sábado, 20 de agosto de 2011

Película. Abierto hasta el amanecer 2 (1999)

Ficha Técnica:

-Título Original: From Dusk Till Dawn 2: Texas Money.
-Año: 1999.
-Duración: 90 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Scott Spiegel.
-Guión: Scott Spiegel.
-Música: Joseph Stanley Williams.
-Fotografía: Philip Lee.
-Reparto: Robert Patrick, Bo Hopkins, Duane Whitaker, Bruce Campbell, Tiffani-Amber Thiessen, Danny Trejo, María Checa, James Parks, Stacie Bourgeois, Raymond Cruz.
-Productora: Miramax International / Dimension Films / A Band Apart / Los Hooligans.

-Sinopsis:  Buck, un ladrón de poca monta, reune a un grupo para robar 5 millones de dólares de un banco en México, siguiendo los planos de los hermanos Gecko (que aparecían en la primera parte) Luther, que acaba de fugarse de la prisión, un jinete de rodeos: CW, un domador de toros: Jesús y un guardia de seguridad, completarán el resto de la banda. Todos deben encontrarse en el "El Coyote Motel", pero Luther tiene un accidente con un murciélago y termina en el garito de "La teta enroscada" (bar de la primera parte), cuyo camino de regreso lo transformará en vampiro. El sheriff, les pisan los talones mientras se dedican a robar el banco y a luchar al mismo tiempo, contra los vampiros que les atacan.

-Curiosidades:
     Financiada por Tarantino y Robert Rodríguez, la dirige y coescribe Scott Spielger junto con Duane Whitaker, que en la película actua como Luther, el ladrón fugado de la carcel.
     Aunque el bar de "La teta enroscada"sale en el cartel, lo cierto es que en la película sólo sale 5 minutos. El resto de la acción transcurre en el motel y en el banco.
     El direcctor, Scott Spiegel hace un cameo en la película. Sale en una historia que cuentan e interpreta a un director de películas porno que matan casi sin verle la cara.
     Un la de las escenas que le da caché a esta película es el principio, con la aparición del actor fetiche de Sam Raimi y protagonista de "El ejército de las Tinieblas", Bruce Campbell. Muy dado en sus últimas apariciones, a hacer cameos y dejarse ver  a penas unos cuantos minutos en ciertas películas (se podría escribir un artículo con el listado que tiene de 5 minutos de protagonismo)
     La escena de la chica buenorra en la ducha, recuerda mucho a "Psicosis". Aunque en versión gore, claro.
 
     Aunque se podría decir que es una secuela para olvidar, debo comentar a su favor, que para el poco dinero que se invirtió, es una historia original y al mismo tiempo, sigue la estela de la primera parte. Sin la maestría en cuanto a planos y secuencias de la primera, pero muy en la línea de lo que se espera de una segunda parte que va directamente al videoclub.
     No esperes mucho de ella si buscas vampiros originales. No sólo tienen miedo a las cruces (aunque sea sólo en la forma de unos barrotes de la caja fuerte) sino que la luz del sol les mata. Vamos, como casi todos. Me quedo con la secuencia de la chica en la ducha, cuando  el personaje de Robert Patrick busca el reflejo de su amigo en el monitor del ordenador y sólo ve una silla vacía y por supuesto, el principio en el ascensor, con Bruce Campbell. Es verlo y saber que seá una pelícual cutre-divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario