viernes, 24 de agosto de 2012

Vampyrer. Película.

Ficha Técnica:

-Título original: Vampyrer (Not Like Others, en Estados Unidos)
-Año: 2008.
-Duración: 71 minutos.
-País: Suecia.
-Dirección: Peter Pontikis.
-Guión: Peter Pontikis.
-Música: Svante Fjaestad.
-Fotografía: Erik Persson.
-Reparto: Jenny Lampa, Ruth Vega Fernández, David Dencik, Omid Khansari, Peter Järn, Jörgen Persson, Marcus Ovnell.
-Productora: Impasse Films / Patrick Sobieski.
-Sinopsis: Vera y Vanja son dos hermanas vampiras que una noche, cometen el error de matar al jefe de una banda de moteros. Durante esa noche, el resto de moteros las persiguen mientras relatan entre recuerdos y un breve diálogo, la personalidad de cada una de ellas.

Personajes:



Crítica:

         En este caso, el tema del vampiro, es una mera excusa para hablarnos de problemas más profundos. La soledad, la familia, el dolor. Sentimientos a los que nos tienen acotumbrados el cine sueco actual y que se refleja en otra película de la misma nacionalidad, del mismo género y que se estrenó el mismo año: Déjame entrar (Låt den rätte komma in ). Esta vez, ahondando en el tema de mobbing en el entorno escolar.
         Por un lado tenemos a Vanja, la hermana mayor, que desea salir de ese mundo de oscuridad, para buscar un sitio entre los humanos. Intenta alimentarse de cómida y quiere rehacer su vida lejos de su hermana. Por otra parte está Vera, la pequeña. Más consciente de su naturaleza, guarda siempre una navaja, ya que estos vampiros, no poseen colmillos. Siempre parece tener hambre y según su propia hermana, la califica de psicópata, ya que es incapaz de controlar sus instintos asesinos.
Sin embargo, Vera no quiere cambiar ese micro mundo  que se ha creado con su hermana, mientras que Vanja, desea crear un futuro, que siempre parece alejarse, como esas noches eternas y en completa soledad, que rodean las calles donde nuestras protagonistas, pasan las horas muertas.
          Aunque la película se centra en esa trágica noche en la que tienen que escapar de la banda de motoristas, nos ofrece retazos del pasado de las hermanas, que acompañados de breves diálogos entre ellas, nos ayudan a comprender las diferentes personalidades de las hacen tan distintas.
          Largas calles solitarias, donde los humanos se refugian en sus hogares, en discotecas, en cines, en fiestas privadas, donde la noche se tiñe siempre de luces de farolas que se alargan como espectros. Una larga noche en la que hasta los motoristas, que aparecen siempre con sus cascos puestos, dan aspectos de criaturas nocturnas.
          No ocupa un lugar destacado entre las joyas del vampirismo. Sin embargo, es una película buena, recomendada, que sin llegar a llenarnos, nos ofrece un final esperanzador.

Pincha aquí para ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario