miércoles, 3 de agosto de 2011

L.J. Smith (Lisa Janes Smith)

   Vive en “Bay Area” en California, pero es muy feliz en una pequeña cabaña cerca del Parque Nacional Point Reyes, que tiene miles de árboles, playas para pasear y muchos lugares para correr.
Ha escrito tres trilogías: El Círculo secreto (La iniciación, La cautiva, El poder), El juego prohibido (El cazador, La persecución, La matanza) y Visiones oscuras (El poder extraño, El poseído, La pasión). También las novelas The Night of the Solstice y Heart of Valor, varios relatos cortos y la serie Night World.
Sus libros están destinados a un público joven-adulto y sus temas van desde el terror, ciencia ficción, fantasía y romance.
Sus personajes son ambiguos; seres que van desde la oscuridad a la luz y al revés. Mientras intentan seducir a la protagonista para apartarla del buen camino, es ese ser el que termina su camino hacia la luz.

Saga Night World (Mundo de la Noche)(1996-1998):

   La serie presenta una historia en la que vampiros, brujas y hombres lobos, que viven junto con los humanos sin que ellos lo sepan. Estas razas supernaturales tienen una sociedad secreta conocida como Night World, que tiene 2 leyes fundamentales para ser prevenir ser descubiertos: 1) nunca permiten que los humanos sepan de su existencia, 2) nunca enamorarse de ellos.
Éste es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas. 
   Cada volumen de la serie siguen diferentes protagonistas adolescentes, que debe enfrentar varios desafíos , enamorarse de su alma gemela y el estricto código de Night World. En los primeros 6 libros se enfocan en cómo el protagonista descubre su alma gemela y los peligros que conlleva. En el séptimo, se introduce el concepto de un apocalipsis inminente. El último libro, Destino Extraño, estuvo demorado por una década y se programó actualmente para el mediado de 2011.

1-Vampiro Secreto ( Secret Vampire )

   Poppy North tiene una vida normal de una chica adolescente, hasta que le diagnosticaron cáncer terminal. Su mejor amigo y alma gemela, James, quiere hacer algo para salvarle la vida.James apareció en la oscura habitación del
hospital. Él era su mejor amigo y amor secreto, el chico mas hermoso del
Instituto El Camino. Pero este era un James que ella no conocía, uno amenazante
e irresistible que le habia ofrecido a Poppy la vida eterna. 
La transforma en una vampira ilegal rompiendo las leyes de Night World.



2-Hijas de la Noche ( Daughters of Darkness )


   La editorial Destino, presenta este libro en España, como la primera de la Saga.
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras, Jade, Kestrel y Rowan Redfern,   se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos, con su tías Opal. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas, Mary-Linet .





3-El Buen Orador ( Spellbinder )



   Thea y Blaise Harman son como hermanas. Sólo hay una diferencia: Thea cree en la magia blanca, y Blaise cree en la magia negra. Blaise usa su encanto y magia para que los chicos hagan lo que sea por ella, incluso cortarse con navajas o quemar la escuela. Cuando Eric Ross es mordido por una serpiente y Thea lo cura, se enamoran perdidamente. Blaise se enfurece cuando Eric no se enamora de ella, y planea como separarlo de Thea. Thea deseperada por de proteger a Eric, Thea libera un espíritu maligno. Todo puede terminar muy mal.



4-Ángel Negro ( Dark Angel )



   Después de una experiencia cercana a la muerte en un bosque, Gillian Lennox vuelve a la vida gracias a alguien que se hace llamar Angel. Ella se transforma en la chica más deseada de la escuela. Todo va bien hasta que Angel empieza a hacer peticiones extrañas. Entonces Gillian comienza a preguntarse quién es él realmente.






5- Las Elegidas ( The Chosen )
La editorial Destino, presenta este libro en España, como la segunda de la Saga.
Con su estaca de madera y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir. Night World es una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.





6- Alma Gemela ( Soulmate )

   Hannah recibe notas escritas por su propia mano diciéndole que está en un gran peligro y morirá antes de cumplir 17. Si morir es su destino, no podrá cumplirlo, porque es Hannah es un alma vieja que pudo renacer ¿el amor del Señor de Night World es lo suficientemente fuerte para salvarla de lo que debe hacer?







7-Cazadora ( Huntress )

   La editorial Destino, presenta este libro en España, como la tercera de la Saga.
Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela.







8- Alba Negra ( Black Dawn )




   La editorial Destino, presenta este libro en España, como la cuarta de la Saga, con el título de Amanecer Negro .
Maggie es una chica normal y corriente, y vive con su hermano y sus padres. Un día, se despierta debido a algunos llantos y descubre que su hermano no está, a desaparecido. En la puerta se encuentra la novia de él. Maggie decide enprender una búsqueda de su hermano siguiendo a la novia, cuando descubre que nada es lo que parece ser y que su alma gemela no es nada más y nada menos que el principe vampírico del Night World.


9- Luz Hechicera ( Witchight )

   La editorial Destino, presenta este libro en España, como la quinta de la Saga. El título en español es el de: Luz Hechicera. Su publicación se realizará el 18 de cotubre de 2011.
   Keller y su equipo van hasta un centro comercial para salvar el nuevo Potencia salvaje. Esta nueva potencia está destinada a casarse con un shapeshifter, así que las brujas pueden hacer un lazo de sangre con la shapeshifter para que se quede con las brujas. Pero Keller se encuentra en un dilema: la Potencia Salvaje o su amor. Su decisión puede destruirlo todo.

 
10- Destino extraño ( Stange Fate )


   El libro número diez trata sobre una chica de 16 años llama Sarah Strange, que tiene un misterioso sueño de los habitantes de Night World. Este es un libro épico, protagonizado por los protagonistas más amados de Night World.






Características de los vampiros de la Saga Night World:

   Hay dos tipo de vampiros, los "lamia", que son los vampiros nacidos. Comen, crecen y pueden parar el anvejecimiento. Por otro lado, estan "los vampiros hechos", que son trasnformados bebiendo sangre de lamia o de otro vampiro. No comen y como  los humanos mayores no pueden resistir la transformación, se convierten a los 19 años o más jóvenes.
   Ambas clases tiene fuerza sobrehumana, rapidez, agilidad y pueden tener poderes telepáticos. Ellos no se queman con la luz del sol y no se transforman en murciélagos (con excepción del primer vampiro, Maya). Necesitan sangre humana para sobrevivir.




Saga Crónicas Vampíricas ( The Vampire Diaries ): (Serie)

   La historia se centra en torno a Elena Gilbert, una chica de preparatoria dividida entre dos hermanos vampiros. La serie fue originalmente una trilogía publicada en 1991, pero la presión de los lectores, llevó a Smith a escribir un cuarto libro, Dark Reunion ( invocación), que fue lanzado al año siguiente. Luego de una ausencia de varios años escribiendo, L. J. Smith, anunció en 1998 un nuevo spin-offde la trilogía; titulada The Vampire Diaries: The Return, continuando la saga, con Damon como protagonista principal. La primera entrega, The Return: Nightfall, fue lanzado el 10 de febrero de 2009. The Return: Shadow Souls, fue puesto en libertad el 16 de mayo de 2010. El último libro de la serie llamado, The Return: Midnight salió a la venta el 15 de marzo de 2011.

1. Despertar ( The Awakening )
    Stefan Salvatore, un vampiro que reniega de su naturaleza, se dirige a Fell's Church con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E.Lee, que le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia. Stefan sigue dolido por la muerte de Katherine, y por esta razón evita deliberadamente a Elena. Ésta, aunque dolida, decide conseguirlo aunque le vaya la vida en ello. Stefan intenta ocultar su terrible secreto para que ella no se vea arrastrada a un mundo de sombras, como le sucedió a él por Katherine. Mientras tanto, Damon, también vampiro, está más cerca de lo que ellos creen, y acecha su nuevo objetivo.

2- Conflicto ( The Struggle )


   Stefan es el principal sospechoso de la muerte del profesor de historia, sobre todo después de haber desaparecido cuando ésta se produjo. Para colmo, a Elena le empiezan a llegar notas con frases que ella había escrito en su desaparecido diario y Damon no para de atormentarla amenazando a sus familiares más cercanos. Cuando todo parece llegar a la calma, Elena se da cuenta de que algo la está siguiendo y, cuando empieza a huir de ello, algo terrible le pasa.



3-Furia ( The Fury )

   Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.





4-Invocación ( Dark Reunion )

   Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?




5-Damon. El Retorno ( The Return: Nightfall )


         Aunque la serie publicada en principio era una tetralogía, ha sido tal la demanda por parte de las lectoras de una quinta entrega que la autora ha decidido seguir con la saga.Con Damon. El retorno, L. J. Smith da continuación a la saga con tres nuevos títulos que tendrán como personaje central a Damon, el oscuro y malvado hermano vampiro que ha tenido gran éxito entre las lectoras.
Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.

6-Damon. Almas Oscuras ( The Return: Shadow Souls )

   Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o… Damon?





7- Damon. Medianoche ( The Return: Midnight )

         Publicado el 20 de septiembre de 2011 por Destino. Un mal se cierne sobre Fell's Church y desde un Damon que se convierte en humano, hasta el peligro de los kitsurre, el grupo se pone en marcha para volver a salvar a la ciudad. El trío amoro se amplía con el personaje de Bonnie, que está atrapado junto a Damon en la Dimensión Oscura. Como siempre, la pregunta desde el principio de la saga serán: ¿Con quién se quedará Elena?




Características de los vampiros de la Saga Crónicas Vampíricas:

   No poseen poderes especiales, solo tienen sentidos más agudos, mayor fuerza y velocidad.
Manejan la mente de los humanos a su antojo y pueden convertirse en otros animales a su antojo. Damon se convierte en un cuervo al principio de la saga, por ejemplo.
Los vampiros pueden salir de día, siempre y cuando lleven un anillo especial, que les hace soportar la luz del sol.
Pueden dormir, comer en poca cantidad y beber. Parece que les ayuda.
Para la conversión, el vampiro y el humanos deben compartir sangre y el huamno debe morir para poder llegar a la trasnformación completa.

2 comentarios:

  1. Hola, una pregunta?... Como puedo descargarlos, o son solo las sinopsis de los libros?.....

    ResponderEliminar
  2. Hola como consigo la saga nigth world,no me deja descargarla gracias

    ResponderEliminar