viernes, 29 de julio de 2011

Película: Entrevista con el vampiro (1994)

Ficha Técnica:

-Título Original: Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles.
-Año: 1994.
-Duración: 122 minutos.
-Pais: Estados Unidos.
-Director: Neil Jordan.
-Guión: Anne Rice.
-Música: Elliot Goldenthal. 
-Fotografía: Philippe Rousselot.
-Reparto: Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas, Stephen Rea, Kristen Dunst, Domiziana Giordano, Sara Stockbridge, Thandie Newton.
-Productora: Geffen Pictures.
-Sinopsis: Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louise (Brad Pitt), un hombre atormentado por la muerte de esposa e hijo.
Doscientos años después, en San Francisco (California), Louis relata a Daniel Molloy (Christian Slater) un periodista joven e inexperto, cómo llegó a convertirse en un vampiro.
Louis expresa su desesperación al comprobar que para sobrevivir no tiene más remedio que quitar vidas humanas, algo que le causa un gran desasosiego, intentando sobrevivir matando gallinas y ganado.

Curiosidades:

         El guión es de la propia autora del libro, Anne Rice. Aunque difiere del libro y no es fiel en ciertos detalles, lo cierto es que fue muy bien acogida e incluso recibió varias nominaciones de la Academia. Aunque finalmente no logró ningún premio, se convirtió en una película de culto y de éxito dentro del género fantástico y vampírico.
En la banda sonora, aparece la canción de los Rolling Stones, "Sympathy for the Devil", versionado por el grupo Guns N' Roses.
El papel del periodista lo iba a interpretar River Phoenix, pero murió antes del rodaje, por lo que el papel se lo dieron a Christian Slater. Éste, donó todo el dinero del rodaje a las obras benéficas favoritas de Phoenix.
Aunque Anne Rice estaba empeñada en que el papel de Lestat lo interpretase un actor como Daniel Day Lewis y criticó duramente la elección de Tom Cruise, cuando la película se estrenó, recapituló y elogió en las páginas de Variety, la interpretación del actor en su papel protagonista.


Trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario