jueves, 1 de septiembre de 2011

Película. We are the night.

Ficha técnica:

-Título original: We are the night.
-Año: 2010.
-Duración: 95 minutos.
-País: Alemania.
-Dirección: Dennis Gansel.
-Guión: Jan Berger y Dennis Gansel.
-Música: Heiko Maile.
-Fotografía: Torsten Breuer.
-Reparto: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Arved Birnbaum, Steffi Kühnert, Jochen Nickel, Ivan Shvedoff, Nic Romm.
-Productora: Constantin Film.
-Sinopsis: Lena es una ratera cuya vida cambia cuando una noche es mordida por la líder de un trio de vampiras, que ve algo especial en ella. Tras la transformación, le espera el lujo, el glamour, la belleza y la sangre. Sin embargo y dada su conexión con un joven polícía, se va desvinculando del grupo que la acogió como una de las suyas.

Protagonistas:


        De la mano de Dennis Gansel, responsable de La Ola, se presenta esta película que da un giro radical a su carrera.
       Se presentó en el 2010 en el festival de Sitges, aunque parece que no fue muy bien acogida por el público que incluso terminaron riéndose de las escenas. Cosa que no entiendo porque se supone que es un festival de cine fantástico...¿Es más cultural para ellos ver cómo destripan a un tío?
       He oido todo tipo de críticas. Desde las que siguen repitiendo la coletilla de "otra más de vampiros", hasta los que la critican, aludiendo que no aporta nada nuevo al género. Crepúsculo presentaba algo nuevo y los "críticos de cine", no hacen más que ponerla a parir. El wester y el ganster sigue manteniendo las mismas bases y no veo a los crítcos tirándose de los pelo para que cambie. ¿Por qué se empeñan en romper las bases del género de vampiros para que puedan inventarse una crítica distinta? ¿No tiene suficiente imaginación?. Lo siento, pero mi corazón de friki oscura, deja de entender la crítica de cientas personas que se ríen ante una película de vampiros y se maravillan ante una película donde un tío se pasa hablando ante la cámara hora y media.
       Por supuesto, hay gustos para todos, pero como este es mi espacio y mi género, creo que es mi obligación, en nombre de los que amamos a estos seres, que los defienda.
       La película es entretenida y buena. Los efectos especiales están muy logrados y sorprenden ciertas imágenes, sobre todo la de Lena en la bañera que, aunque es cierto que parecen tratadas como videoclips, amplían la imaginación del espectador.
       Los vampiros son sólo mujeres, pero les invito a verlas para entenderlo. Guapas, sexis, muy bien vestidas, aunque cada una con un estilo muy marcado. Escalan por las paredes, tienen una fuerza sobrehumana, pueden comer y drogarse sin que nada les afecte y sobre todo,  tienen mucha sed de sangre.
Por supuesto, tienen sus limitaciones y, aunque el sol es la más marcada, parece que esta película, toman mucho peso el pasado de cada una, a la hora de determinar el tipo de vampiras en las que se convertirán.
      Lamento haber sido tan radical en esta reseña y les invito a que la vean, porque la película merece la pena.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario