sábado, 13 de octubre de 2012

Película. Mi niñera es un vampiro

Ficha Técnica:

-Título original: My Babysitter's a Vampire.
-Año: 2010.
-Duración: 80 minutos.
-País: Canadá.
-Dirección: Bruce McDonald.
-Guión: Tim Burns, Tom McGuillis, Jennifer Pertsch.
-Música: James Chapple, Graeme Cornies, Dave Kelly, Brian L. Pickett.
-Fotografía: Rudolf Blahacek.
-Reparto: Matthew Knight, Atticus Dean Mitchell, David Wontner, Vaness Morgan, Cameron Kennedy, Kate Todd, Joe Dinicol, Ella Jons Farlinger.
-Sinopsis: Aunque Ethan es un adolescente, sus padres no se fían de él para cuidar a su hermana pequeña. Por lo que contratan a una niñera para cuidarlos. Sin embargo, se presenta otra chica, que resulta ser una vampira. A partir de entonces, tendrán que luchar contra un pueblo, que saca sus colmillos para hacer realidad una antigua profecía.

Personajes:



Crítica:

           ¡¡¡¡Cómo han cambiado los niños de hoy en día!!!! Con el boom de lo macabro entre la juventud, podemos encontrar todo tipo de muñecas y accesorios relacionados con los monstruos que a nuestra generación nos aterraban y que ahora, sólo les producen risa. ¡Si volviese a naces sería una fan de las Monster High, sin lugar a duda!.
Esta película, es uno de los tantos ejempos que se desarrollan a partir de este cambio de hormonas. Ya la he visto un par de veces, porque coincide cuando hago zapping, que la estan echando. Y como no me puedo resistir a unos colmillos, la termino viendo de nuevo.
          La película se burla sin ningún tipo de disimulo, de todo lo relacionado con los vampiros en general y de la pelicula de Crepúsculo, en particular (aquí titulada "Atardecer").
Los fans de la saga, no tendrán otro remedio que reírse de los detalles, tanto de los poster, el fanatismo de las seguidoras y hasta de los trailer que aparecen en ciertas ocasiones.
          Un argumento tópico, como se puede ver siempre en estas películas, donde se mezcla las hornonas adolescentes, la acción, la parodía y el humor. Sin embargo, el guión es sólido y mucho mejor que  otras que se toman más en serio el género.
          Efectos especiales aceptables y un reparto que en mayor o menor medida, se empieza a ver en la televisión canadiense. Porque aunque es una película de la Disney Chanel, se realizó en Canadá y fue comprada por el canal infantil.
El personaje de Rory, le da la frescura y la gracia que la película busca. Burlarse de género sin ofender a nadie...Bueno, tal vez un poco de los fanáticos de Crepúsculos sí. Muy bueno la escena en que los protagonistas hablan de que lo peor que les puede pasar es tener que ver el estreno de la película de "Atardecer 3", antes de ser atacados por un ejército de vampiros.
          Su éxito ha hecho que se crease una serie con el mismo título en el 2011, por la Fresh Tv y que tiene los mismos protagonistas que  la película original.
          Vampiros que rayan lo tópico, como la  aversión por el agua bendita, el ajo, la plata y las cruces, pero que finalmente resulta, entretenida y hasta divertida.

Pincha aquí para ver el trailer.

3 comentarios:

  1. Caray... ¿de dónde sacas esas pelis tan raras? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las huelo a distancia. Colmillo que hay a un kilómetro, colmillo que tengo que ver!!! jajaja

      Eliminar