sábado, 6 de agosto de 2011

Película. Drácula, de Bram Stoker (1992)

Ficha Técnica:

-Título original: Bram Stoker's Dracula.
-Año: 1992.
-Duración: 130 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Francis Ford Coppola.
-Guión: James V. Hart (Según la novela de: Bram Stoker)
-Música: Wojciech Kilar.
-Fotografía: Michael Ballhaus.
-Reparto: Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost, Tom Waits, Bill Campbell, Richard E. Grant.
-Productora:  Columbia Pictures, American Zoetrope, Osiris Films.
-Sinopsis: En 1890, el joven abogado Jonathan Harker, viaja al castillo de Transilvania, con la intención de encontrarse con un cliente suyo, el Conde Drácula. Éste, se siente fascinado por la fotografía de la prometida de Jonathan, que le recuerda al amor de su vida, Elisabeta, muerta en 1462. Retiene al abogado en el castillo y se marcha a Londres para conocerla. Una vez allí, intentará conquistar a Mina, pasando por su mejor amiga, Lucy.


Curiosidades:

   El estudio consideró la posibilidad de darle a Liam Neeson el papel de Van Helsing, pero cuando supo que Anthony Hopkins, estaba también interesado en el mismo, Neeson se retiró, ya que respetaba al venerado actor.
   En la escena dentro del castillo de Drácula en la que Keanu Reeves se encuentra con las Tres Novias de Drácula, Francis Ford Cóppola pretendió que las actrices estuvieran totalmente desnudas, pero la productora se negó, y Ford Cóppola tuvo de conformarse con mostrar a las actrices desnudas sólo de pecho para arriba.
   Gary Oldman consiguió bajar una octava su propia voz para darle así un toque más dramático y amenazador a la voz del Drácula anciano. Según él mismo llegó a utilizar una grabación con aullidos de lobo para aportarle ciertos matices a dicha voz. En España, sin embargo, se tuvo que recurrir a 2 dobladores diferentes para doblar al personaje.
   Desde mi punto de vista, la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho del libro. Y no sólo porque muestra a todos los personajes del libro, sino porque suaviza de algún modo la imagen monstruosa que el Conde tiene en realidad en el libro. Aquí, descubrimos a un Drácula que lo da todo por el amor de su vida, Mina.
La ambientación, la fotografía y hasta el bellísimo vestuario de Eiko  Ishioka, una porpuesta un tanto arriesgada para una película de época, terminan convirtiéndola en una de las mejores sobre vampiros.

Protagonistas:


Transformaciones de Drácula durante la película:


 Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario