sábado, 28 de enero de 2012

Anime. Blood+

             Anime japonés con la dirección de Junichi Fujisaku, que a través de 50 episodios, nos cuenta la historia de Saya Otonashi, una cazadora de quirópteros y de los múltiples personajes que la rodean.

Argumento:

             Saya es una joven estudiante que tiene una vida placentera junto a una familia adoptiva. Sin embargo, una noche se encuentra con un mosntruo que intenta matarla. Su salvador, un atractivo extraño, despierta su subconsciente dormido a través de un beso, haciendole ver que es la única que puede matar a esos quirópteros hambrientos de sangre.
Saya se marchará de Okinawa para emprender un viaje junto al equipo del Red Shield (El escudo rojo), con el fín de acabar con esos monstruos, siempre acompañada de su caballero Haji y de sus hermanos adoptivos, Kai y Riku.
Descubrirán todo un complot por propagar el virus que hace posible la creación de los quirópteros, gracias a la ayuda de una sombra que siempre parece amenazar tanto el pasado, como el futuro de Saya.

Personajes:

Protagonistas:

Familia de Saya:

Grupo del Red Shield:

Caballeros de Diva:

Los Sif:

Secundarios:

Crítica:

             Junto con Vampire Knight, uno de mis anime preferidos sobre vampiros. Saya es uno de esos personajes con carácter propio que da mucho juego, como pueden  verse en los múltiples manga, juegos, anime y películas que la amparan. De hecho, este anime, sigue el ova que bajo el título de: The Blood: El Último Vampiro, completa la historia de Saya.
             A través de esos 50 capítulos que en algunas ocasiones resultan pesados, los personajes crecen alrededor de Saya tanto física como mentalmente. De la unocencia de la infancia, cargada de un sin fín de posibilidades, se enfrentan a un mundo donde tendrán que luchar para mantener a salvo a sus seres queridos y a la humanidad.
             Escenas memorables, como el despertar de Saya a través de un beso ensangrentado de su atractivo caballero Haji, siempre a su lado, el recuerdo de ese pasillo decorado de flores azules que atormenta los sueños de Saya o los recuerdos de su pasado en la guerra de Vietnam, con una Saya vestida con una especie de camisón engrangretado y rodeada de los quirópteros.
              Una música  extraordinaria realizada de Mark Mancina y producida por el compositor oscarizado Hans Zimmer. La serie contiene cuatro CD que fueron lanzados en Japón bajo el sello de Sony Music.
              Es muy difícil explicar este anime, que es demasiado denso como para intentar englobarlo en un sólo artículo.
Sin extenderme, intentaré explicar el mundo de Saya sin destrozarlo.
Disfrútenlo viéndolo, porque es el único modo de descubrir todo lo que representa el mundo de Saya.

Características de los vampiros de Blood+:

            Los quirópteros son monstruosas criaturas que se alimenta de sangre para vivir. Dentro de este grupo podemos encontrar los creados a partir de la sangre de una de las dos reinas; Saya o Diva. Pueden retomar su forma humana y convertirse en caballeros, que protegerán a su reina hasta la muerte. En el caso de Diva, tiene hasta 6 caballeros que le serán leales en mayor o menor medida. Solomon, por ejemplo, uno de los más enigmáticos, termina enamorado de Saya, aún sabiendo que la sangre de la otra reina, puede matarle. Saya sin embargo, sólo tiene a Haji como caballero, que la sigue y la protege más allá de sus obligaciones, ya que está enamorado y atado a ella para siempre. Cuentan con la inmortalidad y sólo la sangre de la reina contraria o la decapitación, puede terminar con sus existencias. 
Por otro lado, están los quirópteros  creados de manera artificial.  Los Sif son un grupo de apariencia humana, creados por Cinq Flèches en el proyecto Delta 67. Son sensibles a la luz del sol y tienen una duración limitada. Después crearon los Corps Corpse, una versión mejorada, que son una especie de zombies que actúan como robots, capaces de aguantar la luz del sol y sin límite de tiempo.
Unos vampiros alejados de la imagen romántica y sensual que últimamente nos tienen acostumbrados y que da un aspecto tenebroso a la leyenda del señor de la noche. Sólo Haji, los caballeros de Diva y las dos reinas, nos recuerdan el encanto, belleza y el terror de estos seres maravillosos.

Un viaje por le mundo:

                Mientras recorren el mundo, nuestros personajes van creciendo y encontrándose con nuevos enemigos, con nuevas pistas que le llevan a la fuente del mal; a su hermana gemela Diva, al mismo tiempo que recordará el pasado que les une.
Empieza en Okinawa, donde la infancia de Saya y su familia adoptiva transcurre de manera normal. Seguiremos con otros países, como Vietnam, donde descubriremos a los Sif, Rusia, con un viaje por el Transiveriano y persiguiendo a un quiróptero en un pequeño pueblo perdido. En Francia, Kai mantiene una buena relación con una de las Sif llamada Irene.Tras un  incidente  importante, saltamos a la época de Inglaterra, donde los personajes han madurado, algunos han sido incapaces de llevar el peso de los hechos pasados y otros se enfrentan a los quirópteros sin la ayuda da Saya, que ha desaparecido. Es un momento importante dentro del anime.  Estados Unidos es el lugar donde finalizará la historia.

              Pincha aquí para ver un video de la relación entre Saya y Haji. Una de esas parejas que marcan, sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario