La serie se estrenó el 28 de septiembre de 2007, a las 21 horas en la CBS.
El 6 de noviembre de 2007, la CBS anunció que sólo once de doce capítulos serían grabados por la huelga de guionistas.
Aunque se había anunciado una segunda temporada, se terminó la primera temporada con cuatro episodios más, con los que finalizaría la serie.
La CBS anunció la anulación de la serie, pero ante la protesta de los fans, que crearon páginas de apoyo a la serie, la Warner anunció que intentarían buscar otro canal para la continuación de la serie. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y el 23 de junio de 2008, se anunció la cancelación definitiva de la serie.
Debo decir que la serie me gustó mucho. Aunque es cierto que se basa en ese lado romántico de los vampiros, la serie no llega a ser ñoña y juega con personajes destacados, como Coraline, que parece una femme fatale sacada de una película noir o el mentor de Mick, Josef Kostan, un vampiro de al menos cuatrocientos años, que mantiene un gran atractivo físico y le ayuda en los problemas de su amigo, ya que es un vampiro muchísimo más joven.
Tampoco se alarga el misterioso secreto del personaje protagonista y desde el segundo capítulo, Beth conoce la realidad sobre su nuevo amigo.
Beth tampoco es la típica heroina asustadiza, sino que se enfrenta al nuevo mundo de vampiros que descubre, haciéndole frente. Incluso se ofrece para poder salvar a Mick en alguna ocasión.
Sinopsis:
Mick St. John, es un vampiro que trabaja como investigador privado en los Ángeles. Siempre casos relacionados con lo fantástico y el mundo de los monstruos que él conoce. Su pasado le persigue,bajo la sombra de la vampira que lo convirtió, Coraline. Una noche conoce a Beth Myles, que trabaja como reportera para una cadena de noticias de internet y ambos empiezan a trabajar juntos. A lo largo de la serie, se descubrirá que lo que les une, es algo más que un encuentro fortuíto.
Curiosidades:
Cuando se hizo una pausa en la serie por la huelga de guionistas, la protagonista, la actriz que da vida a Sophia Myles, se cortó el pelo. Así que cuando se retomó la serie, tuvo que llevar peluca para continuar encajando con el personaje.
Trevor Munsor, el creador, ha sacado recientemente un libro basado en la serie sobre la historia de este detective porvado. Aunque en la web: The Vampire Club, anuncian que salió en febrero de 2011, no he encontrado nada sobre su publicación en España. Habrá que seguir esperando.
Aunque el personaje principal se iba a llamar Mike Angel, lo cambiaron para que no hubiese problemas con el de la serie de Ángel. Igualmente, parece ser que en un principio de iba a llamar Crepúsculo, pero dado el éxito de la saga de Stephenie Meyes, se sustituyó por el de Moonlight.
El anillo que lucía el actor, fue seleccionado por él mismo entre 100 diferentes.
Protagonistas:
Vampiros transformados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario