domingo, 26 de mayo de 2013

Libros. Vampiros. VVAA. Editorial Mondadori


           Este libro, publicado por Grandes Clásicos Mondadori, nos muestra las grandes obras clásicas, antes del Drácula de Bram Stoker.
Porque antes del vampiro que marcó un paso más en el mundo de los vampiros, existían otros que monstraban más al monstruo que al hombre.
Desde el famoso poema de La Metamorfósis del Vampiro de Charles Baudelaire, hasta el famoso Vampiro de John William Polidori, pasando por el vampiro psíquico de El Parásito de Arthur Conan Doyle, una de las que más me gustaron, otros como el basado en una leyenda popular ucraniana como Vi, de Nikolái Gógol, hasta llegar a la maravillosa Benedice, del siempre inquietante Edgar Allan Poe.
           Todo amenizado por las ilustraciones de la dibujante Meritxell Ribas.
Alejándose de sus habituales obras con cierto aire infantil, continúa utilizando la técnica del grattage, parecida a los antiguos grabados. En ella, se utiliza una tabla de madera rígida, una capa de tinta negra encima y en medio una capa de masilla blanca. Al rascar la tinta negra, saca ese blanco que está debajo con algún objeto punzante, consiguiendo diferentes "texturas" según el acabado que se quiera dar.
Se centra como siempre, en los tonos negro y rojos para darle color a sus magnífica obra.
              Una obra para leer, pero también para guardar en nuestra librería vampírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario