sábado, 20 de agosto de 2011

Película. La criatura perfecta (2007)

Ficha Técnica:

-Título Original: Perfect Creature.
-Año: 2007.
-Duración: 90 minutos.
-País: Coproducción anglo-neozelandesa.
-Dirección: Glenn Standring.
-Guión: Glenn Standring.
-Música: Anne Dudley.
-Fotografía:  Leon Narbey.
-Reparto: Dougray Scott, Saffron Burrows, Leo Gregory, Scott Wills, Stuart Wilson, Craig Hall, Robbie, Magasiva, Lauren Jackson, Peter McCauley, Stephen Ure, John Summer.
-Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Reino Unido; Darclight Films / New Zealand Film Commission / Perfect Creature Ltd. / Roc Media / Sensible Films / Spice Factory.


-Sinopsis:
     Los vampiros son resultado del experimento genético de un alquimista del siglo XV que pretendía encontrar la cura de diferentes enfemedades.
Los hermanos, como se les conocen, son 300 años después una especie de religión que intentan mantener la paz con los humanos, ayudándoles a encontrar cura para enfermedades como la gripe, que asola la ciudad, a cambio de intercambio de sangre.
Sin embargo, este equilibrio perfecto parece desquebrajarse cuando uno de los hermanos, se vuelve loco y empieza a matar humanos. Silus intenta llevar la detención él sólo, pero cuando se le escapa de las manos, aparece en su vida la detective Lilly, a la que tendrá que salvar la vida.
Se siente atraido por ella, pero el vampiro al que persigue, Edgard, se obsesiona con ella también, buscando que su hermano lo sigua.

Protagonistas:


     Lo mejor de la película, es sin lugar a dudas la nueva idea de los vampiros que plantea. No me canso de asombrarme de la imaginación que sigue teniendo la gente para situar nuevas ideas al concepto del vampirismo y a los vampiros en sí. Creo que esto lo convierte no en un subgénero más, sino en un género en sí mismo.
La película, retro-futurista, está ambientada en los años 30, aunque se sitúa en los 60 y con conceptos muy modernos. Parecido al que ofrecía la ciudad cambiante de Dark City.
Después, el metraje va perdiendo consistencia y el ritmo se vuelve un tanto frío y cansado. No nos sentimos identificados con los personajes y con su relación, cosa que me parece triste porque otro director hubiese hecho una maravillosa historia entre los portagonistas.
Aunque en algunas páginas critican el hieratismo del personaje de Silus, creo que en parte debe entenderse porque al fin y al cabo es un vampiro, que no tiene relación con los humanos y todo lo realcionado con los sentimientos, está fuera de su alcance.

     Entre las características de estos vampiros, señalar que son en sí una religión e intentan vivir en armonía con los humanos. A cambio de las curas que les proporcionan, necesitan la sangre para vivir y son los propios seguidores los que se ofrecen a donarla para los hermanos.
Como cuenta Silus, sus cuerpos son como embriones que regeneran con rapidez sus heridas y por lo cual también, viven más tiempos.
Así que estos vampiros no están muertos, sino que son mutaciones entre humanos y vampiros. Tienen así, características especiales. Por supuesto, pueden exponerse al sol, tiene una fuerza sobrenatural y realizan saltos malabares esectaculares.

    Me pareció en definitiva una película importante para los seguidores de los vampiros, porque da un punto de vista diferente y es bastante entretenida.


-Trailer: (pincha aquí para ir al enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario