viernes, 26 de agosto de 2011

Anime. Rosario+Vampire.

     Es un manga escrito e ilustrado por Ikeda Akihisa. Empezó a publicarse en el 2004 y aún sigue en curso, después de un pequeño parón en el 2007.
     El animé empezó el 3 de enero hasta el 27 de marzo del 2008 y se compone de 13 episodios.
     En la primera temporada, se cuenta como un joven de 15 años llamado Tsukune Aono consigue entrar en la Academia Privada de Youkai. Nada más llegar, tiene un encontronazo con una joven que le confiesa que es un vampiro. Sin embargo, Tsukume descubre que la academia es una escuela para que los mosntruos puedan adaptarse a la vida humana. Odian a los humanos y Tsukune hará todo lo posible por ocultar su condición, para que no se lo coman.
En los capítulos siguientes, se irán incorporando diferentes tipos de personajes que, como la vampira Moka, se sentirán atraidas por el encanto y la bondad de Tsukune. Como Mizore Shirayuki, que es una yuki-onna (una mujer de las nieves), Kurumu Kurono (un sucubus o demonio sensual) y Yukari Sendo, que es una bruja que siempre lanza calderos.
     Mientras en el manga y dado que Moka siempre le está chupando la sangre a Tsukune, se convierte en un ghoul,  en el animé lo hace casi al final de la primera temporada y no de manera definitiva.
     La segunda temporada, se emitió del 1 de octubre al 24 de diciembre de 2008, con un total de 13 episodios.
En ésta, la historia se enfoca más en la familia de Moka y en el hecho de que a nuestra vampira, se le rompe el rosario y Tsukune tiene que buscar otro. Nuestro protagonista tendrá que ir decidiendo con cual de sus múltiples acosadoras tendrá que quedarse.

Protagonistas:


      Se trata de un anime ecchi, es decir, con contenido sexual no explícito. Y aunque es cierto, varios aspectos de la primera temporada fueron cesurados en Japón por contener escenas inapropiadas. Así que dichas escenas se ocultaban con alguna luz o con la imagen de Ko Chan (el murciélago narrador), tapando las partes picantes. Debo decir de todos modos, que la segunda temporada es mucho más explícita. Incluso se sacaron un par de mangas hentai (sexo explícito) y bastantes fuertes.
      El animé es entretenido y me ha arrancado más de una carcajada. Sus diálogos (gana muchísimo en japonés), la ocurrencia de sus protagonistas y las divertidas circunstancias en las que se meten, la hacen un animé digno de ver.
     En cuanto a los vampiros. Mientras en el manga conocemos a más vampiros y a otros miembros de la familia de Moka, en el animé descubrimos a su hermana pequeña, Kokoa y a su padre, Issa Shuzen, que se le describre como uno de los tres reyes del Hades y que es considerado un vampiro de clase "S".
Moka es una vampira tan poderosa que su padre, ha tenido que ponerle un rosario para guardar su poder y hacer que se pudiese integrar en el mundo humano. Sin embargo, Tsukume es el único que parece ser, le puede quitar ese rosario y sacar el poder de la verdadera vampira, un ser que la transforma tanto física como mentalmente y que es capaz de acabar, hasta con el más poderoso de los monstruos que pisan la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario