sábado, 8 de junio de 2013

Película. Policía Vampiro


Ficha Técnica:

-Título original: Vampire Cop Ricky.
-Año: 2006
-Duración: 110 minutos.
-País: Corea del Sur.
-Dirección: Lee Si-myung.
-Guión: Kim Se-gyeom, Jeon Soon-wook, Namgung Kyun, Kim Soo-yeong.
-Música: Lee Dong-joon.
-Fotografía: Jeon Dae-seong.
-Reparto: Kim Soo-ro, Jo Yeo-jeong, Cheon Ho-jin, Son Byeong-ho, Oh Kwang-rock, Kim Goo-taek, Lee Sang-hong.
-Sinopsis: Un mosquito con la sangre de un vampiro, viaja hasta Corea y le transmite su sangre a un policía corrupto. Realiza un trato con el líder de una organización  de juegos clandestinos. Cuando sus amigos se ven implicados, nuestro policía intentará  enmendar sus errores, pero es descubierto, escapando de los matones, mientras su cuerpo se transforma en vampiro.

Protagonistas:


Crítica:
      
        No es que los coreanos sean muy dados a hacer películas de vampiros, pero la moda internacional de este mito, ha hecho que empiecen a incorporarlas en sus taquillas. De hecho, encabezó las listas y tuvo muy buena acogida.
       Para empezar, nuestro vampiro es diferente. La película empieza con un mosquito que pica a un vampiro europeo en Transilvania y viaja desde un avión hasta una furgoneta de reparto, para terminar picando a un hombre que resulta ser un policía corrupto. Do-yol además, no es un vampiro completo, porque aún no ha mordido a nadie.
Nuestro semi vampiro, sólo se convierte cuando tiene una erección. Y de ahí surge las situaciones más cómicas. Cuando una serie de matones lo persiguen, no se le ocurre otra cosa que ver un vídeo porno en el móvil para poder transformarse.
        Nuestro vampiro esconde su identidad tras una máscara blanca al estilo del Fantasma de la Ópera, intentando no ser reconocido por los policías que lo persiguen y de los malos, que intentan matarlo, cuando procura enmendar sus errores.
        La película mezcla suspense, acción drama y comedia en diferentes momentos. Desde las luchas a lo Bruce Lee, con ruidos incluidos, pasando por las situaciones más cómicas, muchas veces gracias a la exagerada gesticulación del protagonista, Kim Soo-ro, hasta el drama que provoca la doble moral de un héroe. Ser humano y continuar con la mujer que amas, o convertirte en un héroe y utilizar tus nuevos poderes para salvar al mundo.
        No es que sea una película buena, pero es entretenida y los efectos especiales son muy aceptados. Los protagonistas actúan con cierta teatralidad, siguiendo los cánones del cine oriental, que se asientan en los Live o Doramas. Empezando por la novia, pasando por su amigo el inspector, que busca con desesperación al policía infiltrado, el ambiguo malo, Tak Mun-su, hasta el cazavampiros, que se conocen cuando intenta matarlo, buscando su humanidad después, hasta convertirse en su confidente al final.
       En YouTube puedes verla completa, en coreano y con subtítulos (pincha aquí)
       Pincha aquí para ver el trailer.
 

1 comentario:

  1. Hola parece muy divertida la pelicula gracias por compartirla :-) saludos

    ResponderEliminar