martes, 9 de agosto de 2011

Película. Jóvenes Ocultos (1987)

Ficha Técnica:

-Título original: The Lost Boys.
-Año: 1987.
-Duración: 98 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Joel Schumacher.
-Guión: Janice Fischer, James Jeremias, Jeffrey Boam.
-Música: Thomas Newman.
-Fotografía: Michael Chapman.
-Reparto:  Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Feldman, Jami Gertz, Corey Haim, Edward Feldman, Dianne Wiest, Barnard Hughes, Jamison Newlander, Edward Herrmann, Billy Wirth, Alex Winter, Brooke McCarter, Chance Michael Corbitt, Alexander Bacon Chapman.
-Productora: Warner Bros Pictures.
-Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Michael y Sam se mudan junto a su madre a St. Carla (California), para vivir con su abuelo. Mientras Sam se hace amigo de unos chiflados por los vampiros que llevan una tienda de comics, los hermanos Frog, Michael empieza a entablar amistad con una chica llamada Star, que lo conduce a un grupo de gamberros que en realidad son vampiros.
Mientras Michael bebe sangre y se está convirtiéndo en uno de ellos, su hermano se unirá a sus nuevos amigos para impedir que eso suceda.

-Curiosidades:

    Varias frases de la película han sido utilizadas en otros ámbitos, como la serie de Buffy Cazavampiros. El padre de Kiefer Sutherland, Donald Sutherland, interpretó el papel del primer Vigilante de Buffy, Merrick en la película en la que se basaría la serie. Sin embargo, la película de Buffy no es canónica para la serie televisiva.
    Los nombres de los hermanos Frog, Edgar y Allan, son una referencia al escritor Edgar Allan Poe.
En la película Reservoir Dogs, el Sr. Naranja habla de cómo fue interrumpido en sus esfuerzos por ver la película.
    La canción Santa Carla Twilight de la banda Tiger Army recibió su nombre de la ciudad de Jóvenes Ocultos y hace referencias al vampirismo.
    En Arma Letal (Richard Donner, 1987), el cartel de Lost Boys puede verse en un cine (de fondo en la pantalla) cuando Mel Gibson y Danny Glover van a coger su coche patrulla para ir a atender un caso de un hombre que quiere suicidarse. Donner fue el productor de Jóvenes Ocultos y quería de esta manera hacerle un guiño a la película.
    Keenan Wynn y John Carradine (un veterano de las películas de vampiros) fueron elegidos originalmente para realizar el papel del abuelo. Wynn murió antes de comenzar el rodaje y Carradine se encontraba demasiado enfermo.
    En el videoclub en el que la madre busca trabajo. Se ve un poster de la pelicula once bitten. Otra pelicula de vampiros, en la que sale un por aquel entonces poco conocido jim carrey.
-Protagonistas:



   Aunque es una película de los ochenta, después de tanto tiempo sigue manteniendo su frescura original. Porque los vampiros son originales; diferentes a lo que habíamos visto hasta el momento. Jóvenes rebeldes que salen a la caza al anochecer, siempre en grupo, rompiendo así la herencia del vampiro solitario. Con una forma de dormir diferente, ya que como pueden recordar, descansaban colgados en los árboles, como los vampiros (animales).
Una de las mejores cosas de la película es el toque de humor que dan los dos cazavampiros, los hermanos Frog (muy divertida la escena en la que ponen a prueba a Max haciéndole comer ajo)
Supongo que casi todo el mundo la habrá visto, sino, la recomiendo como imprescindible entre las películas de vampiros.
Pincha para ver Carteles de Jóvenes Ocultos que me encontré en la red.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo Ajito, solo que revisa la ortografía, que tienes que cambiar "soliarios" por solitarios digo yo :P

    ResponderEliminar
  2. Eso está bien. Se ve que lo leíste entero. Así me gusta!!!

    ResponderEliminar