domingo, 14 de agosto de 2011

Anime.Vampire Knight.

     Se trata de un manga  shōjo de Matsuri Hino.
Matsuri empezó trabajando en una librería, hasta que decidió convertirse en mangaka. Nueve meses después de decidirlo, empezó a publicar.
Sus obras son:
-Toraware no minoue (manga) 5 volúmenes publicados entre 1999 a 2002.
-Toki wo koorasete ("Que el tiempo se detenga")(one shot, es decir, una historieta corta basada en 1 capítulo, que se denomina: yomikiri) 1999.
-Real no arashi ("Tormenta verdadera")(one shot) 1998.
-Kiss no hontou no imi wo oshiete ("Dime el verdadero significado de aquel beso") (one shot) 1995.
-Merupuri (manga) 4 tomos, publicados entre 2002 a 2004.
-Wanted (manga) 1 tomo publicado entre 2003 a 2004.
-Haru wa sakura (one shot)

     Vampire Knight es por el momento, la última de sus creaciones. Empezó a publicarse en 2005 y se compone por el momento de 13 tomos, aunque sigue abierta en Japón. En España se publica a través de la editorial Panini y en Japón a través de la editorial LaLa.
     El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en español, francés, italiano, portugués, y su edición en Argentina por parte de LARP Editoresque se estrenó en diciembre 2010.
     Dado que empezó de manera precipitada en el mundo de los manga, a lo largo de sus obras, se va notando una gran mejoría, adquiriendo más fluidez y delicadeza. Los rostros y los gestos se hicieron más precisos y sus diseños perdieron la rigidez inicial.      Entre las curiosidades sobre este manga, comentar que se le ocurrió hacerlo en Osaka, en 2004, después de una sesión de autógrafos.
Su editor la felicitó por el dibujo de las manos de Zero y Kaname y admitió que se basaban en el estudio de sus propias manos. Se disculpó además, por su falta de imaginación.
Admite que le gusta dibujar significados ocultos en sus dibujos, como en el colgante que Yuki lleva en la portada del número 6: Noche.
Según ha comentado, le parece que morder, en el sentido vampírico, le parece en sí un acto bestial, pero en cambio, defiende el caso de Kaname, que dada su naturaleza, confiesa que sería como un beso.
     También salió el anime de la serie que contiene 26 capítulos, 13 en la primera temporada "Vampire Knight" que fueron realizados entre el 8 de abril del 2008 hasta el 1 de julio del 2008, y otros 13 en la segunda temporada "Vampire Knight Guilty" entre el 6 de octubre del 2008 hasta el 29 de diciembre del 2008.
    La "Academia Privada Cross" se divide en la Clase Diurna, donde los alumnos, como en cualquier instituto van a clase de día y se quedan en sus habitaciones de noche, y la Nocturna, que al contrario del resto, van a clase de noche, ya que en realidad son vampiros. Yuki y Zero son prefectos que los protegen y cuidan que no haya merodeadores por la zona de sus dormitorios. Ambos tienes un pasado relacionado con los vampiros que les llevará por diferentes caminos.
Kaname Kuran, jefe de la Clase Nocturna, se preocupa de Yuki desde que sufrió, cuando era pequeña, el ataque de unos vampiros. La lleva junto a Kaien Cross, director de la academia, y ambos terminarán ocupándose de ella.
     En la primera temporada se centra más en Zero y en su hermano gemelo, Ichiru Kiryuu. Además de en la historia que les une tras la muerte de sus padres por medio de la vampiro de sangre pura, Shizuka Hiou. Zero descubre su verdadera naturales mientras Yuki le ayudará a salir adelante.
En la segunda temporada, Yuki empieza a tener pesadillas que le conducen a recuerdos de su pasado, que la atormentan y en los que sólo Kaname parece tener la llave para ayudarla a salir adelante. Mientras, Zero parece convertirse en la peor de sus pesadillas.

Clase Diurna:


Clase Nocturna:


     Me encantan los animes shōjo. Es un estilo dedicado a la audiencia fememina adolescente. Y aunque pasé hace mucho tiempo lo de adolescente y el tema suele ser variado; desde ciencia ficción, hasta el drama histórico, se suele centrar en las relaciones humanas, cosa que siempre me ha interesado.
Para mí, uno de los mejores animes que he visto sobre el tema de los vampiros.Tanto el dibujo, el estudiado ambiente, hasta la personalidad de los tres protagonistas principales, resulta de los más enigmático. La he visto muchas veces y cada vez que empiezo a ponerla por curiosidad, me engancho de nuevo.
Yo soy de las que les parece que "Kaname sempai" es uno de los mejores vampiros que se han creado. Esa mezcla entre la frialdad de un vampiro de pura sangre como él y el cariño con el que trata a Yuki, lo convierten en el vampiro número uno de mi lista...Y que me perdone Eric Northman y a esos ojos maravillosos.
Recomiendo que la música, realizada por el grupo j-pop llamado On/Off. Se trata de dos hermanos gemelos llamados Naoya y Kazuya Sakamoto, que aparte de cantar se dedican a la actuación.
Les dejo el opening para que escuchen la canción.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario