viernes, 18 de noviembre de 2011

Película. Amanecer. Primera parte.

Ficha técnica:

-Título original: Breaking Dawn.
-Año: 2011.
-Duración:115 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Bill Condon.
-Guión: Melissa Rosenberg, según la novela de Stephenie Meyer.
-Música: Carter Burwell.
-Fotografía: Guillermo Navarro.
-Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Peter Facinelli.
-Productora: Summit Entertainmet.
-Sinopsis: Edward y Bella se casan por fin. Tras las alegrías de unos y la furia de otros, se marchan juntos a pasar la luna de miel a una pequeña isla de Brasil propiedad de los Cullen. Tras tener unas tumultuosas relaciones sexuales, Bella se queda embarazada de un híbrido, que crece muy rápido y la va consumiendo por dentro. Cuando la manada ve una amenaza en este nuevo ser, se enfrentan a los vampiros. Sin embargo, Jacob, Seth y Leah se desprenden del resto de la manada para proteger a Bella.

Crítica:
             
               Uno pensaría que ir al estreno de una película como esta, rodeados de adolescentes con las hormonas a flor de piel, es un suicidio. Sin embargo, nunca había visto un público tan respetuoso y agradecido como éste. El silencio era tal que a veces te incomodaba. Sólo se alteraba (incluida una servidora) cuando ocurría una escena importante que todas esperábamos. Sobre todo después de leer el libro y esperar con ansia la película.
              Mi corazón estaba dividido. Por un lado, mi lado crítico y cinéfilo, echaba pestes por haber dividido este libro en dos partes ( como hicieron con Harry Potter; mucho más lógico), porque según los productores, era muy "extenso". La historia es una de las más simplonas sobre vampiros que he leído, aunque debo renococer también, que es de los que más me han enganchado.
Estiraron tanto las secuencias que a veces se hacían aburridas. Metieron escenas sin sentido como el sueño de Bella antes de la boda (ella era la que jamás tuvo dudas) Sin embargo, debo reconocer que se espabilaron con las de luchas, como el enfrentamiento entre los vampiros y los lobos al final de la película. Una de las mejores de la película junto con el nacimiento de Renesmee.
              Por otra parte, mi lado vampírico y seguidora acérrima de los libros, sabía que no hacía falta hacerlo muy bien para que me gustase. Estrofas que las fans de esta saga habíamos leído imaginándolas de diferentes manera, se presentaba frente a nosostros "reales" y acompañadas de efectos especiales brutales. Por ejemplo, la evolución del quebradizo estado de salud de Bella durante el embarazo, se lleva con mucha lógica y la escena del nacimiento de la pequeña Renesmee, me hizo encogerme en el sillón del cine esperando lo peor (aún sabiendo qué pasaría)
               
              Entiendo por qué la crítica especializada pueda echar pestes de ella (como ha hecho con las anteriores) Yo misma soy consciente que aún después de afirmar que es una de las mejores sagas de vampiros, también creo que son los más ñoños que hay dentro de la literatura del género. ¿Un vampiro virgen que brilla con la luz del sol?
Sin embargo, esto es más que una película y esto debe quedar claro entre los señores que la ponen a parir y después se encadenan al asiento de sus consolar a matar marcianitos o ven tres partidos de fútbol con total emoción.
            Por cierto, recomiendo que no se marchen al terminar la película, porque hay una escena importate de los Vulturi, que será clave para entender la segunda parte y última de esta saga.

Trailer:
pincha aquí para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario