viernes, 7 de octubre de 2011

Joseph Vargo

Bibliografía:

          Un artista polifacético. Pintor, ilustrador, escritor y músico.
Durante sus primeros años, se vio influenciado por las obras de Frank Frazetta, un ilustrador y dibujante, especializado en fantasía y ciencia ficción, que inspiró a muchos dibujantes durante la década de los 70 y 80.
Pronto forjó su propio estilo, inspirándose en Drácula, Bram Stoker y en los cuentos de Edgar Allan Poe. Crea imágenes sensuales, bellas y seductoras, donde desarrolla un mundo interior basado en catacumbas, vampiros, gárgoras y seres oscuros.
          Aunque estuvo en la escuela de arte de su ciudad natal de Cleveland, en Ohio, Vargo sólo duró un semestre, ya que encontró la experiencia desalentadora.
La comunidad artística no le ofreció jamás apoyo ni estímulo. Mientras él quería aprender a pintar como los grandes maestros, el plan de estudio de basaba en cultivar la creatividad, sin la disciplina que buscaba.
         En 1991 fundó su propia compañía de impresiones de arte, calendarios y camisetas. En 1992, el diseñador Christine Filipak se unió,ampliando su experiencia artística.
         Su obra empezó a limitarse a tonos azules y negro, no sólo porque eran más económicos, sino porque creaban una atmósfera gótica, que terminó por caracterizar la mayorías de sus ilustraciones más famosas.
         En 2003 creó junto con el compositor William Piotrowski, el grupo  dark ambient, Nox Arcana.
Está influenciada por la música de la nueva era, música clásica, música ambientas, rock y hasta grandes autores de bandas sonoras.
Su música es melódica y cambiante. Por lo general incluye piano, campanas, violín, órgano de tubos, clave, timbales y otros tipos de percusión. Algunos discos también incluyen platillos, laúdes, guitarras acústicas, gaitas y otros instrumentos dependiendo del tema. Suelen utilizar efectos de sonido para, por ejemplo, simular puertas o el péndulos.
En 2001 crea la revista trimestral Dark Realms (Reinos Oscuros), mostrando ilustraciones y obras de escritores. La revista fue  un rotundo éxito, convirtiendo cada tirada, en obra de coleccionista.

Obras más destacadas:


(Nacido de la Noche)
         Está compuesta por 100 ilustraciones propias basadas en la imaginería y la fantasía de este artista y reunidas por primera vez.
Ilustraciones, introducción y comentarios del artista.
Sus imágenes están cargadas de gran belleza, gracia y simetría.
Temas que van desde vampiros, gárgolas, fantasmas, hasta ángeles oscuros.





(Cuentos de la Torre Oscura)
        Recopilación de 13 historias cortas, ilustradas por Vargo.
Basados en personajes de la pintura gótica, cada historia se entrelaza para crear una nueva saga, dentro de la tradición vampírica.
Incluye historias creadas por sí mismo, así como otras de grandes autores.
Pincha aquí para ver el vídeo.






(Compendio de Tarot Gótico)
         En el 2002 crea unas cartas del tarot basadas en 78 imágenes, ilustrando las referencias simbólicas y mitológicas de cada una de las cartas.
En 2007 co-escribió el Compendio Tarot Gótico.
Pincha aquí para ver el vídeo de las preciosas cartas del Tarot.








(La leyenda de Darklore Manor y otros cuentos de terror)
        13 cuentos de terror ilustrados, además de historias sacadas de la revista Reinos Oscuros y una novela original basada en el álbum de Nox Arcada.








Pincha en el título para ver el vídeo completo de: Vampire Exorcism.

No hay comentarios:

Publicar un comentario