domingo, 31 de julio de 2011

True Blood. Serie.

          Aunque en España se tradujese como "Sangre Fresca" y en Hispanoamérica como "Sangre Verdadera", lo cierto es que todo el mundo la conoce como True Blood.
   La serie, original de la HBO, es creación de Alan Ball, basada en la saga de "Sookie Stackhouse", de la autora norteamericana Charline Harris.
         El argumento se centra en las vicisitudes de la camarera Sookie Stackhouse, que vive en un pueblo imaginario de Lusiana llamado Bon Temps.
         Los vampiros han salido a la luz pública, gracias al invento de una sangre artificial, que se comercializa con el nombre de True Blood y que permite a los vampiros alimentarse sin hacer daño a los seres humanos.
Sin embargo, Sookie, que tiene la habilidad de leer el pensamiento de la gente, se implica tanto con los vampiros, gracias a su relación con uno de ellos llamado Bill Compton, que irá descubriendo no sólo la verdad sobre los vampiros detrás de la luz pública, sino el de otros seres sobrenaturales, que viven aún escondidos de la sociedad.

Protagonistas:

   
             En un principio los derechos de la novela estaban destinadas para hacer una película, pero al no cuajar, Charline le cedió los derechos a Alan Ball.
A través de su compañía Your Face Goes Here Entertaiment y en colaboración con la HBO, en febrero de 2007 se aceptó la grabación del episodio piloto.
             Entre las curiosidades, comentar que el rapero Snoop Dogg, creó una canción inspirada en la protagonista de la serie llamada "Oh Sookie". Es muy divertida. Se las pongo con los subtítulos para que los fans de la serie se rían un rato, ya que habla de todos los personajes.

           La serie se graba en Estados Unidos, entre los estados de California, Lusiana y muy en menor medida en el estado de Misisipi, donde han localizado la redisencia del Rey de Misisipi en Longwood.
           Se rueda en los estudios de la Warner Brothers Burbank Studio y los Hollywood Center Studios, en California. Otras localizaciones se hacen distintos sitios, como el bar Fangtasia, en el Alex's Bar, en Long Beach o el apartamento de Aldice, en los apartamentos Trianon.

Temporadas:

-Primera Temporada (2008)
  
          A finales del verano de 2008, empezó a producirse la serie, aunque sólo pudieron grabarse los tres primeros, debido a la huelga de guionistas, retomándola al finalizar esta.  
Se estrenó el 7 de septiembre de 2008 y aunque el primer episodio no tuvo mucha audiencia, las buenas cifras en la emisión del segundo capítulo, hizo que la HBO encargara una segunda temporada.
          La primera temporada comienza con el nuevo habitante que aparece en Bon Temp, un vampiro llamado Bill, y con los asesinatos de dos mujeres, Maudette Pickens y Dawn Green, quienes son estranguladas poco después de haber estado a solas con Jason y que tienen mordeduras de sus relaciones previas con un vampiro. Aunque el detective Bellefleur tiene sospechas de que Jason es el asesino, otros centran sus sospechas en los vampiros.
Al mismo tiempo, Sookie Stackhouse entabla una relación con el vampiro Bill mientras trata de probar la inocencia de su hermano usando su telepatía. Es entonces cuando empieza a ser acosada y perseguida por el asesino.
Al final de la temporada se revela quien es el asesino. Aunque no lo cuento, para que la gente la vea. Merece la pena!!!

-Segunda Temporada (2009)
            El 6 de enero de 2009 comenzó el rodaje de la segunda temporada, cuyo estreno se realizó el 14 de junio de 2009.
La serie empezó con una audiencia baja, pero creció paulativamente hasta alcanzar su punto máximo, con la emisión del décimo episodio, el 23 de agosto, con un total de 5,3 millones de espectadores.
             La segunda temporada se centra en dos tramas principales. La primera indaga en la desaparición de un sheriff vampiro de la Zona 9 de 2000 años de edad llamado Godric. Para encontrarlo, Eric consigue la ayuda de Sookie y Bill en la búsqueda de su creador en Dallas.
Sus caminos se cruzan con Jason en su intento de descubrir el significado en su vida con la Comunidad del Sol, una iglesia dedicada a luchar contra los vampiros, con unos medios muy poco ortodoxos.
La segunda trama se refiere a la ménade Maryann, que visita Bon Temps después de que Tara atrajera su atención al final de la primera temporada, al intentar eliminar un demonio de su interior con la ayuda de una estafadora que se hacia pasar por sacerdotisa. Maryann es una persona del pasado de Sam y conocedora de su verdadera identidad como cambia formas que pone a todo el pueblo patas arriba con sus poderes.
Una de las cosas impresionantes de esta temporada, son los sueños eróticos que Sookie tiene en Eric y estoy convencida de que el aumento de la audiencia, de debió a escenas como las que les muestro...Madre mía!!!

-Tercera Temporada (2010)

             El rodaje, empezó el 3 de dicimebre de 2009, y se estrenó en Estados Unidos el 13 de junio de 2010.
             El cierre de la temporada finalizó con un share de 5.38 millones de espectadores, incrementando el cierre de temporada en un 5% respecto a la anterior.
             Sigue en parte la trama de la tercera novela, "Club Muerte", aunque cada vez, la serie se desprende más de la trama de las novelas. Introduce hombre lobos y presenta a un nuevo personaje que será clave en la historia; Russell Edgington, el Rey Vampiro de Misisipi. Aparece Crystal Norris y su familia de panteras, que tendrá una relación muy estrecha con Jason. Y aparece el hada Claudine, que desvelará el origen de Sookie.
En esta temporada, Bill es secuestrado y Sookie se empeña en salvarlo. Cosa que hará con ayuda de Eric y de un nuevo personaje; Alcide Herveaux. Sus pasos la conducen a Misisipi, donde descubrirá algo más sobre el estátus de los vampiros.
Esta temporada es la más flojilla, según mi gusto, pero explica también muchas de las cosas importantes sobre el origen y el siguiente desarrollo de muchos de los personajes principales.

- Cuarta temporada (2011)


          En Estados Unidos empezó a emitirse el 26 de junio. Con la emisión de los dos primeros episodios, se consiguió una audiencia de 6'4 millones. Se notaba que la gente la esperaba con impaciencia.
Con el mismo éxito, se emitió en España a través de Canal +, el 12 de septiembre y a partir de entonces, todos los lunes.
         Sigue la trama del cuarto libro de la saga: "Muerto para el mundo" y aunque cada vez se desvincula más de la trama original, estamos de acuerdo en que las brujas son protagonistas indiscutibles, tanto en el libro como en la serie.
         (Spoiler) La serie comienza cuando Sookie vuelve después de estar 6 meses en el mundo de las hadas. Todos han cambiado. Su hermano Jason se ha hecho policía, Bill se ha convertido en rey de Misisipi, su amiga Tara se ha hecho en luchadora y se ha busacdo una novia, mientras que Eric ha comprado su casa, sin perder la esperanza de que volviese algún día.
Paralelamente, la nigromante Marnie Stonebrook, una bruja venida a menos, que cuenta con un grupo de seguidores que no simpatizan con los vampiros, contacta con una bruja  fallecida durante la Inquisición, Antonia Gavilán de Logroño, que termina poseyendo su cuerpo y obligando a los vampiros a través de la magia, a caminar hacia la luz.
Escenas muy buenas, como cuando Jessica se ve sometida para abrir las puertas en pleno día, o cuando los vampiros deben atarse con cadenas de plata para evitar que sus propios cuerpos les engañen.
Eric pierde la memoria cuando se encuentra con esta bruja y Sookie tendrá que acogerlo para protegerlo, descubriendo a un Eric totlmeten diferente. Un Eric dulce, bueno, pero sobre todo muy sexy. En el libro, debo reconocer que la descripción de las escenas sensuales es de lo más jugoso, pero en la serie, no defraudan.
Es un poco decepcionante cómo intentan defender al personaje de Bill, cuando en el libro le costó varios de ellos, exculparlo de sus errores y como Sookie, sigue enamorada de él, haciendo que la historia con Eric, quede demasiado breve para nuestro gusto.
          
-Quinta Temporada (2012) . (pincha en el título para ver el resumen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario