión original, merece la pena volver a hacerlo, sin perder detalle de los absurdos diálogos que terminan sacándonos más de una carcajada.
          Destacaría de entre todos ellos el personaje del capitán Frank Dashell, con charlas que desquician a los de su equipo y que va tomando forma a lo largo de la temprada, hasta el punto de resultar imprescindible. Al grito de "salgamos a matar algo", concluye su inicio de guardia, mientras el resto del quipo de prepara con todo tipo de armas, para hacer frente a los diferentes monstruos que parecen compartir vida con la población humana. Desde bates de hierro, estacas empuñadas a modo de porras, hasta linternas de rayos uva para hacer frente a los poderosos vampiros, que curiosamente parecen centrarse en la comunidad hispana.
Mucha sangre, vísceras y demás trozos de carne, que terminan por salpicar la cámara, ciertas dosis de erotismo y terror que se mezcla con un humor negro, donde vamos descubriendo a cada personaje mientras se van desarrollando los episodios de manera evolucionada.
          Aunque al principio me sentía un tanto reticente ante la historia, lo cierto es que espero con ansia la noticia de una segunda temporada, ya que me ha sorprendido gratamente.
         Los hombres lobos están censados y controlados, los zombis van desde la rapidez y fuerza de los recién convertidos, hasta los lentos y apestosos más antiguos. Los vampiros, elegantes, con fuerza sobrenatural y el poder de manipular la mente de los muertos vivientes, controlan la droga y la protitución en la ciudad.
         Una serie con un punto de vista diferente, un humor que no dejará a nadie indiferente, no apta para la hora de la cena, aunque altamente recomendada para los amantes de todo tipo de mosntruos, tanto los conocidos, como los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario