martes, 23 de agosto de 2011

Déjame entrar (2010)

Ficha Técnica:

-Título original: Let me in.
-Año: 2010.
-Duración: 115 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Matt Reeves.
-Guión: Matt Reeves (según novela de John Ajvide Lindqvist).
-Música: Michael Giacchino.
-Fotografía: Greig Fraser.
-Reparto: Kodi Smit-McPhee, Chloë Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese, Cara Buono, Chris Browning, Dylan Minnette, Jimmy 'Jax' Pinchak, Seth Adkins.
-Sinopsis: La vida del soliatio y acosado Owen, cambia cuando se hace amigo de su nueva vecina. Una extraña chica que va descalza en la nieve, es muy pálida y sólo sale de noche, llamada Abby. Al mismo tiempo, suceden una serie de brutales asesinatos en la zona que pondrá a un avispado policía, a las puertas de una comunidad en los Álamos (Nuevo México), donde viven nuestros protagonistas.

Protagonistas:


       Cuando me enteré que los americanos habían hecho un remake tan reciente de una película tan sublime como la versión sueca, pensé que como suele pasar en estos casos, la estropearían. Más espectacular en efectos especiales, más masticada, para los cerebros poco dados a la  imaginación y como no, con más presupuesto. Era sin lugar a dudas, bastante reticente a verla, ya que me encantó la primera versión.
Sin embargo, debo reconocer que, aunque sí es cierto que hay más efectos especiales (Como seguidora de los vampiros, la transformación del rostro de Abby cuando se alimenta, me puso los pelos de punta de la amoción) y es cierto también, que mastica algunos temas que habían sido hasta cierto punto sutiles en la primera (como la antigua foto que tienen Abby con un joven muy parecido al viejo protector que ahora la cuida), debo decir a su favor, que mantuvo el espíritu de la primera, sin hacer una fotocopia exacta de la misma, ni haciendo una versión demasido personal. Lo consideraría un remake aceptable, que dada la manía que tienen de estropear películas buenas procurando mejorarlas, es hasta cierto punto como decir que es buena.
     Me gustó mucho la actuación de la niña. Se echan de menos este tipo de vampiros. Un ser que ha aprendido a utilizar sus encantos para poder seguir existiendo sin la molestia de unos sentmientos, que ha aprendido a manejar a su antojo. ¿Alguien duda que hasta cierto punto, Abby utiliza a Owen?
La interpretación del protector,el personaje encarnado por Richard Jenkins me cautivó,aún después de salir tan poco en la película. Está claro que la trama se centra en los dos niños, que son los importantes. Sin embargo, la secuencia en que Abby lo abraza, dice tanto sobre la relación entre ambos, que con una sola imagen se ahorraron hojas enteras de palabras absurdas e imágenes, que no hubiesen sido tan sutiles y específicas.
Recomindo vean tanto este remake como la original, cuyo comentario, también pueden encontrar en este blog (pincha aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario