domingo, 26 de mayo de 2013

Jeaniene Frost


         Poco se sabe de la vida de esta fantástica escritora estadounidense. Se empezó a conocer por sus publicaciones en el New York Times y el USA Today. Ha conseguido el éxito gracias a su saga Cazadora de la Noche (Night Huntress)
Aunque en un principio se pensaba en una secuencia de siete libros, dado el éxito, se han ido ampliando hasta nueve libros, incluyendo las antologías  y los relatos cortos.
 Otros aspectos secundarios de la vida de esta autora y que seguramente no servirán para conocerla mejor, son que vive en Florida con su marido y su perro. No le gusta la cocina, los niños y los aviones, pero admite que a veces se siente como una  vampira, ya que tiene piel blanca, suele vestir de negro, se suele acostar tarde y le encanta explorar cementerios y leer poesía.
           Lamentablemente, sólo se ha publicado en España el primer libro de la saga, cosa que aún no me explico, ya que me parece unas de las mejores sagas que he leído últimamente. Desde una protagonista maravillosa, unos secundarios con gancho, hasta historias que van desde lo romántico, sexy, sangriento y violento; cosas que siempre busco en este tipo de historias.


Saga Night Huntress: (Por orden de lectura)

00- Reckoning (2009):


           Incluido dentro de la antología Unbound y publicado después como libro propio, cuenta la vida de Bones antes de conocer a Cat. En el carnaval de Nueva Orleans (Mandi Gras), suceden asesinatos en serie potagonizados por ghoul, zombies necrófagos, que sólo pueden darse fín a manos del vampiro Bones.






1-Besos de Sangre (Halfway to the Grave) (2007) (publicado en España en 2009):

         Cat es una medio vampiro que vive matando a los no-muerto por venganza, ya que su madre fue violada por un vampiro y arruinó su existencia.
En una de esas excursiones nocturnas, es secuestrada por Bones, un vampiro poderoso; un cazarecompensas, con el que terminará creando un duo de cazadores.
Cat se siente perdida. Tal vez no todos lo vampiros son tan malos; tal vez ella en el fondo no es un error, como lleva pensando durante tanto tiempo gracias a su madre.
Pronto se ganan  el odio de gran parte de los vampiros y el sobrenombre de Reaper Red. Un grupo de asesinos los persiguen y Cat tendrá que elegir si seguir con su atractivo y peligroso compañero o escapar para salvarlo.

2- One foot in the Grave (2008):

         Cat se ha convertido en la Agente Especial Cat Crawfield. Trabaja para el gobierno y lidera un grupo de humanos profesionales, cuya misión es terminar con todos los vampiros posibles. Ha rehecho su vida con un joven veterinario y se encuentra liberada de las garras de su madre, pero cuando se convierte en el blanco de un asesino, el único hombre que puede ayudarla es su antiguo compañero, Bones.
Estar junto a él de nuevo, despierta sus adormecidas emociones y sabe que esta vez, él no la dejará escapar de nuevo.
Bones se une al grupo de cazadores, con el fín de encontrar al vampiro que la persigue, descubriendo tras este complot, a alguien tan importante para Cat como para Bones.

2.5- Happily Never After (2008)
(originariamente, dentro de la antología "Weddings from Hell")

Greta quiere salvar a su nieta de un futuro nefasto y acude a Bones para que la ayude. Envía entonces a su hermano Chance al restaurante que regenta Isabella Spaga. Ella está a punto de casarse con un mafioso peligroso del que no está enamorada. El atractivo Chance, se interpondrá en sus planes de boda y abrirle un mundo nuevo, dentro de las sombras de los vampiros.







3- At Grave's end (2008):

           Cat se ha convertido en un señuelo demasiado conocido para los vampiros, por muchos tintes y lentillas que se ponga. Su grupo se amplía hasta el punto de incorporar más vampiros y alimentar a los humanos con la sangre de los vampiros maestros y así, conseguir más fuerza para sus batallas nocturnas.
Aquí es donde podremos conocer a personajes tan destacados con al creador de Bones, amigos y amantes de su pasado, hasta a un vampiro tan antiguo como la propia leyenda; el propio Vlad Tepes.
Una poderosa vampira que juega con la brujería llamada Patra, aparecerá con la única intención de acabar con ellos y crear un dolor tan profundo a Cat, que incluso se replanteará hasta su propia existencia.
El grupo entero tendrá que volver a luchar contra todo tipo de seres, mientras en el fondo se crea una guerra tan temida como esperada.

3.5-Devil to Pay (2008):
(Dentro de la antología: "Four Dukes and a Devil)


            El alma de Blake Turner, ha sido poseido por un demonio y desde entonces, busca la muerte. Toparse con la vampira Elise, es su  oportunidad definitiva de llevar a cabo sus planes. Sin emabrgo, su muerte podría hacer que el alma demoniaca, poseyera otro cuerpo, por lo que debe realizarse de una manera adecuada. Elise debería desentenderse, pero se siente atraída por ese hombre, un sentimiento que no había tenido desde hacía mucho tiempo.




 4-Destined For an Early Grave (2009):

           Después de convertirse en matrimonio vampírico y de haber estado seis años juntos matando vampiros malvados,  Bones y Cat deciden tomarse una vacaciones y viajan a París. Sin embargo, estando allí, ella comienza a tener pesadillas demasiado reales. Mencheres, el Grandsire de Bones, le desvela que se trata de Gregor, un vampiro más poderoso que Bones; un cazador de sueños, que quiere recuperar a Cat, a la que considera su  esposa. Mientras el hombre que ama y el vampiro que intenta hechizarla luchan por su corazón, Cat empezará a cambiar hasta el punto de que afecte a su relación. Se empieza a establecer una guerra a través de este conflicto, donde Cat tendrá que tomar una decisión tan importante que podrá cambiar todo su mundo.
Como Cat pertenece al clan de Bones, estará protegida en todo momento por vampiros poderosos, como Ian, el conversor de Bones, Mencheres, el Grandsire, es decir, el primer creador y Vlad, el mítico vampiro.

4.1- One for the Money (2010):
(Dentro de las antologías: "Death's Excellent Vacation" y "Magic Graves")

      Cat y Bones, junto con el fantasma Fabian, reciben la misión de proteger aTammy, una pija sinvergüenza y consentida, que crispará los nervios hasta al más estoico de los vampiros.
Para salvarla, deciden esconderla en casa de Justine, la madre de Cat.
Completa la bomba y a punto de estallar, Cat y Bones deberán enfrentarse a algo más que vampiros y a seres sobrenaturales, para poder pasar una noche juntos.




4.2-First Drop of Darkness (2010):
(Spinn off, dentro de "Night Huntress 1")
                                                                                                                                          
          Denise MacGregor es la mejor amiga de Cat. Conoce a los vampiros y el mundo oscuro que hay tras la noche, pero no está preparada para el demonio que la ha marcado como su presa.
Su supervivencia depende de Space, un vampiro que se covirtió junto con Bones, en la prisión donde estaban recluidos cuando aún eran humanos.          Sin embargo, a Spice le invaden deseos oscuros hacia esa humana tan atractiva a la que tiene que proteger, incluso por encima de sus porpios principios, incluso si eso conlleva destruir a los suyos.
4.3-Eternal Kiss of Darkness (2010):
(Spinn off, dentro de "Night Huntress 2")


         Kira Graceling es investigadora privada y tras una jornada de trabajo, se mete en una pelea entre unos ghouls y un atractivo vampiro llamado Mencheres. Como no puede borrarle la mente, como al resto de los humanos, para que olvide lo sucedido, la convierte en cautiva en su propia casa. Sin embargo, se siente extrañamente atrído hacia esa humana.
Tendrá que tomar la determinación de dejarla marchar o enfrentarla a un oscuro futuro. Kira sin embago, no se dará por vencida y la entrada a ese club nocturno, terminará sellando un destino del que Mencheres no podrá dejarla escapar.

5- This Side of the Grave (2011):

             Las nuevas habilidades como vampiro de Cat, hacen que la relación con su esposo Bones se empiecen a alterar.                                                                   Los rumores de la guerra entre los ghouls y los vampiros, dejan a los humanos como daños colaterales y las tensiones provocadas por un fanático, hace que sean algo más que un rumor. Cat y Bones tendrán que aliarse a un peligroso personaje; Marie Laveau, la reina ghouls de Nueva Orleans. Sin embargo, esta alianza se convertirá en un peligro, más que en una ayuda y el precio que deberá pagar Cat será demasiado alto.

6-One The Grave at a Time (2011): 

      Tras haber impedido una guerra, Cat desea pasar más tiempo con su marido Bones, pero parece ser que en este libro, no encontramos tantos encuentros sensuales como en los anteriores.                                                                  Gracias al fantasma de su tío Don y a Fabian, conocen al fantasma de Elisabeth, un fantasma perseguida durante la caza de brujas. Sin embargo, parece que esta caza no está extinguida. Heinrich Kramer es un cazador de brujas que ya está muerto y que tiene más poder que el resto de los suyos. Cada noche de Halloween, toma forma física y mata y tortura a tres mujeres que toma como brujas, para luego quemarlas vivas.
La reina de Nueva Orleans les envía para acabar con él, pero es muy difícil acabar con  alguien que ya está muerto.

6.5-Home for the Holidays (2011):
(Dentro de la antología "The Bite Before Christmas")

         Cat y Bones desean celebrar las Navidades con sus familiares sobrenaturales. Nos encontramos con Denise, Kira, Mencheres, Ian, Annette y hasta al fantasma Fabian, pero un malvado vampiro y algún secreto familiar parece querer aguarles la fiesta.
7-Up from the Grave (2014):

      Aunque ya se ha revelado la portada de la última entrega de la saga, según la página oficial de la autora, no será publicado hasta el 28 de enero de 2014.     La esperamos con muchas ganas!!! (ampliaré información a medida que salga en resto de los libros)

Los vampiros de Jeaniene Frost:

        El mundo sobrenatural de Jeaniene Frost está plagado de seres sobrenaturales. 
Los fantasmas son humanos que sintieron en el momento de su muerte un sentimiento de venganza, ira o un impulso que dejó parte de su energía en este mundo. Sólo pueden verse por los otros seres sobrenaturales y si atraviesan a un humano, les da por estornudar. Hay desde aquellos que apenas recuerdan su pasado, hasta lo poderosos, que pueden incluso atacar a los humanos.
Los ghouls son un tipo de zombies necrófagos, que tienen la misma estructura social que los vampiros. Después de un complicado cambio de sangre de vampiro tras la muerte de un humano, el demonio se convierte en ghouls.

-Los vampiros se originan tras la lucha entre Caín y Abel, produciendo demonios y vampiros.
-Sentidos humanos más dearrollados.
-Los ojos les cambia hacia un verde intenso.
-Tienen una especie de alucinónegos en los colmillos que producen visiones al humano que muerden.
-Resisten la luz del sol pero son más débiles de día. De hecho, el amanecer es el mejor momento.
-Todo lo relacionado con la religión no les afecta (ni las cruces ni el agua bendita)
-Se pueden matar decapitándolos, con balas o estaca de plata en el corazón.
-Son muy territoriales.
-Como en True Blood, la sangre de vampiro se convierte en una droga para los humanos, que les dan mayor poder.

2 comentarios:

  1. hola se que puede ser imposible pero puede alguien pasarme todos los libros porfavor en pdf no por elaces de internet mi correo dichris.1020@gmail.com .. gracias a quien responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los tengo si alguien te lo a embiado puedes embiarmelos si los encuentro yo te los embio ya mee apuntado tu correo el mio es mmateomontalban@gmail.com

      Eliminar