miércoles, 14 de septiembre de 2011

Película. Underworld. La rebelión de los licántropos.

Ficha técnica:
-Título original: Rise of the Lycans (Underworld 3).
-Año: 2009.
-Duración: 92 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Patrick Tatopoulos.
-Guión: Len Wiseman, Danny McBride, Kevin Grevioux.
-Música: Paul Haslinger.
-Fotografía: Ross Emery.
-Reparto: Rhona Mitra, Bill Nighy, Michael Sheen, Shane Brolly, Steven Machintosh, Kevin Grevioux.
-Productora: Lakeshore International.
-Sinopsis: Dos décadas después de la creación de los vampiros, que gobiernan bajo el mandato de Viktor y los hombres lobos, salvajes y sin humanidad, nace el primer licántropo, un hombre lobo que puede recuperar su forma humana. Viktor lo acogerá y lo utilizará para crear nuevos esclavos que mantendrá en calabozos y evitará su transformación, con grilletes de plata colocados en el cuello. Lucian trabajará como herrero, forjando las armas que los vampiros utilizarán para su lucha contra sus hermanos. Viktor pone a prueba su lealtad mientras intenta domar a Sonja, su rebelde hija. Ésta, es parte de los "Death Dealers", una élite de soldados vampiros que protege los dominios del castillos, del ataque de hombres lobos. Sonja y Lucian, se enamoran y mantienen una relación, que tendrán que ocultar para evitar que  acaben con los dos.

Protagonistas:


Crítica:

     De la saga, es por el momento la que más me ha gustado. Ese amor prohibido, mezclada con la historia a lo Spartaco, un esclavo que busca la libertad a través de la lucha, las batallas, los efectos especiales y por supuesto, los vampiros, hacen de esta película, una de mis favoritas sobre el género.
    Termina por explicar, lo que se ha contado desde la primera película sobre el origen de ambas especies y sobre todo, el inicio de la lucha entre  licántropos y  vampiros. Un amor arrancado bruscamente y una venganza, es sin lugar a dudas una buena chispa que da pie a una batalla que durará siglos.
     Me gusta que no cambiasen ninguno de los personajes. Todos ellos, incluso los secundarios que aparecen en la primera, son exactamente los que volverán en la tercera. Me molesta cuando cambian al actor en las sagas y pretenden que nos impliquemos en la acción.
     Por lo que he leído también, el director intentó evitar la ambientación gótica propia de las películas de vampiros. Sigue de hecho, la misma estética que las anteriores, la oscuridad y un efecto azulado en la fotografía, la hacen inconfundibles.
     Magnífica la interpretación de Lucian, el personaje interpretado por Michael Sheen. Es totalmente creible en su papel de hombre lobo, vengador y enamorado. Aunque soy fan de los vampiros y ciertamente el papel contenido de Viktor es muy bueno, debo admitir que el licántropo que hace Sheen es espléndido.
     En cuanto a la actriz que sustituye a Kate Beckinsale, ninguna pega a Rhona Mitra (Sonja, la hija de Viktor). Su interpretación es muy digna y aunque había escuchado que temía no estar a la altura, lo cierto es que hace de una maravillosa guerrea y enamorada vampira. Por cierto, y a modo de anécdota, esta actriz es una de las protagonistas de otra serie donde interpreta igualmente a una vampira: en The Gate: Ciudad de vampiros.
     La batalla final también es una de mis secuencias favoritas. Un combate entre hombres lobos y vampiros, con todas las de la ley. Ciertamente hay momentos en que resulta caótica y que los lobos a veces son poco creibles, y sin embargo quizá, es eso exactamente lo que me deja en tensión y pegada al asiento cada vez que la veo. Todo lo que no pudimos ver en la película anterior, se multiplica en esta.
    Memorable el momento en que Viktor grita: "¡Matad a los perros!" y cae con elegancia con sus soldados desde los balcones del castillo, para enfrentarse, espada en mano, a los hombres lobo. Sangre y cabezas cortadas de manera gratuita y ambas razas luchando por su supervivencia.
Finalmente Lucian dirá una frase tal vez hecha, pero que incita hacia lo que sabemos que pasará después, en las películas que ya hemos visto: "Este sólo es el principio".

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario