sábado, 24 de septiembre de 2011

Serie. The Gates. Ciudad de vampiros.

       Aunque es España se le puso la coletilla de "ciudad de vampiros", lo cierto es que hay muchos más seres sobrenaturales tras las puertas de esta comunidad de vecinos tan particular.
Se estrenó en Estados Unidos, en junio de 2010 a través de la ABC y dada la poca audiencia que ha tenido, no se espera lamentablemnte una segunda temporada. Lo cierto es que los americanos son un tanto raros, ya que son capaces de mantener en antena series que aún no entiendo como siguen aportando cosas y esta, que estaba muy bien hecha y que la historia empezaba adquirir más consistencia, la anulan.
La Fox en España la está emitiendo, para deleite de los amantes de los vampiros y de los conflictos comunitarios.

Sinopsis:
        
          Nick Monohan llega a The Gate con su familia como jefe de policía.The Gate, una comunidad de lujo; una ciudad en sí misma, esconde muchos secretos. En ella conviven con cierta "armonía", vampiros, licántropos, brujas y hasta súcubus. Pronto, tanto el jefe de policía como el resto de su familia, se verán implicados en los avatares de esta comunidad, que les meterá en más de un problema.

Protagonistas:


Crítica:

           (spoiler) Aunque la serie empezó un poco floja y los personajes se perdían un tanto en estereotipos ñoños y sin consistencia, lo cierto es que a mitad de la serie, cuando el jefe de policía descubre la verdad sobre esta tranquila comunidad, empiezan a atarse cabos y a desarrollarse una historia bastante interesante. Por ejemplo, el caso de la comunidad de los vampiros y sobre todo el matrimonio Radcliff, compuesta por Dylan y Claire. La historia empieza a ser jugosa tras la aparición de un antiguo amigo, Christian, que comienza a desmontar una vida que en realidad nunca había sido perfecta.
Hubiese sido interesante descubrir un poco más de la comunidad de los lobos, pero claro, había tantos personajes que era imposible descubrirlos todos en una única temporada.

        Muy buena la relación que se establee entre el vampiro Dylan y el policía Nick, que habían empezado con mal pie y tras un "accidente", van descubriendo juntos los entrecijos que esconde The Gates.
Impresionante el personaje de la vampira Claire. Esa vida perfecta que se tambalea por culpa de sus instintos más oscuros y que podemos descubir desde el primer episodio, tras el accidente de ese contratista que aparece al principio.
También destacaría al jefe de policía. A sus fantasmas del pasado, que le terminan persiguiendo  tras las puertas de su nueva comunidad y todo lo que tendrá que hacer para que los diferentes seres que conviven dentro de la ciudad, siguan viviendo en armonía.
También el personaje de Davon, la bruja que juguetea con la magia negra y que tendrá mucho protagonismo a mitad de la serie sobre todo. Fantástico como manipula a todo el mundo y como termina mostrando ese otro lado bondadoso, que sólo nos deja intuir por un breve momento.
           Descubrir cómo terminó la serie y todo lo que se podrían haber hecho en ella, me hace reconsiderar el buen gusto del público americano, que es capaz de poner como número uno a Navy y seguir destrozando cadáveres con sus CSI, pero no saben apreciar el futuro de lo que podría haber sido una buena serie.


Características de los vampiros de The Gates:

          Destacaría que como casi todos los vampiros modernos, los símboslos religiosos no parecen afectarles. Cosa que no entiendo porque se puede decir que su creación fue religiosa sin lugar a dudas, pero bueno.
El ajo parece ser que tampoco, aunque hay hierbas y otros elementos que incluso pueden acabar con ellos.
Por supuesto, si la brujería no funciona, la estaca en el corazón no falla a la hora de acabar con ellos.
Les afecta el sol, por lo que se embadurnan de una especie de ultraprotector solar, para poder salir de día y hacer vida normal.
Comen y pueden beber. Por lo que se ve, incluso pueden cocinar.
Intentan llevar vidas tranquilas, convencionales. Con sus trabajos, una hija humana adoptada e incluso una alimentación a base de bolsas de sangre refrigeradas. Y sin embargo, los instintos vampíricos les vencen de vez en cuando. Son las mejores partes, sin lugar a dudas.

1 comentario:

  1. Las series cuando empiezan a molar y las quitan son como dirian en CSI "Herida en la cabeza. Dulce al entrar, horrible al salir"

    ResponderEliminar