domingo, 28 de agosto de 2011

Película. BloodRayne.


 
Ficha técnica:

-Título original: BloodRayne.
-Año: 2006.
-Duración: 85 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Uwe Boll.
-Guión: Guinevere Turner.
-Música: Henning Lohner.
-Fotografía: Mathias Neumann & Michael Neumann.
-Reparto: Kristanna Loken, Ben Kingsley, Billy Zane, Michael Madsen, Matt Davis, Udo Kier, Meat Loaf, Geraldine Chaplin, Michael Pare.
-Sinopsis: Rayne es una Dhampir, mitad humana, mitad vampiro, que se une a la sociedad Brimstone, encargados de exterminar a los vampiros, con el fín de acabar con su padre, Lord Kagain, un vampiro poderoso, que intenta serlo aún más, uniendo tres objetos que le darán el poder absoluto para conquistar a los humanos.

-Protagonistas:


 -Crítica:

      Está basada en un videojuegos con el mismo nombre y siguiendo la estela de otros títulos de éxito, se ha realizado hasta una trilogía dirigida por el mismo hombre: Uwe Boll . Entiendo por qué está considerado un maldito entre los directores, ya que contando con un gran presupuesto y con el elenco de actores bajo sus órdenes, pudo terminar haciendo una película que, aunque entretenida, no puede decirse que llegue a buena.
Cortes bruscos en el metraje y sin sentido, como la escena de sexo, que aunque resulta interesante, sobre todo porque es ella la que parece llevar las riendas, no tiene lógica con el resto de la película. Los combates son lentos y casi infantiles. Por ejemplo, el modo de manejar el personaje de Madsen la espada, es lamentable. Diálogos absurdos y sin sentido. Efectos especiales y ambientación de teatro de barraca, aunque debo reconocer que los momentos en que Rayne siente el vampiro en su interior y la cámara cambia hacia su verdadera naturaleza, me gustaron.
Los actores no parecen creerse sus papeles y por tanto el espectador, nunca llega a involuncrarse en la historia, viviéndola como se supone que era su intención.
Y aún así, siguo diciendo que es entretenida y se deja ver, pero siempre sin esperar mucho de ella.
      En cuanto a los vampiros, que es lo que nos ha llevado a verla, disponen de todo lo que se puede esperar de los clásicos; con las misma ventajas (vida eterna), como con las conocidas desventajas (cruzar el agua les mata, las cruces terminan con ellos, junto con el sol y el agua)
Interesante el personaje de Rayne, tipo Blade pero en femenino, que puede caminar de día y llevar símbolos religiosos, aunque le quema el agua y necesita sangre para existir (sino, qué gracia de vampiro). Aunque sólo se alimenta de animales y de la sangre de otros vampiros, también alcanza alguna que otra gota de sangre humana para defenderse. Lo mejor y lo peor de su raza en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario